PLAN
DE TRABAJO EN CASA
FECHA
DE REALIZACION: MAYO DE 2020.
ACTIVIDADES PARA EL GRUPO: 1°A Y 1°B CIENCIAS NATURALES Y
TECNOLOGIA
PROFESORA:
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ.
PLAN DE
TRABAJO EN CASA
|
|||||||
FECHA
DE REALIZACION
|
TEMA
|
EJE
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
RECURSOS /MATERIALES
|
||
1
AL 2 DE MAYO DE 2020.
3 AL 4 DE MAYO DE
2020.
5 AL 6 DE MAYO DE
2020.
|
Tiempo
y cambio
|
Tiempo
y cambio.
Diversidad,
continuidad y
Cambio.
|
Valora las
implicaciones éticas de la manipulación genética en la salud y el
medioambiente.
|
Realiza
una investigación sobre como elaborar una infografía, posteriormente, elabora una infografía en cartulina.
con el
tema,” adaptaciones nutricionales animales: popotes y tenedores biológicos”
Investiguen
en internet o en libros sobre la nutrición y las diferentes adaptaciones
bucales que presentan peces, anfibios, reptiles y aves.
Elaborar
fichas de trabajo con la información
de cada ser vivo.
Utiliza
el libro de texto en la página 158
Investigar
sobre la alimentación de: esponjas, insectos y mamíferos, elaborar un mapa
mental en una hoja de rotafolio, sobre las adaptaciones en el reino animal,
incluir imágenes. Finalmente realizar una conclusión sobre el mapa mental en
la libreta de notas.
|
Internet
Libro
de texto
Celular
Libro
de texto
Diversas
fuentes de información
Libro
de texto página 158.
|
||
7
al 8 de mayo 2020.
|
Biodiversidad
|
Diversidad,
continuidad y cambio.
|
Compara
la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio ambiente y
reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
|
Con
el tema ¿Qué son las características adaptativas? elaborar una lectura
guiada posteriormente, consulta la siguiente página http://biotech-spain.com/es/articles/las-secuencias-vocales-de-los-monos-y-los-humanos-siguen-un-patr-n-com-n-/
en internet con la información diseñar un collage en una cartulina no olvidar utilizar
imágenes.
|
Libro
de texto
|
||
FECHA
DE REALIZACION: DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020.
|
|||||||
11
AL 15 DE MAYO
|
Biodiversidad
|
Diversidad,
continuidad y cambio.
|
Compara la diversidad
de formas de nutrición, relación con el medio ambiente y reproducción e
identifica que son resultado de la evolución.
|
Con
el tema de reproducción sexual en plantas dibuja en tu cuaderno distintas
flores con las adaptaciones particulares para los siguientes polinizadores:
Escarabajos
Abejas
Mariposas
Moscas
Murciélagos
|
Libro
de texto
|
||
FECHA
DE REALIZACION: DEL 18 AL 22 DE MAYO 2020.
|
|||||||
18
al 22 de mayo de 2020.
|
Biodiversidad
|
Diversidad,
continuidad y cambio.
|
Compara
la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio ambiente y
reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
|
Analiza
la siguiente bibliografía en internet https://misanimales.com/elefante-caracteristicas-comportamiento-habitat/
Utiliza tu libro texto en la pagina 154:
Lee el texto “yo
elefante “
posteriormente contesta las siguientes preguntas
1.- ¿cómo nos
nutrimos los seres vivos?
2.- ¿Cuáles
mecanismos de reproducción conoces?
3.- ¿Cómo nos
relacionamos con el medio?
4.- ¿A qué se debe la
biodiversidad actual?
En una cartulina
dibuja un elefante, tomando las siguientes referencias
a) Señala que
características corporales crees que
le pueden ayudar al elefante a resistir el calor y alimentarse.
b) De forma
individual explica y argumenta tus predicciones.
|
Libro
de texto
|
||
FECHA
DE REALIZACION: DEL 25 AL29 DE MAYO 2020.
|
|||||||
25
AL 29 DE MAYO 2020.
|
Tiempo y cambio.
|
Diversidad, continuidad y cambio.
|
Identifica como los cambios tecnológicos, favorece el
avance en el conocimiento de los seres vivos
|
Realiza una lectura guida sobre libro de texto¿Cómo favorece la tecnología
el conocimientos de los seres vivos? Realizar un mapa conceptual. En hojas de
colores.
|
Libro
de texto
|
||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario