PLAN DE TRABAJO #QUÉDATE
EN CASA
Plan de trabajo TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
para 1°A y 1°B
|
||
Día de entrega
|
Aprendizaje Esperado
|
Actividad o recurso
|
04/05/2020
|
Comparan la formas de representación
técnica en diferentes momentos históricos
|
Ver en YouTube el video “Comunicación y
Representación Técnica” en la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=gP7vYdFy4AQ&feature=youtu.be
Posteriormente elabora un breve comentario del
contenido del video en tu cuaderno, al término de la actividad le escribes tu
nombre completo, grado, grupo y fecha de elaboración, le tomas foto y la
envías al correo de la profesora
|
06/05/2020
|
Contestar las preguntas de la página 79 de tu
libro de computación 1, al término de la actividad le escribes tu nombre
completo, grado, grupo y fecha de elaboración, le tomas foto y la envías al
correo de la profesora
|
|
08/05/2020
|
Hacer la lectura de la página 79 y contestar la
pregunta de la misma página, al término de la actividad le escribes tu nombre
completo, grado, grupo y fecha de elaboración, le tomas foto y la envías al
correo de la profesora
|
|
11/05/2020
|
Emplean diferentes formas de
representación técnica para el registro y transferencia de la información
|
Lee y contesta las preguntas de la página 83 de
tu libro de Computación 1, al término de la actividad le escribes tu nombre
completo, grado, grupo y fecha de elaboración, le tomas foto y la envías al
correo de la profesora
|
13/05/2020
|
Después de la información obtenida en el video,
tu libro de Computación 1 y tu experiencia, vas a redactar un manual de
instrucciones tomando como ejemplo “las instrucciones para tomar una foto con
tu celular”, vas a escribir uno a uno en orden los pasos para tomar una
fotografía con un celular; al término de la actividad le escribes tu nombre
completo, grado, grupo y fecha de elaboración, le tomas foto y la envías al
correo de la profesora.
|
|
15/05/2020
|
El instructivo que elaboraste en la sesión
anterior ahora lo vas a diseñar para una persona que no sabe leer “será al
100% con dibujos o imágenes” (dibujos elaborados a mano en el cuaderno o en
hojas, o también puede ser con imágenes de Internet en una hoja de Word solo
recuerda que entre más imágenes con mayor colorido más pesado y difícil de
cargar se hará tu documento); al término de la actividad le escribes tu
nombre completo, grado, grupo y fecha de elaboración, le tomas foto y la
envías al correo de la profesora.
|
|
18/05/2020
|
Utilizan diferentes lenguajes y formas
de representación en la resolución de problemas técnicos
|
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno
o en un documento de Word:
1.-¿qué son los problemas técnicos?
2.-¿Cómo identificamos problemas técnicos?
3.-¿Dónde podemos encontrar los problemas
técnicos?
|
20/05/2020
|
¿Te acuerdas d tu instructivo para tomar una foto
con el celular?, bien vas a acomodar tu información en un diagrama de flujo,
si no recuerdas como se elabora, puedes consultar tu libro de Computación 1
en la página 25, al término de la actividad le escribes tu nombre completo,
grado, grupo y fecha de elaboración, le tomas foto y la envías al correo de
la profesora.
|
|
22/05/2020
|
Escribe a la profesora un correo electrónico con
el ASUNTO: SOLICITO MÁS INFORMACIÓN POR FAVOR
|
|
25/05/2020
|
Con ayuda de la información proporcionada por la
profesora, solo como una guía; escribe 3 problemas técnicos a los que te has
enfrentado durante esta cuarentena, al término de la actividad le escribes tu
nombre completo, grado, grupo y fecha de elaboración, le tomas foto y la
envías al correo de la profesora.
|
|
27/05/2020
|
Definen propósitos y describen las
fases de un proyecto de producción artesanal
|
Contesta las preguntas de la página 95 de tu
libro de Computación 1 y lee el subtema 3.1 (solo esa página), subraya lo más
importante, al término de la actividad le escribes tu nombre completo, grado,
grupo y fecha de elaboración, le tomas foto y la envías al correo de la
profesora.
|
29/05/2020
|
De la lectura anterior (pág. 95) escribe 3 ideas
principales del texto, al término de la actividad le escribes tu nombre
completo, grado, grupo y fecha de elaboración, le tomas foto y la envías al
correo de la profesora.
|
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la
crianza positiva y los hábitos de estudio:
v Establecer
horarios para realizar las actividades extra clase junto con sus hijos
v Establecer
momentos para leer y conversar
v
Establecer acuerdos para enviar
preguntas o dudas al correo de la profesora yorev88@yahoo.com.mx
Apoyarse con el siguiente link para realizar la primera actividad.
|
Plan de trabajo para TECNOLOGÍA
INFORMÁTICA 2°A y 2°B
|
||
Día de entrega
|
Aprendizaje Esperado
|
Actividad o recurso
|
04/05/2020
|
|
Ver en Internet el siguiente video de Planeación
y Organización Técnica
Toma notas para que las retomes en tus siguientes
actividades.
|
06/05/2020
|
Usan diferentes técnicas de planeación
y organización para la ejecución de los procesos técnicos
|
Con el siguiente ejemplo “el festejo del día de la mamá en tiempos de
cuarentena” da respuesta a las siguientes preguntas:
1.-¿Qué vas a celebrar el 10 de mayo de 2020?
2.-¿Cómo se va a hacer si no podemos recibir
visitas ni visitar a otros, no podemos salir de casa?
2a.-¿De cuánto dinero se requerirá?
2b.-¿Quiénes festejaremos con mamá?
2c.-¿Habrá algo para comer o tomar?
3.-¿Dónde se haría la celebración?
4.-¿Cuándo se llevaría a cabo el festejo?
Puedes contestarlas en un documento de Word o en
el cuaderno al final de la actividad le escribes tu nombre, grado, grupo y
fecha, le tomas una foto y se la envías a la profesora por correo.
RECUERDA
SOLO ES UN EJEMPLO PARA TRABAJAR
|
08/05/2020
|
Acomoda todas tus respuestas en un esquema como
el siguiente, si lo quieres editable envía un correo a la profesora para
pedírselo se llama “ESQUEMA QUESITO”
![]() |
|
11/05/2020
|
Aplican las recomendaciones y normas
para el uso de materiales, herramientas e instalaciones con el fin de prever
situaciones de riesgo en la operación de los sistema técnicos
|
De tu libro de Informática 2 responde las
preguntas de la página 116, al final de la actividad le escribes tu nombre,
grado, grupo y fecha, le tomas una foto y se la envías a la profesora por
correo.
|
13/05/2020
|
Leer la página 117 de tu libro de Informática 2
los subtemas Las normas de calidad y
certificación de productos informáticos, y el La importancia de la normatividad para el acceso y uso de las TIC
para realizar un mapa conceptual, al final de la actividad le escribes tu
nombre, grado, grupo y fecha, le tomas una foto y se la envías a la profesora
por correo.
|
|
15/05/2020
|
De tu libro de Informática 2 leer la página 118
el subtema El software y los derechos
de autor, aquí con ayuda de la información vas a buscar en tu casa en los
aparatos y dispositivos electrónicos 10 objetos que tengan Registro de
Originalidad, de Marca Registrada, los vas a identificar con las siguientes
marcas
![]() ![]() ![]() ![]()
Escribir en el cuaderno o en documento de Word:
el nombre del producto y dibujar la marca de registro, al término de la
actividad le escribes tu nombre, grado, grupo y fecha, le tomas una foto y se
la envías a la profesora por correo.
|
|
18/05/2020
|
De tu libro de Informática 2 leer en voz alta las
páginas 118 y 119 el subtema Lineamientos
de seguridad e higiene en el laboratorio de tecnología de informática,
subrayar solo lo más importante. Al final de la lectura escribir en el libro
tu nombre completo, grado, grupo y fecha, le tomas una foto y se la envías a
la profesora por correo.
|
|
20/05/2020
|
Escribe en un documento de Word o en tu cuaderno:
5 reglas de tu salón de clases
5 reglas del salón de computación (trabajo en las
mesas)
5 reglas del uso de las computadoras
Al final de la actividad le escribes tu nombre,
grado, grupo y fecha, le tomas una foto y se la envías a la profesora por
correo.
|
|
22/05/2020
|
Planean y organizan acciones, medios
técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos
|
De tu libro de Informática 2 contestar las
preguntas de la página 119, al final de la actividad le escribes tu nombre,
grado, grupo y fecha, le tomas una foto y se la envías a la profesora por
correo.
|
25/05/2020
|
Como te diste cuenta al inicio de las
actividades, todo proyecto requiere de un presupuesto, para realizar esta
actividad debes enviar un correo a la profesora para solicitarle el ESQUEMA DEL COCHINITO para que te lo
envíe y puedas trabajar con él directamente (editable en Word)
|
|
27/05/2020
|
Analiza el siguiente problema y realiza lo que te
pide
![]()
a) Receta para hacer hamburguesas
b) Lista de recursos y equipo (por separado) que se requieren
para vender hamburguesas
|
|
29/05/2020
|
Con el mismo problema de Don Juan realiza lo
siguiente:
![]()
d) Representa en el “esquema del
quesito” el desarrollo del proyecto
Al final de la actividad le escribes tu nombre,
grado, grupo y fecha, le tomas una foto y se la envías a la profesora por
correo.
|
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la
crianza positiva y los hábitos de estudio:
v Establecer
horarios para realizar las actividades extra clase junto con sus hijos
v Establecer
momentos para leer y conversar
v
Establecer acuerdos para enviar
preguntas o dudas al correo de la profesora yorev88@yahoo.com.mx
Apoyarse con el siguiente link para realizar la primera actividad.
|
Plan de trabajo para TECNOLOGÍA
INFORMÁTICA 3°A y 3°B
|
||
Día de entrega
|
Aprendizaje Esperado
|
Actividad o recurso
|
04/05/2020
|
Plantean mejoras en los procesos y
productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas
tecnológicos
|
Con ayuda de tu libro de Informática 3 contesta
las preguntas de la página 113, al final de la actividad le escribes tu
nombre completo, grado, grupo y fecha, le tomas una foto y se la envías a la
profesora por correo.
|
06/05/2020
|
Del libro Informática 3 leer las páginas 113 y 114,
subraya solo lo más importante, al final de la lectura escribes tu nombre
completo, grado, grupo y fecha, le tomas una foto y se la envías a la
profesora por correo.
|
|
08/05/2020
|
Para esta actividad debes enviar un correo a la
profesora para que pueda proporcionarte el “ESQUEMA DE LA MANITA” es editable en Word
|
|
11/05/2020
|
Utilizan criterios de factibilidad,
fiabilidad, eficacia y eficiencia en sus propuestas de solución a problemas
técnicos.
|
Lee de tu libro de Informática 3 el subtema 4.5
páginas 121 y 122
|
13/05/2020
|
Escribe un ejemplo de cada uno de los aspectos de
la evaluación que ahí se mencionan (eficacia, eficiencia, pertinencia,
sostenibilidad) al final de la actividad escribes tu nombre completo, grado,
grupo y fecha, le tomas una foto y se la envías a la profesora por correo.
|
|
15/05/2020
|
Lee de tu libro de Informática 3 el subtema 4.5
páginas 122 y 123
|
|
18/05/2020
|
Escribe un ejemplo de cada uno de los aspectos de
la evaluación que ahí se mencionan; al final de la actividad escribes tu
nombre completo, grado, grupo y fecha, le tomas una foto y se la envías a la
profesora por correo.
|
|
20/05/2020
|
Envía un correo a la profesora solicitando el
documento con la siguiente actividad en asunto debes escribir SOLICITO 8 PROBLEMAS, para que te
pueda ser compartido, es editable en Word
|
|
22/05/2020
|
Identifican y describen las fases de un
proyecto de innovación
|
De tu libro de Informática 3 lee la página 126 y
escribe un comentario general de la lectura
|
25/05/2020
|
De tu libro de Informática 3 contesta las
preguntas de la página 127
|
|
27/05/2020
|
De tu libro de Informática 3 lee el subtema 5.1.1
en voz alta y tomate una foto para enviar al correo de la profesora
|
|
29/05/2020
|
Ver el video en YouTube
Toma notas para identificar las fases del
proyecto de innovación, al final de la actividad escribe tu nombre completo,
grado, grupo y fecha, le tomas una foto y se la envías a la profesora por
correo.
|
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la
crianza positiva y los hábitos de estudio:
v Establecer
horarios para realizar las actividades extra clase junto con sus hijos
v Establecer
momentos para leer y conversar
v
Establecer acuerdos para enviar
preguntas o dudas al correo de la profesora yorev88@yahoo.com.mx
Apoyarse con el siguiente link para realizar la última actividad.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario