ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA “ERASMO CASTELLANOS QUINTO N0. 188”
ASIGNATURA: CIENCIAS ÉNFASIS EN QUÍMICA
TERCER GRADO
PROFESORA: YOLANDA OSORIO HERNANDEZ.
GUIA DE ACTIVIDADES DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE 2020
FECHA A REALIZAR |
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
FECHA DE ENTREGA |
Del 23 al 27 de noviembre 2020 |
¿Cómo se manifiestan los cambios químicos? |
Describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos (efervescencia, emisión de luz o calor, precipitación, cambio de color).
Énfasis: Explicar que los cambios químicos pueden manifestarse de manera visible, como la efervescencia y la emisión de luz y calor, a partir de actividades experimentales. |
Actividad de repaso elaborar un diagrama de flujo de 7 científicos químicos que han aportado a México. Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas. 1.- ¿Son que otro nombre se les conoce a los cambios químicos? 2.- ¿Que es un cambio químico? Investiga en tu libro de texto los cambios químicos que pueden manifestarse de manera visible y escribe un resumen en tu cuaderno. Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=VPV-aRHUa2g&feature=emb_logo y escribe una conclusión donde explique a qué tipo de cambio químico se presenta en el experimento. |
CONSULTA LIBRO DE TEXTO GRATUITO https://online.flipbuilder.com/kggv/qgmi/#p=10
|
25 AL 27 DE NOVIEMBRE. |
Rubrica de evaluación para la presentación del diagrama de flujo.
Profesora Yolanda Osorio Hernández
Ciencias énfasis en química.
ASPECTOS A EVALUAR/ VALOR |
2 |
2 |
0 |
TOTAL |
CONCEPTOS |
LOS CONCEPTOS SON ADECUADOS Y CONGRUENTES CON EL TEMA. |
MUESTRA ALGUNOS VACÍOS EN CUANTO AL ENTENDIMIENTO DE LOS CONCEPTOS |
MUESTRA INSUFICIENTE CONOCIMIENTO DE LOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL TEMA. |
|
RELACIÓN ENTRE CONCEPTOS |
IDENTIFICA TODOS LOS CONCEPTOS Y DEMUESTRA UN CONOCIMIENTO DE LAS RELACIONES ENTRE ESTOS. |
IDENTIFICA CONCEPTOS, PERO REALIZA ALGUNAS CONEXIONES EQUIVOCADAS. |
OMITE LA RELACIÓN ENTRE CONCEPTOS. |
|
JERARQUÍA |
TODOS LOS CONCEPTOS ESTÁN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE. |
SOLO LOS CONCEPTOS PRINCIPALES ESTÁN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE. |
NO, MUESTRA NINGÚN TIPO DE ORDEN JERÁRQUICO. |
|
PRESENTACIÓN DEL ESQUEMA |
LA ENTREGA FUE HECHA EN TIEMPO Y FORMA, CON LIMPIEZA Y EN EL FORMATO PRE ESTABLECIDO (PAPEL O DIGITAL). |
LA ENTREGA FUE HECHA EN TIEMPO Y FORMA, NO FUE EN EL FORMATO PRE ESTABLECIDO. |
LA ENTREGA NO FUE HECHA EN TIEMPO Y FORMA, ADEMÁS NO SE DIO EN EL FORMATO PRE ESTABLECIDO POR EL DOCENTE. |
|
HABILIDAD DE COMUNICACIÓN ESCRITA |
ELABORA EL DIAGRAMA COMPLETO, INCLUYENDO EJEMPLOS, CONEXIONES CORRECTAS Y COLOCANDO RELACIONES EN ESTAS, OBTENIENDO COMO RESULTADO FINAL UN DIAGRAMA QUE ES FÁCIL DE INTERPRETAR. |
COLOCA LA MAYORÍA DE LOS CONCEPTOS, ESTABLECIENDO RELACIONES APROPIADAS LA MAYORÍA DE LAS VECES, DANDO COMO RESULTADO UN DIAGRAMA QUE SE PUEDE INTERPRETAR. |
LOS CONCEPTOS SON INCONGRUENTES, SIN RELACIONES CORRECTAS, DANDO COMO RESULTADO UN MAPA IMPOSIBLE DE INTERPRETAR. |
|
CALIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD |
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario