Escuela
Secundaria Técnica No. 188
“Erasmo
Castellanos Quinto”
PROYECTO
DIDÁCTICO NO. 02
Profr.
Javier Hernández Guerrero
LENGUA MATERNA ESPAÑOL 1ER. GRADO,
GRUPOS “A” Y “B”
PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Intercambio de experiencias de lectura.
ÁMBITO: de estudio.
APRENDIZAJE
ESPERADO: Participa en
la presentación pública de libros.
PROPÓSITOS: Interpretar
y producir textos para responder a las demandas
de la vida social, empleando diversas modalidades de lectura y escritura en
función de sus propósitos
PERIOIDO: del 04 al 19 de octubre de
2021
Copia los datos anteriores en tu cuaderno
de notas, para que tengas una mejor idea de lo que tratara este proyecto
educativo.
¿Qué tanto conoces del tema que abordaremos?
Anota y
contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas.
Organizará con los alumnos una visita guiada a
la biblioteca escolar, para que ellos elijan algún libro de su preferencia,
ejemplos:
Amor
ciencia ficción
Suspenso o terror
Los alumnos
Leerán los libros y en caso de existir
película de ellos también la observarán para tener más argumentos para elaborar
su reseña.
Se podrán apoyar en los siguientes thrillers:
Ready player one
https://www.youtube.com/watch?v=ldENeOEllUw
Yo antes de ti
https://www.youtube.com/watch?v=FRrc2X4Uzm4
eso
https://www.youtube.com/watch?v=fP4BBZ76DGg
OPCIÓN 2
Los alumnos podrán elegir textos científicos o
artículos de divulgación sobre un tema interesante ejemplos:
El big bang
Los tiburones
La vida en el espacio.
La profundidad del mar etc.
Los alumnos harán un texto en el que justifiquen por qué eligieron dicho material y expresen por qué invita
a otros a leerlo.
Después observarán el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=34Kt1sWrX2I
Posteriormente completarán el siguiente cuadro
apoyándose en el video y en su libro de texto.
Características
|
Tipos de
reseñas |
Finalidad. |
Mi definición
es… |
|
|
|
|
Los alumnos elaborarán el ejercicio anterior y
comentarán los resultados en plenaria.
Leemos reseñas
e identificamos su función y sus elementos. Página 32 de tu libro de texto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario