PROFESORA: ANA EIA ALVARADO VEGA
Grupo: 2° A y B Asignatura: Artes |
|||||
Fecha |
Aprendizaje
Esperado |
Tema
|
Actividad
de reforzamiento que propondré a los alumnos |
Acciones
específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo |
Actividades de
seguimiento o realimentación al logro de los aprendizajes esperados |
24/08/2020 al 28/08/2020 |
Construye pequeñas
narraciones en las que imagina y recrea personajes. |
Hagamos historias |
Armar
un cuaderno con las hojas sobrantes del ciclo escolar anterior. Narra
una historia considerando los integrantes de tu familia. |
Leer
cuentos |
Rúbrica
Carpetas
de experiencias |
31/08/2020 Al 04/09/2020 |
Cuerpo – Espacio – Tiempo Explora las posibilidades expresivas del cuerpo, el espacio y el
tiempo en la construcción de personajes |
Elementos Básicos de las Artes. |
¿Consideras al arte una actividad importante para el ser humano?,
¿Crees que el arte ha sido un registro de la historia de la humanidad?;
durante esa historia de la humanidad ¿cómo ha ido cambiando? Con ayuda de tu familia seleccionen aun día- -Un día en el cine
-Un día en el zoológico -Un
día en la feria -Un día en
el parque Representar la situación que le fue seleccionada. Deberá ser presentada al ritmo de un tema musical para lo cual
tendrán 2 minutos. Grabarlo para evidencia |
Sugerencia
de video o https://www.youtube.com/wat ch?v=LUGH59r2pVA |
Carpeta
de experiencias. Lista
de cotejo. Video
|
07/09/2020 al 11/09/2020 |
Realiza secuencias de
movimientos para fortalecer la coordinación motriz al ritmo de distintos
estímulos sonoros |
¡Música para mover el
esqueleto! |
Selecciona
una canción de tu agrado. Escúchala una vez. E
inventa una secuencia, Deberá ser presentada al ritmo del tema
musical. Grabarlo para evidencia |
Diseñar
ejercicios de coordinación Observar
videos e imitarlos. |
Carpeta
de experiencias Rúbrica. Lista
de cotejo. video |
Grupo: 3° A Asignatura: Artes |
|||||
Fecha |
Aprendizaje
Esperado |
Tema
|
Actividad
de reforzamiento que propondré a los alumnos |
Acciones
específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo. |
Actividades de
seguimiento o realimentación al logro de los aprendizajes esperados |
24/08/2020 al 28/08/2020 |
Presenta una
investigación general sobre la diversidad de danzas folklóricas de algunas
regiones del país, para reconocer sus características estéticas y sociales |
¡Los folkloristas! |
Armar
un cuaderno con las hojas sobrantes del ciclo escolar anterior. Responde
en tu cuaderno o en material reciclado las siguientes preguntas: ¿Qué
es el folklor? ¿Qué características tienen los bailes folklóricos ¿Qué
podemos hacer de tal manera que entendamos que el folklor es parte de la
riqueza cultural de nuestro país? ¿Cuál es contexto de las danzas folklóricas
de nuestro país que conozcas? Te puedes auxiliar del
siguiente recurso: S1_A1_ Video “Lo que no sabías de la danza folklórica en
México” https://youtu.be/8f BdqGWDOVk |
Elaboren e ilustren un
cartel denominado “Danzas Folklóricas” Es importante que
sigan las siguientes recomendaciones: • Respeta las características del cartel • Empleen
correctamente la ortografía convencional • Utilicen diversos recursos
gráficos • Empleen signos de
interrogación y admiración • Usen mayúsculas y minúsculas |
Rúbrica
Carpetas
de experiencias |
31/08/2020 Al 04/09/2020 |
Utiliza el espacio a
partir de la interacción cuerpo-tiempo, para explorar sus posibilidades
expresivas |
Reconstruyendo mis
espacios |
Buscar
un lugar amplio en casa. Selecciona
una canción de tu agrado y escúchala con tu familia una vez. E
interprétenla juntos. Repite nuevamente recordando los espacios y movimientos
que realizaron |
Realizar
ejercicios de concentración |
Carpeta
de experiencias Lista
de cotejo Fotografías
|
07/09/2020 al 11/09/2020 |
Presenta una
investigación general sobre la diversidad de danzas folklóricas de algunas
regiones del país, para reconocer sus características estéticas y sociales |
El vestuario de la danza folklórica |
Indaga
sobre el baile popular seleccionado. Identifiquen los elementos visuales y
sonoros. Nombre
del baile, elementos visuales,
accesorios e instrumentos musicales Diseña secuencias
creativas al realizar movimientos (pasos y secuencias) propios de un baile folclórico. |
Selección de una canción y adaptarla para la
realización de un baile folclórico. Sugerir videos de los pasos básicos del
folclor |
Carpeta de experiencias Rúbrica Lista de cotejo. Reunión vía zoom |
profesora una pregunta no le va a dar a 3-B
ResponderBorrar