ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA “ERASMO CASTELLANOS QUINTO N0. 188”
ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA.
PRIMER GRADO
PROFESORA: YOLANDA OSORIO HERNANDEZ.
GUIA DE ACTIVIDADES DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE 2020.
FECHA A REALIZAR |
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
FECHA DE ENTREGA |
DEL 12 DE OCTUBRE AL 16 DE OCTUBRE 2020. |
¿Cómo explicar la importancia de la biodiversidad? |
Aprendizaje Esperado: Explica la importancia ética, estética, ecológica y cultural de la biodiversidad en México. Énfasis: Generalizar las explicaciones de la importancia de la biodiversidad en México a través del problema que representa el calentamiento global. |
Realiza una lectura de tu libro de texto de la página 166 a la 171, Analiza las 32 entidades que compone México. Investiga en diversas fuentes bibliográficas (internet, bibliotecas) los tipos de ecosistemas y la diversidad de especies que se encuentran dentro de las 32 entidades en nuestro país, en media cartulina o puede reciclar materiales elabora un collage. Posteriormente concluye cuáles son las entidades con mayor diversidad. Contesta las siguientes preguntas: ¿Cuántos y cuáles ecosistemas hay en nuestro país? ¿Cuál es la entidad con mayor cantidad de especies? ¿Cuál es la que tiene más ecosistemas?, ¿Por qué? ¿Cuáles son sus características ambientales? ¿Cómo piensas que ha cambiado la biodiversidad de México en los últimos 50 años? ¿Por qué? ¿Cuál será la importancia de conservar la biodiversidad del país? |
Libro de texto Cuaderno Cartulinas pegamento Recortes de imágenes
|
Entregar el 16 de septiembre 2020. |
|
¡Dime qué comes y te diré qué tipo de nutrición tienes! |
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución. Énfasis: Identificar semejanzas y diferencias en la nutrición de los seres vivos. |
Escribe en tu cuaderno qué es un alimento y qué es un nutrimento. ¿Cuáles alimentos conoces? ¿Cuáles nutrimentos conoces? Realiza una clasificación de un alimento y un nutrimento en tu cuaderno utilizando un cuadro comparativo sobre la diferencia entre alimento y nutrimento. Dibuja el plato del bien comer en tu cuaderno.
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario