miércoles, 25 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES CIENCIAS III - 3° "A,B" DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2020

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  “ERASMO CASTELLANOS QUINTO N0. 188”

ASIGNATURA: CIENCIAS ÉNFASIS EN QUÍMICA

TERCER GRADO

PROFESORA: YOLANDA OSORIO HERNANDEZ.

GUIA DE ACTIVIDADES DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE 2020

FECHA A REALIZAR

TEMA

 

APRENDIZAJE

ESPERADO

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

RECURSOS

FECHA DE ENTREGA

Del 23 al 27 de noviembre 2020

¿Cómo se manifiestan los cambios químicos?

Describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos (efervescencia, emisión de luz o calor, precipitación, cambio de color).

 

 Énfasis: Explicar que los cambios químicos pueden manifestarse de manera visible, como la efervescencia y la emisión de luz y calor, a partir de actividades experimentales.

Actividad de repaso elaborar un diagrama de flujo de 7 científicos químicos que han aportado a México.

Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas.

1.- ¿Son que otro nombre se les conoce a los cambios químicos?

2.- ¿Que es un cambio químico?

Investiga en tu libro de texto los cambios químicos que pueden manifestarse de manera visible y escribe un resumen en tu cuaderno.

Observa el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=VPV-aRHUa2g&feature=emb_logo

 y escribe una conclusión donde explique a qué tipo de cambio químico se presenta en el experimento.

 

CONSULTA LIBRO DE TEXTO GRATUITO

https://online.flipbuilder.com/kggv/qgmi/#p=10

 

25 AL 27 DE NOVIEMBRE.

 

 

 

 

 

 

Rubrica de evaluación para la presentación del diagrama de flujo.

Profesora Yolanda Osorio Hernández

Ciencias énfasis en química.

ASPECTOS A EVALUAR/

VALOR

2

2

0

TOTAL

CONCEPTOS

LOS CONCEPTOS SON ADECUADOS Y CONGRUENTES CON EL TEMA.

MUESTRA ALGUNOS VACÍOS EN CUANTO AL ENTENDIMIENTO DE LOS CONCEPTOS

MUESTRA INSUFICIENTE CONOCIMIENTO DE LOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL TEMA.

 

RELACIÓN ENTRE CONCEPTOS

IDENTIFICA TODOS LOS CONCEPTOS Y DEMUESTRA UN CONOCIMIENTO DE LAS RELACIONES ENTRE ESTOS.

IDENTIFICA CONCEPTOS, PERO REALIZA ALGUNAS CONEXIONES EQUIVOCADAS.

OMITE LA RELACIÓN ENTRE CONCEPTOS.

 

JERARQUÍA

TODOS LOS CONCEPTOS ESTÁN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE.

SOLO LOS CONCEPTOS PRINCIPALES ESTÁN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE.

NO, MUESTRA NINGÚN TIPO DE ORDEN JERÁRQUICO.

 

PRESENTACIÓN DEL ESQUEMA

LA ENTREGA FUE HECHA EN TIEMPO Y FORMA, CON LIMPIEZA Y EN EL FORMATO PRE ESTABLECIDO (PAPEL O DIGITAL).

LA ENTREGA FUE HECHA EN TIEMPO Y FORMA, NO FUE EN EL FORMATO PRE ESTABLECIDO.

LA ENTREGA NO FUE HECHA EN TIEMPO Y FORMA, ADEMÁS NO SE DIO EN EL FORMATO PRE ESTABLECIDO POR EL DOCENTE.

 

HABILIDAD DE COMUNICACIÓN ESCRITA

ELABORA EL DIAGRAMA COMPLETO, INCLUYENDO EJEMPLOS, CONEXIONES CORRECTAS Y COLOCANDO RELACIONES EN ESTAS, OBTENIENDO COMO RESULTADO FINAL UN DIAGRAMA QUE ES FÁCIL DE INTERPRETAR.

COLOCA LA MAYORÍA DE LOS CONCEPTOS, ESTABLECIENDO RELACIONES APROPIADAS LA MAYORÍA DE LAS VECES, DANDO COMO RESULTADO UN DIAGRAMA QUE SE PUEDE INTERPRETAR.

LOS CONCEPTOS SON INCONGRUENTES, SIN RELACIONES CORRECTAS, DANDO COMO RESULTADO UN MAPA IMPOSIBLE DE INTERPRETAR.

 

CALIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario