martes, 2 de junio de 2020

HISTORIA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA DEL 01 AL 05 DE JUNIO


Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de  covid 19, a continuación les mando  el trabajo para ser realizado  en casa , elije las materias de tu grado escolar y realízalas en tu cuaderno de notas consultando tu libro de texto y otras fuentes de consulta que estén  a tu alcance , tu eres responsable de tus horarios de trabajo  te sugiero que consultes el tiempo aproximado para su realización, cuando hayas realizado las actividades en tu cuaderno tómales una foto  o escanéalas y mándalas al siguiente número de whatsapp  5564606115, o al correo electrónico    profr.hugopereyra@gmail.com    Donde  estaré revisando  tus trabajos, o puedes elaborar t carpeta de evidencias  la fecha límite de entrega es el 30 de junio de todas las actividades. Esperando que se encuentren bien  atentamente Profr. Hugo Pereyra Salgado, secundaria técnica 188
Grado y asignatura
Tiempo de realización
Aprendizaje esperado
Actividad a realizar
Historia , primer grado
1 hora
Identifica las circunstancias que desencadenaron la primera guerra mundial.  
Lee tu libro o consunta alguna otra fuente de información, y escribe una lista que contenga al menos 6 circunstancias o causas que desencadenaron la primera guerra mundial acompañadas por un dibujo simbólico de la primera guerra mundial.
Historia primer grado
2 horas
Reconoce la guerra de trincheras y el uso de armas químicas como características de la primera guerra mundial.
Investiga y escribe en tu cuaderno de notas, la fecha en que transcurrió la primera guerra mundial, que es una guerra de trincheras  y al final elabora un dibujo que represente la guerra de trincheras.
Historia primer grado
1 hora
Reconoce el tratado de Versalles como consecuencia del triunfo aliado y como factor de la segunda guerra mundial.
Contesta las siguientes preguntas.1.-¿en que consistió el tratado de Versalles? 2.-¿por qué el tratado de Versalles fue una consecuencia del triunfo aliado? 3.-¿de qué forma el tratado de Versalles  fue un factor para el inicio de la segunda guerra mundial?
Historia primer grado
2 horas
Analiza el fascismo y su papel impulsor de la segunda guerra mundial.
Lee el libro de texto y posteriormente explica con tus palabras que fue el fascismo y de qué forma impulso el desarrollo de la segunda guerra mundial.
Historia primer grado
4 horas
UCA. Guetos y campos de concentración y de exterminio.
Consulta el libro de texto u otra fuente de información y realiza el siguiente trabajo: desarrolla un texto de extensión mínima de una cuartilla o sea 20 renglones completos que contenga las características siguientes, a quienes y porque los perseguían los nazis, algún testimonio de vida en un gueto, como se vivía en los campos de concentración nazi, haz una reflexión acerca de este proceso de exterminio a manos de los nazis o sea el holocausto.




Grado y asignatura
Tiempo de realización
Aprendizaje esperado
Actividad a realizar
Historia de segundo grado
2 horas
Identifica ideas, creencias, fiestas, tradiciones y c costumbres  actuales que tienen su origen en el periodo virreinal.
Consulta tu libro de texto y posteriormente escribe un ejemplo de alguna creencia, de alguna fiesta , tradición o costumbre actual que tiene su origen  en la época virreinal.
Historia  de segundo grado
1 hora
Reflexiona sobre la pregunta: ¿el pasado  colonial nos hace un país más desigual?
Lee el tema correspondiente y posteriormente  contesta la pregunta en extensión mínima de 10 renglones, ¿el pasado colonial  de nuestro país nos hace un país más desigual y porque?
Historia de segundo grado
2 horas
Reconoce los principales procesos y hechos históricos del virreinato y los ubica en el tiempo y en el espacio.
Lee las páginas correspondientes en el libro de texto y extrae  6 hechos o procesos históricos  y posteriormente  elabora una línea de tiempo.
Historia de segundo  grado
2 horas
Identifica los conceptos de conquista, colonización, virreinato, pueblo de indios, cabildo y real audiencia.
Investiga los siguientes conceptos y elabora un cuadro para escribir los conceptos.
Historia de segundo grado
4 horas
Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierra, reales de minas.
Investiga y posteriormente escribe una lista que contenga 5 instituciones del virreinato,  escribe al menos dos prácticas del virreinato y por ultimo escribe un cuadro para escribir los conceptos de encomiendas, repartimiento, tributo, mercedes de tierra, reales de minas.
Historia de segundo grado
2 horas
Identifica las instancias de la autoridad española, virrey, audiencia, corregidores.
Elabora una pirámide jerárquica donde coloques los niveles de autoridad española, virrey, audiencia, corregidores.
Formación cívica y ética de segundo grado
2 horas
Analiza las implicaciones de la equidad de género en situaciones  cercanas a la adolescencia: amistad, noviazgo, estudio.
Consulta en tu libro de texto el contenido del aprendizaje esperado y posteriormente escribe una historia en forma de texto que contenga la equidad de género, amistad, noviazgo, estudió.
Formación cívica y ética de segundo grado
3 horas
Valora la cultura de paz y en ella sustenta sus acciones y juicios sobre las relaciones entre las personas, grupos pueblos o naciones.
Investiga en los medios de comunicación, en periódicos o notas periodísticas, donde se lleve a cabo la cultura de paz.
Formación cívica y ética de segundo grado
2 horas
Promueve la postura no violenta entre los conflictos como un estilo de vida en las relaciones interpersonales y en la lucha social y política.
Elabora una propuesta  que promueve  la postura no violenta en la vida cotidiana, en las relaciones interpersonales en la sociedad y en la política.
Grado y                       asignatura      
Tiempo de realización
Aprendizaje esperado
Actividad a realizar.
Historia de tercer grado

3 horas
Explica el proceso de independencia y la influencia del liberalismo.
Consulta los subtemas correspondientes al aprendizaje esperado y después realiza una breve historieta o mapa mental acerca  del proceso de independencia indicando como influyo el liberalismo.
Historia de tercer grado
3 horas
Reconoce las características del neoclásico  y la influencia de la ilustración en la creación de nuevas instituciones científicas y académicas.
Después de leer los subtemas correspondientes  al aprendizaje esperado, elaboraran a su elección  un mapa conceptual, mental o sinóptico, de las características del neoclásico  y su influencia de la ilustración y las instituciones científicas y académicas.
Historia de tercer grado
3 horas
Ordena hechos y procesos relevantes desde México independiente hasta antes de la revolución  mexicana aplicando términos como siglo, década y año.
Lee el panorama del periodo e identifica 6 hechos o procesos  históricos de México independiente  al inicio de la revolución mexicana, y después elabora una línea de tiempo.
Historia de tercer grado
3 horas
Explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente
Después  de consultar los subtemas del aprendizaje esperado, elabora un mapa conceptual que contenga  al menos  10 dificultades  que tuvo nuestro país para constituirse como una nación independiente.
Historia de tercer grado
3 horas
Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México.
Lee cada subtema correspondiente al aprendizaje esperado, y realiza las siguientes actividades y colócalas  en un cuadro que tu diseñes que contenga 5 causas y 5 consecuencias  de las intervenciones extranjeras en México, y un breve resumen de cada intervención extranjera, franceses, de estados unidos.
Formación cívica y ética tercer grado
2 horas
Establece  formas de comunicación, interacción  y negociación  que favorecen  la solución  de diferencias  y la inclusión  en los espacios donde participa.
Consulta los subtemas que se relacionan  con el aprendizaje esperado, bloque III, tema 1. Y posteriormente  escribe alguna situación  familiar o escolar donde establezcas una comunicación  y negociación  que favorezcan a la solución  de diferencias.
Formación cívica y ética de tercer grado.
3 horas
Identifica los elementos  que dan sentido de identidad y pertenencia a la nación y reconoce elementos que comparte  con personas de otras partes del mundo.
Lee  el tema 3 del bloque III, y posteriormente escribe en extensión mínima de 5 renglones que te hace sentir mexicano, después escribe en forma de lista 5 elementos culturales que te hacen sentirte parte de la humanidad, por ejemplo  la comida etc.
Formación cívica y ética de tercer grado
3 horas
Identifica  las características básicas de un  estado de derecho democrático.
Lee los temas y subtemas correspondientes a este  aprendizaje esperado  del bloque IV, tema 2. Investiga  5 características  de un estado de derecho democrático y posteriormente colócalas  en un mapa de la república mexicana. Para terminar contesta  la siguiente pregunta ¿en nuestro país existe un estado de derecho democrático  sí, no y por qué?
Formación civica y ética de tercer grado.
2 horas
Identifica  mecanismos y procedimientos  para dirigirse a la autoridad  y las aplica en situaciones que afectan  al interés personal y social.
Investiga en el bloque IV, tema 3, y posteriormente plantea alguna situación de conflicto  y donde se utilice un mecanismo o procedimiento para dirigirse a la autoridad, por ejemplo si un maestro te reporta, no puedes decir groserías porque no es un mecanismo o procedimiento correcto para dirigirse a la autoridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario