Escuela Secundaria Técnica No. 188
“Erasmo Castellanoas Quinto”
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO
Profr. Javier Hernández Guerrero
|
|||||
GRUPO
|
DIA
|
ASIGNATURA
|
APREN
DIZAJE
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|
1° A y B
|
20, 21, 22, 23 y 24 de Abril 2020
|
Lengua Materna Español I
|
Características de una monografía. .
|
Elabora una red semántica, con el tema
“las monografías” empleando la técnica
del subrayado y sumillado, con los textos para reflexionar (¡EUREKA!) de las
paginas 206, 209, 210, 212, 215 y 216, así como también los textos de (ponte
atento) de las páginas 205, 209, 212 y 216 de tu libro de texto acompañado de
una lista de conceptos.
Módulos de una hora diaria.
Se evaluara el subrayado y sumillado en
el libro de texto.
Características del producto final:
·
A doble carta.
·
Nodos con color interno.
·
Flechas y conectores.
·
Que la información gire n favor de las manecillas del
reloj y de comienzo a las doce del día.
·
Limpieza.
·
Sin faltas de ortografía.
|
|
27,
28 29 y 30 de Abril 2020
|
Lengua Materna Español I
|
Escribe una monografía.
|
·
Elegimos un tema de interés y lo dividimos en
subtemas (definición, elementos, características, etc.)
·
Investigamos los subtemas
·
Elaboramos la monografía tomando como punto de
partida la división de los subtemas.
Características del producto final:
Ø
Impreso o a mano.
Ø
Estructura: introducción desarrollo y conclusión.
Ø
Limpieza.
Ø
Sin faltas ortográficas.
|
||
|
Escuela Secundaria Técnica No. 188
“Erasmo Castellanoas Quinto”
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO
Profr. Javier Hernández Guerrero
|
|||||
GRUPO
|
DIA
|
ASIGNATURA
|
APREN
DIZAJE
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|
2° A y B
|
20, 21, 22, 23 y 24 de Abril 2020
|
Lengua Materna Español I I
|
Explora y escribe reglamentos de
diversas actividades deportivas.
|
Elabora una red semántica, con el tema
“Reglamntos en el deporte” empleando
la técnica del subrayado y sumillado, con los textos para reflexionar (los
cuales se localizan sombreados de color azul) de las paginas 206, 208, 211 y
214, 215 y 216 de tu libro de texto acompañado de una lista de conceptos.
Se evaluara el subrayado y sumillado en
el libro de texto.
Características del producto final:
·
Elabora una lista de conceptos.
·
Trabajo a doble carta.
·
Nodos con color interno.
·
Flechas y conectores.
·
Que la información gire n favor de las manecillas del
reloj y de comienzo a las doce del día.
·
Limpieza.
·
Sin faltas de ortografía.
|
|
27,
28 29 y 30 de Abril 2020
|
Lengua Materna Español II
|
Explora y escribe reglamentos de
diversas actividades deportivas.
|
Observa y analiza el video de cómo
elaborar un reglamento interno de un torneo deportivo l cual puedes localizar
en la siguiente liga
posteriormente labora un reglamento
para un torneo de básquetbol en tu regreso a la escuela Características del
producto final:
Ø
Impreso o a mano.
Ø
Que contenga derechos y obligaciones.
Ø
Faltas y sanciones según su grado.
Ø
Emplear que contengan acciones del deporte.
Ø
Signos de puntuación y marcas gráficas.
Ø
Que tenga un título y este dividido en capítulos,
artículos e incisos.
Ø
Sin faltas ortográficas.
|
||
|
Escuela Secundaria Técnica No. 188
“Erasmo Castellanoas Quinto”
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO
Profr. Javier Hernández Guerrero
|
|||||
GRUPO
|
DIA
|
ASIGNATURA
|
APREN
DIZAJE
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|
3° A y B
|
20, 21, 22, 23 y 24 de Abril 2020
|
Lengua Materna Español III
|
Identifica y reconoce las
características de una historieta
|
Elabora una red semántica, con el tema
“la historieta” empleando la técnica
del subrayado y sumillado, con el texto textos d información y actividades
para reflexionar localizado en las paginas 293 y 294 de tu libro de texto.
Se evaluara el subrayado y sumillado en
el libro de texto.
Características del producto final:
·
Elabora una lista de conceptos.
·
Trabajo a doble carta.
·
Nodos con color interno.
·
Flechas y conectores.
·
Que la información gire n favor de las manecillas del
reloj y de comienzo a las doce del día.
·
Limpieza.
·
Sin faltas de ortografía.
|
|
27,
28 29 y 30 de Abril 2020
|
Lengua Materna Español III
|
Emplea las onomatopeyas y aliteraciones
para la exaltación de los significados.
Emplea los recursos gráficos y visuales
para la construcción de un texto (historieta)
|
Observa y analiza y reflexiona sobre la
actual situación de la pandemia del COVID 19.
Empleando la respuesta a las siguientes preguntas:
·
¿Qué es el COVID 19?
·
¿Dónde surgió?
·
¿Qué lo produce?
·
¿A quiénes afecta?
·
¿Dónde y cuándo s presenta?
·
¿Cómo se puede solucionar?
·
¿Quiénes pueden participar en su solución?
·
¿De qué forma se pude empezar a solucionarlo?
Elabora tu historieta empleando la
respuesta de las preguntas anteriores y no olvides darle una estructura
narrativa que contenga un inicio, un nudo y un desenlace, emplea las
características de la red semántica de la actividad anterior.
Emplea hojas blancas tamaño carta.
|
||
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario