martes, 29 de septiembre de 2020

Lengua Materna Español III 3° "A" y "B" DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE DE 2020

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

 

ASIGNATURA:  LENGUA MATERNA ESPAÑOL             GRADO:                GRUPO:    A y B          CICLO ESCOLAR:   2020-2021

NOMBRE DEL PROFESOR:      JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO                                  MODALIDAD:   EDUCACIÓN A DISTANCIA

SEXTA SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE DE 2020.

Fecha de programación Tv

Título del programa o recurso que utilizaré

Aprendizaje esperado

Énfasis:

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

Lunes 28/09/20

Dando voz al sentimiento

 Reconoce el contexto histórico y social

de la poesía dentro de un movimiento

literario.

 Leer poemas para identificar los

sentimientos que evocan.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

 

Las notas que has tomado las tendrás presente, para elaborar un mapa conceptual, como producto final de la semana.

Martes

29/09/20

Movimientos literarios en

la poesía

Reconoce el contexto histórico y social de

la poesía dentro de un movimiento

literario.

Seleccionar poemas de un

movimiento literario.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Las notas que has tomado las tendrás presente, para elaborar un mapa conceptual, como producto final de la semana

Miércoles

30/09/20

Los poemas y sus temas.

Reconoce el contexto histórico y social

de la poesía dentro de un movimiento

literario.

Relacionar temas de poemas y

valores de época.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Las notas que has tomado las tendrás presente, para elaborar un mapa conceptual, como producto final de la semana

Jueves

01/10/20

Influencia del contexto

histórico en la poesía

Reconoce el contexto histórico y social

de la poesía dentro de un movimiento

literario.

Reconocer el contexto histórico

de poemas.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Las notas que has tomado las tendrás presente, para elaborar un mapa conceptual, como producto final de la semana

Viernes

02/10/20

El contexto social en la

Poesía.

Reconoce el contexto histórico y social

de la poesía dentro de un movimiento

literario.

Reconocer el contexto social de

poemas.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Consulta la página 22 de tu libro de texto.

 De tu libro de texto gratuito páginas 36 a la 41, encontraras movimientos o periodos  poéticos, selecciona uno y elabora una exposición, empleando diapositivas contenido:

-          Introducción.

-          Marco histórico.

-          Marco social.

-          Características.

-          Principales representantes.

-          Fragmento de un poema.

-          Créditos.

 

Observaciones

De tu libro de texto gratuito páginas 36 a la 41, encontraras movimientos o periodos  poéticos, selecciona uno y elabora una exposición, empleando diapositivas contenido:

-          Introducción.

-          Marco histórico.

-          Marco social.

-          Características.

-          Principales representantes.

-          Fragmento de un poema.

Créditos.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario