domingo, 10 de mayo de 2020

ARTES 2° A Y B DEL 1 AL 30 DE MAYO


PLAN DE TRABAJO PARA LOS GRUPOS DE 2 “A” Y 2 “B”
ARTES
Dia de
entrega
Nombre de la
actividad
Aprendizaje esperado
Actividades







7 /05/2020







Danza cuerpo y mente

Realizan los ejercicios a fin de facilitar la concentración en su cuerpo y sus acciones
Acostarse en una superficie plana. Flexionan las pernas de manera que las rodillas apunten al techo. Descansa las manos sobre las costillas o abdomen. Piensa en tu cuello y no dejes que se tense. Piensa en tu espalda e intenta ensancharla, como que si se derritiera en el suelo. Pon atención a todas tus sensaciones (frio, calor y hambre) y escucha los ruidos del entorno.
Muy lentamente se van incorporando hasta quedarse de pie. Verifica como está colocada cada pate de tu cuerpo. Comienza pensando en tus pies y llega hasta la cabeza mientras te imaginas cada una de las zonas recorridas. Concéntrate en tu respiración y la temperatura que siente tu cuerpo, si detectas alguna zona de tención, relaja lo más posible dirigiendo tu respiración a esa parte. (si prefieres cierra los ojos)
Practiquen los ejercicios de concentración.
Para aprender más
Se recomienda ver el siguiente video
Graba un minuto de tú actividad y envíalo a tu profesora a su correo electrónico.




14/05/2020








14/05/2020











Preparación del cuerpo para zapatear


Características de una alineación corporal correcta
1. Párate separando ligeramente u pie del otro; busca que el peso de todo cuerpo está distribuido en ambos pies e inhala y exhala profundamente. Siente que todos tus huesos y músculos se aflojan dejando atrás la tensión que has acumulado por los quehaceres diarios.
Vuelve ahilar, pero en esta ocasión, cuando exhales procura mantener el cuerpo elevado que lograste al inhalar; a partir de este momento, cada que respires tu torso se mantendrá recto, permitiendo una postura que no sea forzada ni rígida. El respirar debe ayudarte a mantener tu cuerpo alerta.
Intenta extender la cabeza hacia el techo, como si quisieras alejarla del resto del cuerpo. Para colocar tus hombros, llévalos hacia delante y hacia atrás y siente como las alejas de la cabeza.
Cada que respires toma conciencia de tu abdomen y busca que tu pelvis encuentre el punto medio en el que este centrada con el resto del cuerpo.
Relaja los brazos.
Graba un minuto de tú actividad y envíalo a tu profesora a su correo electrónico.
2. Vamos a practicar la posición inicial de la técnica general del zapateado.
Partiendo de las indicaciones anteriores en relación a la postura corporal, flexiona ligeramente tus rodillas, lleva la cadera al centro del eje vertical y coloca tus brazos relajados a los costados del torso. Es muy importante que tu pelvis este en el centro, evitando hacer “colas de pavo”. Al conjunto de todos los elementos anteriores le llamaremos posición inicial.
3. A hora vamos a realizar ejercicios de calentamiento para el zapateado.
Para comenzar, camina a un paso constante, pero con ritmo.
Mantén este paso y alterna 8 tiempos de caminata en talones y 8 tiempos de pasos normales. Repite cada secuencia 10 veces y repítela esta vez alternando los 8 pasos normales con las 8 puntas.
Continúa caminando en el circulo y alterna 8 tiempos caminando con las rodillas flexionadas y 8 tiempos de pasos normales. Repite la secuencia 8 veces.
Con tus manos toma tus rodillas y haz 16 círculos a la derecha y 16 a ala izquierda.
Camina dando pequeños saltitos y dejando que tus extremidades se muevan libremente, como si quisieras sacudir toda la tensión acumulada.

1. 14/05/2020


2. 21/05/2020











3. 28/05/2020


Zapateado básico: acento, velocidad, combinación e interpretación.


Aplica formas básicas de zapateado, con calidades y acentos al reconocer formas específicas de apoyo en las partes del pie para interpretar.

Exploración los diferentes puntos de apoyo de los pies, recurriendo a distintos ritmos y velocidades.
1. En el libro de danza 2 leer la pagina 84 y realizar las actividades. Escribe tu nombre completo, grado y grupo y fecha para tomarle foto y enviar al correo de la profesora.
Para aprender más
2. Se recomienda ver los siguientes videos
Zapateado de tres
zapateado de tres, borracho y tacon
Zapateado con tacon
carretilla
Realizar secuencia de ocho de cada paso, grabarlo y envíalo a tú profesora.
3. Con base a los videos y lo aprendido en tu libro didáctico inventa tus secuencias para interpretar el baile “El son de la negra”
Ejemplo:
Graba tu baile y envíalo a tu profesora a su correo electrónico.





Nota: De cada actividad escribe tu nombre completo, grado, grupo y fecha, para tomarle foto y envíalo a la profesora a su correo electrónico. any_160391@hotmail.com


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