lunes, 4 de octubre de 2021

ACTIVIDADES ESPAÑOL A DISTANCIA 1º "A,B" DEL 4 AL 19 DE OCTUBRE DEL 2021

 

Escuela Secundaria Técnica No. 188

“Erasmo Castellanos Quinto”

 

PROYECTO DIDÁCTICO NO. 02

Profr. Javier Hernández Guerrero

 

LENGUA MATERNA ESPAÑOL 1ER. GRADO, GRUPOS “A” Y “B”

PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Intercambio de experiencias de lectura.

ÁMBITO: de estudio.

APRENDIZAJE ESPERADO: Participa en la presentación pública de libros.

PROPÓSITOS: Interpretar y producir textos para responder a las demandas de la vida social, empleando diversas modalidades de lectura y escritura en función de sus propósitos

PERIOIDO: del 04 al 19 de octubre de 2021

Copia los datos anteriores en tu cuaderno de notas, para que tengas una mejor idea de lo que tratara este proyecto educativo.

 ¿Qué tanto conoces del tema que abordaremos?

Anota y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas.



Organizará con los alumnos una visita guiada a la biblioteca escolar, para que ellos elijan algún libro de su preferencia, ejemplos:

 

Amor                                               




ciencia ficción                              




Suspenso o terror




 

Los alumnos

Leerán los libros y en caso de existir película de ellos también la observarán para tener más argumentos para elaborar su reseña.

 

Se podrán apoyar en los siguientes thrillers:

 

Ready player one

 

https://www.youtube.com/watch?v=ldENeOEllUw

 

Yo antes de ti

 

https://www.youtube.com/watch?v=FRrc2X4Uzm4

 

eso

 

https://www.youtube.com/watch?v=fP4BBZ76DGg

 

OPCIÓN 2

Los alumnos podrán elegir textos científicos o artículos de divulgación sobre un tema interesante ejemplos:

 

El big bang

Los tiburones

La vida en el espacio.

La profundidad del mar etc.

 

Los alumnos harán un texto en el que justifiquen por qué eligieron dicho material y expresen por qué invita a otros a leerlo.

Después observarán el siguiente video.

 

https://www.youtube.com/watch?v=34Kt1sWrX2I

 

Posteriormente completarán el siguiente cuadro apoyándose en el video y en su libro de texto.

 

Características

Tipos de reseñas

Finalidad.

Mi definición es…

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos elaborarán el ejercicio anterior y comentarán los resultados en plenaria.

 

Leemos reseñas e identificamos su función y sus elementos. Página 32 de tu libro de texto

 



 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario