PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO DE 3°
“A”
ARTES
|
||||||||||||||
Dia de
entrega
|
Nombre de la
actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Actividades
|
|||||||||||
4 /05/2020
|
Preparación para un baile popular
|
Identifica el
origen, los antecedentes históricos, el significado y el contexto de un baile
popular seleccionado.
|
Identificación de las
características de un baile popular, para seleccionar alguno.
Elaboren
una lista con los bailes populares
Toma fotografías y
envíalas a tu profesora a su correo electrónico.
NOTA: LETRA
LEGIBLE
|
|||||||||||
14/05/2020
|
Seccionen un baile popular de su agrado.
|
Identificación de los
elementos visuales (vestuario, accesorios, escenografía e iluminación) y
sonoros (instrumentos musicales o acompañamiento sonoro) del baile
seleccionado.
Observen
videos o fotografías del baile popular seleccionado en la clase anterior.
Identifiquen los elementos visuales y sonoros.
![]()
Creación
de secuencias libres, incorporando los elementos básicos del movimiento y
manejo del espacio, utilizando elementos del baile seleccionado.
Observen
el video del baile popular seleccionado. Identifiquen los pasos básicos del
baile y registren en la libreta.
Envía tus
evidencias a tú profesora a su correo electrónico
|
||||||||||||
18/05/2020
|
|
Identifica el
origen, los antecedentes históricos, el significado y el contexto de un baile
popular seleccionado.
|
Diseñen realicen una creación o
versión del baile popular, considerando los pasos básicos, incorporen el
manejo del espacio (relación pareja si la hay) y los elementos del baile
seleccionado.
Elaboren
una descripción de los pasos básicos del baile seleccionado.
![]() |
|||||||||||
25/05/2020
|
Identifica el origen de su baile popular
|
|||||||||||||
1.
Diseñen
el vestuario, accesorios y utilería: Elaboren bocetos en su libreta
utilizando colores de madera, también pueden hacer un collage para hacer esta
actividad.
2.
Seleccionen
y decide cual es el vestuario y los accesorios para el baile seleccionado
3.
Registren
el vestuario definitivo.
|
||||||||||||||
28/05/2020
|
||||||||||||||
Investigación
sobre el baile popular seleccionado identificando su origen sociocultural,
así como la transformación que ha tenido hasta la actualidad.
Investiga:
1. Aspectos geográficos.
¿En qué región o
regiones geográficas se baila? ¿Qué características geográficas tiene la
región?
Elaboren
una ficha geográfica con las características de la región o estado.
2. Aspectos socioeconómicos.
¿Qué nivel
socioeconómico tienen?
Elaboren una breve descripción de las
características e historia de la etnia predominante y nivel socioeconómico.
3. Aspectos culturales.
¿Cuáles son las fiestas donde se
baila? ¿Cuáles son las fiestas o escenarios en las que se presentan los
bailes populares?
4. Antecedentes históricos.
Preguntas guías:
¿Desde cuándo se baila? ¿Quiénes han
bailado y por qué? ¿Para qué bailan? ¿Qué cambios significativos ha tenido el
baile?¿De qué manera se ha conservado?
Expongan
lo investigado: (EN UN VIDEO).
Elaboren
un resumen que dé respuesta a las preguntas guías de cada equipo.
![]() |
Nota:
De cada actividad escribe tu nombre completo, grado, grupo y fecha, para
tomarle foto y envíalo a la profesora a su correo electrónico. any_160391@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario