lunes, 6 de abril de 2020

ESPAÑOL 1°,2° Y 3°




Escuela Secundaria Técnica No. 188
“Erasmo Castellanoas Quinto”
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO
Profr. Javier Hernández Guerrero
GRUPO
DIA
ASIGNATURA
APREN
DIZAJE
ACTIVIDAD O RECURSO
1° A y B
20, 21, 22, 23 y 24 de Abril 2020
Lengua Materna Español I
Características de una monografía. .
Elabora una red semántica, con el tema “las monografías”  empleando la técnica del subrayado y sumillado, con los textos para reflexionar (¡EUREKA!) de las paginas 206, 209, 210, 212, 215 y 216, así como también los textos de (ponte atento) de las páginas 205, 209, 212 y 216 de tu libro de texto acompañado de una lista de conceptos.
Módulos de una hora diaria.
Se evaluara el subrayado y sumillado en el libro de texto.
Características del producto final:
·          A doble carta.
·          Nodos con color interno.
·          Flechas y conectores.
·          Que la información gire n favor de las manecillas del reloj y de comienzo a las doce del día.
·          Limpieza.
·          Sin faltas de ortografía.

27, 28 29 y 30 de Abril 2020
Lengua Materna Español I
Escribe una monografía.
·          Elegimos un tema de interés y lo dividimos en subtemas (definición, elementos, características, etc.)
·          Investigamos los subtemas
·          Elaboramos la monografía tomando como punto de partida la división de los subtemas.
Características del producto final:
Ø  Impreso o a mano.
Ø  Estructura: introducción desarrollo y conclusión.
Ø  Limpieza.
Ø  Sin faltas ortográficas.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
- Tener horarios para levantarse y dormir
- Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
- Realizar tareas y lecturas mínimo de una hora diaria.
- Proporcionar acompañamiento en la realización de las actividades.
-
-

                                                                                                                                                            


Escuela Secundaria Técnica No. 188
“Erasmo Castellanoas Quinto”
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO
Profr. Javier Hernández Guerrero
GRUPO
DIA
ASIGNATURA
APREN
DIZAJE
ACTIVIDAD O RECURSO
2° A y B
20, 21, 22, 23 y 24 de Abril 2020
Lengua Materna Español I I
Explora y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.
Elabora una red semántica, con el tema “Reglamntos en el deporte”  empleando la técnica del subrayado y sumillado, con los textos para reflexionar (los cuales se localizan sombreados de color azul) de las paginas 206, 208, 211 y 214, 215 y 216 de tu libro de texto acompañado de una lista de conceptos.
Se evaluara el subrayado y sumillado en el libro de texto.
Características del producto final:
·          Elabora una lista de conceptos.
·          Trabajo a doble carta.
·          Nodos con color interno.
·          Flechas y conectores.
·          Que la información gire n favor de las manecillas del reloj y de comienzo a las doce del día.
·          Limpieza.
·          Sin faltas de ortografía.

27, 28 29 y 30 de Abril 2020
Lengua Materna Español II
Explora y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.
Observa y analiza el video de cómo elaborar un reglamento interno de un torneo deportivo l cual puedes localizar en la siguiente liga
posteriormente labora un reglamento para un torneo de básquetbol en tu regreso a la escuela Características del producto final:
Ø  Impreso o a mano.
Ø  Que contenga derechos y obligaciones.
Ø  Faltas y sanciones según su grado.
Ø  Emplear que contengan acciones del deporte.
Ø  Signos de puntuación y marcas gráficas.
Ø  Que tenga un título y este dividido en capítulos, artículos e incisos.
Ø  Sin faltas ortográficas.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
- Tener horarios para levantarse y dormir
- Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
- Realizar tareas y lecturas mínimo de una hora diaria.
- Proporcionar acompañamiento en la realización de las actividades.
-
-




                                                         


Escuela Secundaria Técnica No. 188
“Erasmo Castellanoas Quinto”
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO
Profr. Javier Hernández Guerrero
GRUPO
DIA
ASIGNATURA
APREN
DIZAJE
ACTIVIDAD O RECURSO
3° A y B
20, 21, 22, 23 y 24 de Abril 2020
Lengua Materna Español III
Identifica y reconoce las características de una historieta


Elabora una red semántica, con el tema “la historieta”  empleando la técnica del subrayado y sumillado, con el texto textos d información y actividades para reflexionar localizado en las paginas 293 y 294 de tu libro de texto.
Se evaluara el subrayado y sumillado en el libro de texto.
Características del producto final:
·          Elabora una lista de conceptos.
·          Trabajo a doble carta.
·          Nodos con color interno.
·          Flechas y conectores.
·          Que la información gire n favor de las manecillas del reloj y de comienzo a las doce del día.
·          Limpieza.
·          Sin faltas de ortografía.

27, 28 29 y 30 de Abril 2020
Lengua Materna Español III
Emplea las onomatopeyas y aliteraciones para la exaltación de los significados.
Emplea los recursos gráficos y visuales para la construcción de un texto (historieta)
Observa y analiza y reflexiona sobre la actual situación de la pandemia del COVID 19.  Empleando la respuesta a las siguientes preguntas:
·          ¿Qué es el COVID 19?
·          ¿Dónde surgió?
·          ¿Qué lo produce?
·          ¿A quiénes afecta?
·          ¿Dónde y cuándo s presenta?
·          ¿Cómo se puede solucionar?
·          ¿Quiénes pueden participar en su solución?
·          ¿De qué forma se pude empezar a solucionarlo?

Elabora tu historieta empleando la respuesta de las preguntas anteriores y no olvides darle una estructura narrativa que contenga un inicio, un nudo y un desenlace, emplea las características de la red semántica de la actividad anterior.

Emplea hojas blancas tamaño carta.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
- Tener horarios para levantarse y dormir
- Establecer horarios para juegos y actividades recreativas
- Realizar tareas y lecturas mínimo de una hora diaria.
- Proporcionar acompañamiento en la realización de las actividades.
-
-






































No hay comentarios.:

Publicar un comentario