domingo, 10 de mayo de 2020

CIENCIAS NATURALES 1° A Y B DEL 1 AL 30 DE MAYO



PLAN DE TRABAJO EN CASA
FECHA DE REALIZACION: MAYO DE 2020.
ACTIVIDADES  PARA EL GRUPO: 1°A Y 1°B CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA
PROFESORA: YOLANDA OSORIO HERNANDEZ.
PLAN DE TRABAJO EN CASA
FECHA DE REALIZACION
TEMA

EJE
 APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 
 RECURSOS /MATERIALES
1 AL 2 DE MAYO DE 2020.

















3 AL 4 DE MAYO DE 2020.
















5 AL 6 DE MAYO DE 2020.
Tiempo y cambio

Tiempo y cambio.
Diversidad, continuidad y
Cambio.

Valora las implicaciones éticas de la manipulación genética en la salud y el medioambiente.
Realiza una investigación sobre como elaborar una infografía, posteriormente,  elabora una infografía en cartulina.
con el tema,” adaptaciones nutricionales animales: popotes y tenedores biológicos”



Investiguen en internet o en libros sobre la nutrición y las diferentes adaptaciones bucales que presentan peces, anfibios, reptiles y aves.
Elaborar fichas  de trabajo con la información de cada ser vivo.



Utiliza el libro de texto en la página 158
Investigar sobre la alimentación de: esponjas, insectos y mamíferos, elaborar un mapa mental en una hoja de rotafolio, sobre las adaptaciones en el reino animal, incluir imágenes. Finalmente realizar una conclusión sobre el mapa mental en la libreta de notas.

Internet
Libro de texto
Celular

















Libro de texto
Diversas fuentes de información













Libro de texto página 158.

7 al 8 de mayo 2020.
Biodiversidad
Diversidad, continuidad y cambio.
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio ambiente y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
Con el tema ¿Qué son las características adaptativas? elaborar una lectura guiada posteriormente, consulta la siguiente página http://biotech-spain.com/es/articles/las-secuencias-vocales-de-los-monos-y-los-humanos-siguen-un-patr-n-com-n-/
 en internet con la información   diseñar un  collage en una cartulina no olvidar utilizar imágenes.
Libro de texto

FECHA DE REALIZACION: DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020.
11 AL 15 DE MAYO
Biodiversidad
Diversidad, continuidad y cambio.
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio ambiente y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
Con el tema de reproducción sexual en plantas dibuja en tu cuaderno distintas flores con las adaptaciones particulares para los siguientes polinizadores:
Escarabajos
Abejas
Mariposas
Moscas
Murciélagos
Libro de texto




FECHA DE REALIZACION: DEL 18 AL 22 DE MAYO 2020.
18 al 22 de mayo de 2020.
Biodiversidad
Diversidad, continuidad y cambio.

Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio ambiente y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
 Analiza la siguiente bibliografía en internet https://misanimales.com/elefante-caracteristicas-comportamiento-habitat/
Utiliza tu libro  texto en la pagina 154:
Lee el texto “yo elefante “
posteriormente  contesta las siguientes preguntas
1.- ¿cómo nos nutrimos los seres vivos?
2.- ¿Cuáles mecanismos de reproducción conoces?
3.- ¿Cómo nos relacionamos con el medio?
4.- ¿A qué se debe la biodiversidad actual?
En una cartulina dibuja un elefante, tomando las siguientes referencias
a) Señala que características corporales  crees que le pueden ayudar al elefante a resistir el calor y alimentarse.
b) De forma individual explica y argumenta tus predicciones.
Libro de texto

FECHA DE REALIZACION: DEL 25 AL29 DE MAYO 2020.
25 AL 29 DE MAYO 2020.
Tiempo y cambio.
Diversidad, continuidad y cambio.
Identifica como los cambios tecnológicos, favorece el avance en el conocimiento de los seres vivos
Realiza una lectura guida sobre  libro de texto¿Cómo favorece la tecnología el conocimientos de los seres vivos? Realizar un mapa conceptual. En hojas de colores.




Libro de texto





No hay comentarios.:

Publicar un comentario