ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188
“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL GRADO: 1° GRUPO: A y B
CICLO ESCOLAR: 2020-2021
NOMBRE
DEL PROFESOR: JAVIER HERNÁNDEZ
GUERRERO
MODALIDAD: EDUCACIÓN A DISTANCIA
SEXTA SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE DE 2020.
Fecha de programación Tv |
Título del programa o recurso que utilizaré |
Aprendizaje esperado |
Énfasis: |
Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos |
Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes |
Lunes 28/09/20 |
Participo y corrijo.
|
Participa en la elaboración del reglamento escolar. |
Reflexionar sobre las conductas reguladas en los reglamentos. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación, para ampliar la información, puedes consultar tu libro de texto gratuito, Conecta Más español I, en las páginas 12 a la 17, Los reglamentos.
|
En las dos clases anteriores del día jueves y viernes, se inició con el tema de escribir un reglamento, de las cuales tomas nota y consultaste las páginas de tu libro de texto gratuito de la 12 a la 17, las tendrás presente, para el regreso a clases presenciales. |
Martes 29/09/20 |
¿Qué tienen de especial los reglamentos? |
Participa en la elaboración del reglamento escolar. |
Diferenciar el reglamento de los textos discontinuos. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación, puedes consultar tu libro de texto gratuito, Conecta Más español I, en las páginas 12 a la 17, los reglamentos. |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
Miércoles 30/09/20 |
|
|
|
|
|
Jueves 01/10/20 |
Fíjate en el modo. |
Escribir un reglamento escolar. |
Revisar modos verbales en los reglamentos. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación, ¿Qué son los reglamentos? Identifica las principales características. Para ampliar la información, puedes consultar tu libro de texto gratuito, Conecta Más español I, en las páginas 12 a la 17. El reglamento y el uso de los modos verbales.
|
Las notas que has tomado las tendrás presente, para elaborar un producto final de la semana. |
Viernes 02/10/20 |
Reglamentos y sus verbos. |
Escribe un reglamento escolar. |
Revisar el uso de tiempos verbales en reglamentos. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación, cual es la principal función de los reglamentos. Para ampliar la información, puedes consultar tu libro de texto gratuito, Conecta Más español I, en las páginas 12 a la 25. El reglamento.
|
Estas notas estará presentes en tu cuaderno. |
Observaciones |
Lectura de comprensión: Lee atentamente, los siguientes 4 textos relacionados con los reglamentos y con ello realiza el organizador de información que se te presenta posteriormente, contestando los cuestionamientos. Une dos hojas blancas tamaño carta de manera vertical, hazle un margen de un centímetro, dale color interno a los rectángulos, coloca tu nombre grado y grupo, en la parte inferior derecha de la hoja, tómale una fotografía y envíala al correo, el original lo guardas en tu carpeta de experiencias. Este es el único trabajo de la semana que deberás enviarme.
|
Nombre del alumno: ___________________________________________ grado y grupo_______
No hay comentarios.:
Publicar un comentario