lunes, 19 de octubre de 2020

ARTES II - 2 "A,B" ACTIVIDADES DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DEL 2020.

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO.188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

DOCENTE: ANA E. ALVARADO VEGA      

SEGUNDO GRADO   GRUPO “A ,B ”

Recuerda: Sí tienes alguna duda puedes contactar a tu profesora vía WhatsApp.

Enviar la evidencia de las actividades con un horario de 7:00 a 14:30 para la retroalimentación y/o evaluación. 

Asignatura

ARTES 2

Nombre del programa

La magia de los objetos

 

Aprendizaje esperado

Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan a un individuo con otro, le permiten conformar grupos de interés y establecer lazos de identidad en su comunidad

Énfasis

Elaborar un ejercicio artístico con su familia donde reflexiona al respecto de sus miedos, añoranzas y deseos durante esta cuarentena.

Periodo para la realización de actividades

 

19 /10/2020 - 23/10/2020 

Fecha límite de entrega

21 de octubre, “Creando sonidos en familia para no tener miedo” y ficha de aprende en casa II.

23 de octubre, ficha de aprende en casa II.

 

Días de programación “APRENDE EN CASA”

Lunes y viernes

 

Recursos didácticos y tecnológicos

 

Computadora, internet, TV y teléfono celular, reproductor de música.

Comunicación: WhatsApp, correo electrónico, cuenta Gmail

Producto a evaluar

Ficha de APRENDE EN CASA II y participación virtual.

Producto “Creando sonidos en familia para no tener miedo” (Examen valor 2 puntos).

 

 

 

ACTIVIDADES

 

Lee las indicaciones antes de iniciar con las actividades.

Fecha de entrega

1

1. Observar el programa del lunes 19 de octubre de aprende en casa II.

2.Realiza tú ficha de aprende en casa II, tomando en cuenta lo siguiente:

Resumen

¿Qué aprendí?, ¿Qué me gusto?, ¿Qué no me gusto?

¿Cómo lo relaciono con mi vida diaria?

 

2.

Las expresiones artísticas como la música. Incluso la danza está estrechamente ligada a la música por la sincronización de movimientos en un ritmo y tiempo determinados, relacionados generalmente con una pieza musical o algún material sonoro.

En la música el movimiento se relaciona con el ritmo, mediante el cual se establece la duración de los sonidos en el tiempo, pudiendo ser estos largos y cortos.

- Junto con tu familia observa el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=UR9yJ0WtEEs&list=RD0wuh7NPeB6Q&index=2

Tomando como ejemplo el video realiza la siguiente actividad: “Creando sonidos en familia para no tener miedo”.

- Necesitarás: objetos que tengas en casa como: Cucharas, tóperes, tapas, ollas de barro etc.

- en familia seleccionen los objetos a utilizar

- Practicar los sonidos

- Graba tu video y envíalo junto con tu ficha y cuestionario.     

Recuerda que es parte de tu evaluación.

¿Cómo te sentiste realizando la actividad?

¿Qué objetos utilizaste? Y ¿Por qué?, ¿Cómo te sentiste realizando la actividad con tu familia? , ¿fue fácil de realizar los sonidos?, ¿Cómo es que se pusieron de acuerdo?, ¿Cuál fue tu estado de ánimo después de realizar la ejecución?, ¿cuál fue el estado de animo de tu familia al culminar la ejecución?.

19-10-2020

23-10-2020

 

 

1.

Observar el programa del viernes 23 de octubre de aprende en casa II.

2.

Realiza tú ficha de aprende en casa II, tomando en cuenta lo siguiente:

¿Qué aprendí?, ¿Qué me gusto?, ¿Qué no me gusto?

¿Cómo lo relaciono con mi vida diaria?

Dudas, preguntas o comentarios.

 

Al finalizar toma foto de tu ficha, no olvides poner tu nombre, el título y la fecha. Y súbela.

*En la reunión virtual de la aplicación meet se compartirán las respuestas de las cuestiones anteriores. El enlace será compartido en el grupo de WhatsApp, con anticipación.

 

 

 

 

 

FICHA DE APRENDE EN CASA II

Nombre de docente:

 

 

Fecha

 

Asignatura:

 

 

Nombre del alumno:

 

 

Grado:

 

Grupo:

 

 

Tema:

 

 

Aprendizaje esperado

 

 

 

Actividades para realizar el cumplimiento del propósito

Instrucciones, escribe el resumen de la clase de TV de la materia

 

 

 

 

 

 

 

 








 

RUBRICA “FICHA DE APRENDE EN CASA II

 

EXCELENTE

BUENO

MALO

PUNTUACIÓN

 

Utiliza convencionalmente y correctamente todos los signos de puntuación (punto y seguido, punto y aparte, punto y coma, punto final, coma).

Utiliza correcta y convencionalmente la mayoría de los signos de puntuación.

No utiliza de manera correcta ni convencional los signos de puntuación.

ORTOGRAFÍA

Utiliza de manera correcta y convencional las reglas ortográficas (mayúsculas, minúsculas, acentos, etc.).

Presenta pocos errores en el uso convencional de las reglas ortográficas.

Presenta gran cantidad de errores ortográficos.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario