domingo, 10 de mayo de 2020

ARTES 3° A Y B DEL 1 AL 30 DE MAYO


PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO DE 3° “A”
ARTES
Dia de
entrega
Nombre de la
actividad
Aprendizaje esperado


Actividades
4 /05/2020
Preparación para un baile popular









Identifica el origen, los antecedentes históricos, el significado y el contexto de un baile popular seleccionado.
Identificación de las características de un baile popular, para seleccionar alguno.
Elaboren una lista con los bailes populares
Bailes populares en las fiestas de tu comunidad
Características
1

2

3

4

Toma fotografías y envíalas a tu profesora a su correo electrónico.
NOTA: LETRA LEGIBLE
14/05/2020








Seccionen un baile popular de su agrado.

Identificación de los elementos visuales (vestuario, accesorios, escenografía e iluminación) y sonoros (instrumentos musicales o acompañamiento sonoro) del baile seleccionado.
Observen videos o fotografías del baile popular seleccionado en la clase anterior. Identifiquen los elementos visuales y sonoros.
Creación de secuencias libres, incorporando los elementos básicos del movimiento y manejo del espacio, utilizando elementos del baile seleccionado.
Observen el video del baile popular seleccionado. Identifiquen los pasos básicos del baile y registren en la libreta. 
Envía tus evidencias a tú profesora a su correo electrónico
18/05/2020











Identifica el origen, los antecedentes históricos, el significado y el contexto de un baile popular seleccionado.
Diseñen realicen una creación o versión del baile popular, considerando los pasos básicos, incorporen el manejo del espacio (relación pareja si la hay) y los elementos del baile seleccionado.
Elaboren una descripción de los pasos básicos del baile seleccionado.
25/05/2020












Identifica el origen de su baile popular
1.      Diseñen el vestuario, accesorios y utilería: Elaboren bocetos en su libreta utilizando colores de madera, también pueden hacer un collage para hacer esta actividad.
2.      Seleccionen y decide cual es el vestuario y los accesorios para el baile seleccionado
3.      Registren el vestuario definitivo.
Vestuario
Accesorios






28/05/2020

Investigación sobre el baile popular seleccionado identificando su origen sociocultural, así como la transformación que ha tenido hasta la actualidad.
Investiga:
1.     Aspectos geográficos.
¿En qué región o regiones geográficas se baila? ¿Qué características geográficas tiene la región?
­        Elaboren una ficha geográfica con las características de la región o estado.
2.     Aspectos socioeconómicos.
¿Qué nivel socioeconómico tienen?
­     Elaboren una breve descripción de las características e historia de la etnia predominante y nivel socioeconómico.
3.     Aspectos culturales.
¿Cuáles son las fiestas donde se baila? ¿Cuáles son las fiestas o escenarios en las que se presentan los bailes populares?
4.     Antecedentes históricos.
Preguntas guías:
¿Desde cuándo se baila? ¿Quiénes han bailado y por qué? ¿Para qué bailan? ¿Qué cambios significativos ha tenido el baile?¿De qué manera se ha conservado?
­        Expongan lo investigado: (EN UN VIDEO).

­        Elaboren un resumen que dé respuesta a las preguntas guías de cada equipo.


Nota: De cada actividad escribe tu nombre completo, grado, grupo y fecha, para tomarle foto y envíalo a la profesora a su correo electrónico. any_160391@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario