Plan de trabajo a
partir de la programación televisiva Aprende en casa II, de las primeras
semanas de regreso a clases a distancia
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO” ASIGNATURA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL GRADO: 1° GRUPO: A y B CICLO ESCOLAR: 2020-2021 NOMBRE
DEL PROFESOR: JAVIER HERNÁNDEZ
GUERRERO
MODALIDAD: EDUCACIÓN A
DISTANCIA ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO PRIMERA SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO
DE 2020. |
Fecha de programación Tv |
Aprendizaje esperado |
Título del programa o recurso que utilizaré |
Actividades de reforzamiento que propondré a los
alumnos |
Acciones
específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo. |
Actividades de seguimiento y realimentación al
logro de los aprendizajes |
|
Lunes 24/08/20 |
Interpreta el lenguaje
figurado al leer poemas. |
¿Literal o figurado? |
Cuaderno del estudiante 1° de secundaria, vamos de regreso a
clases, sección 7, lenguaje figurado, páginas 33,34 y 35, lee cuidadosamente y empleando un
cuadro de doble entrada, que contengo en la primera columna la figura
literaria, en la segunda columna el concepto o definición de la figura de la
retórica y en la tercera columna un ejemplo. |
Llamada de teléfono con la madre, padre o tutor, para reafirmar
las actividades, ver la programación televisiva, conocer las actividades de
reforzamiento, la lista de cotejo, la forma y el medio y la fecha para la
entrega y la retroalimentación. |
Lista der cotejo para evaluar el cuadro. 1)
Que contenga las tres columnas:
figura literaria o de la retórica, definición o concepto y ejemplo. 2)
Que contenga por lo menos 7 figuras
de la retórica, una en cada renglón. 3)
Que no tenga faltas de orografía. 4)
Elaborarlo de forma electrónica o a
mano en el hoja de papel doble carta. 5)
Enviarlo al correo del profesor de
lengua materna español I, prof_javierhernandez@hotmail.com 6)
Los trabajos a mano, se les toma una
fotografía y también se envían a l
corre de profesor 7)
Fecha máxima de entrega, viernes 28
de agosto de 2020, a las 18:00 horas. |
|
Martes 25/08/20 |
Comunica ideas, sentimientos y sucesos a otros a través de
cartas |
Estimado
destinatario |
Consulta tu libro de español 6° grado, páginas 146 a la 155,
localiza los elementos que debe contener una carta, los cuales se encuentran
en la página 148 y 149, copia la carta que viene en esa página en tu cuaderno
o emplea un procesador de textos como Wort y marca de color rojo lugar y fecha, de color azul claro el destinatario,
de color amarillo el saludo inicial, de verde la despedida y de morado la
firma o rubrica, |
Crear un grupo de WhatsApp, con los padres de familia de los alumnos que requieran mayor apoyo, para
tomar acuerdos de cooperación mutua, alumno, docente y padre de familia. |
Subir la actividad a grupo de WhatsApp, para ser evaluada y
retroalimenta por el docente. |
|
Miércoles 26/08/20 |
Identifica
la relevancia de la información para la toma de decisiones. |
Para decidir, nos informamos |
Consulta las siguientes páginas y reflexiona sobre
su contenido: Un corto de como las pequeñas decisiones cambian tu
vida. Consecuencias por las decisiones. https://www.youtube.com/watch?v=sAz9DjA_fX4 Pienso ¿luego actúo? Como decide nuestro cerebro. https://www.youtube.com/watch?v=Bagmsr5ztnQ ¿Cómo tomar
mrjores decisiones- estrategias. |
Ver en compañía de los padres estos videos que les ayudaran a
tomar mejores decisiones. |
Observar y reflexionar, en la próxima sesión virtual
conversaremos su apreciación. |
|
Jueves 27/08/20 |
Usa nexos para indicar orden y relación lógica de ideas. |
Unimos
oraciones |
Has clik e las siguientes laik y observar los videos, de que son los nexos https://www.youtube.com/watch?v=fACrFLztN_k y
nexos temporales lógicos y adverbios de tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=Z-q0_mDVxWY |
Emplea tu diccionario de la lengua española y localiza que son
los nexos?, escribe su significado en tu cuaderno así como también el de
nexos temporales. |
Reflexión sobre el uso de nexos y su función. Identificación de nexos temporales en un texto. |
|
Viernes 28/08/20 |
Infiere las características, los sentimientos y las motivaciones de los personajes de un cuento a partir de sus
acciones. |
¿Cómo se
siente? |
Observar el siguiente video personajes de una narración https://www.youtube.com/watch?v=_2CWyWc57J0 En tu cuaderno de notas escribe las principales características de los
deferentes personajes. |
De los cuentos que as leído y mas te a gustado escoge uno y
anota el titulo y las características de los personajes. |
Guardar en su carpeta de
experiencias, para tu regreso a clases presenciales- |
|
|
|
|
|
|
|
|
Observaciones |
(En este apartado
puede registrar las adecuaciones que realizará para el trabajo con los
alumnos que requieren más apoyo y otros detalles que considere importantes) |
Plan de trabajo a
partir de la programación televisiva Aprende en casa II, de las primeras
semanas de regreso a clases a distancia
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO” ASIGNATURA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL GRADO: 2° GRUPO: A y B CICLO ESCOLAR: 2020-2021 NOMBRE
DEL PROFESOR: JAVIER HERNÁNDEZ
GUERRERO
MODALIDAD: EDUCACIÓN A
DISTANCIA ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO PRIMERA SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO 2020 |
Fecha de programación Tv |
Aprendizaje esperado |
Título del programa o recurso que utilizaré |
Actividades de reforzamiento que propondré a los
alumnos |
Acciones
específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo. |
Actividades de seguimiento y realimentación al
logro de los aprendizajes |
|
Lunes 24/08/20 |
Lee narraciones de diversos subgéneros narrativos: ciencia ficción, terror, policiaco, aventuras, sagas u otros |
Las narraciones y sus subgéneros |
Observar los siguientes videos y tomar nota en su cuaderno de
las principales características de cada subgénero narrativo. 1. Los subgéneros narrativo I, cuentos de hadas: https://www.youtube.com/watch?v=qY-Bw8842Xg 2. Los subgéneros narrativos II: El cuento policiaco. https://www.youtube.com/watch?v=KGlUFRoy5fo 3. los subgéneros narrativos III: La ciencia ficción. https://www.youtube.com/watch?v=tFMpWpXRKMA |
Llamada de teléfono con la madre, padre o tutor, para reafirmar
las actividades, ver la programación televisiva, conocer las actividades de
reforzamiento, la lista de cotejo, la forma y el medio y la fecha para la
entrega y la retroalimentación. |
El cuaderno de notas es profesional de raya de los más baratos
lo encuentran desde 10 pesos en adelante. Todos tienen la misma fusión y
sirven para lo mismo tomar notas. Se presentara en las clases presenciales ,
lo mismo que la carpeta de experiencias. |
|
Martes 25/08/20 |
Escribe cuentos de un subgénero de su preferencia |
Crear mundos escritos |
Consulta las siguientes ligas y observa los dos videos de
escribiendo un cuento de ciencia ficción I Y II y sigue las indicaciones para
la elaboración de tu propio cuento: Parte I https://www.youtube.com/watch?v=K_3U8MIOyZU Parte II https://www.youtube.com/watch?v=6igWHhW2E1M |
Crear un grupo de WhatsApp, con los padres de familia de los alumnos que requieran mayor apoyo, para
tomar acuerdos de cooperación mutua, alumno, docente y padre de familia. |
Enviar el cuento al correo del profesor de español prof_javierhernandez@hotmail.com para ser Enviar el evaluada y retroalimenta por el docente. |
|
Miércoles 26/08/20 |
Lee y compara notas informativas sobre una noticia que se publica en diferentes medios. |
Puntos de vista y posturas |
Observa los siguientes videos para
complementar la información de notas periodísticas que se te proporciono el
día de hoy en la sección de aprende en casa II. Tipos de fuentes de información noticiosas. https://www.youtube.com/watch?v=dj9z4OfmxCE Lenguaje formal e informal en notas informativas. https://www.youtube.com/watch?v=uGpIWCAsV3I Tomar la información más relevante y anotarla en tu cuaderno no olvides
colocar fecha y tema. |
De su libro de texto de
primer grado leer y analizar las notas eureka que se localizan de color
amarillo, páginas 170, 172, 175, 179, 180 y 181 tema textos periodístico,
elaborar un red semántica a doble página. Ingresarla en su carpeta de
experiencias. |
Tu cuaderno lo presentaras cuando las circunstancias lo permitan
para las clases presenciales. |
|
Jueves 27/08/20 |
Recopila y comparte refranes, dichos y pregones populares. |
El conocimiento popular en frases cotidianas |
Escuchar la programación televisiva del día de hoy y reforzar
con la actividad de la página 241 de tu libro de texto de primer grado,
cópiala en tu cuaderno de notas y resuélvelo. |
Copiar en su cuaderno la actividad de la página 241 de su libro
de texto y resolverla, presentarlo
cuando se reanuden las clases presenciales. |
Tomar fotografía y enviar al correo de profesor la actividad. |
|
Viernes 28/08/20 |
Elige un tema y hace una pequeña investigación. |
Preguntar es no errar |
Como medio de reforzamiento de tu conocimiento, lee y analiza
los textos eureka de las páginas 63, 69, 73, 76, 78, 80 y 81 de tu libro de
texto. |
Únicamente realiza la actividad de tu libro de texto gratuito. |
Guardar en su carpeta de
experiencias, para tu regreso a clases presenciales. |
|
|
|
|
|
|
|
|
Observaciones |
(En este apartado
puede registrar las adecuaciones que realizará para el trabajo con los
alumnos que requieren más apoyo y otros detalles que considere importantes) |
Plan de trabajo a
partir de la programación televisiva Aprende en casa II, de las primeras
semanas de regreso a clases a distancia
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO” ASIGNATURA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL GRADO: 3° GRUPO: A y B CICLO ESCOLAR: 2020-2021 NOMBRE
DEL PROFESOR: JAVIER HERNÁNDEZ
GUERRERO
MODALIDAD: EDUCACIÓN A
DISTANCIA ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO PRIMERA SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO 2020 |
Fecha de programación Tv |
Aprendizaje esperado |
Título del programa o recurso que utilizaré |
Actividades de reforzamiento que propondré a los
alumnos |
Acciones
específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo. |
Actividades de seguimiento y realimentación al
logro de los aprendizajes |
|
Lunes 24/08/20 |
Recopila leyendas populares para representarlas en escena. |
Un escenario de leyenda |
Observar los videos a manera de reforzamiento de la clase
transmitida el día de hoy. Recopila leyendas
populares para representarlas en escena 1 https://www.youtube.com/watch?v=pd2kBuUIpNI Recopila leyendas
populares para representarlas en escena 2 https://www.youtube.com/watch?v=qRHjIeCMca0 Elijan una leyenda y represéntenla en familia |
Acompañamiento al observar los videos, repara en las
características de una obra de teatro y elaborar una red semántica. |
Tomar video y subirlo a l grupo de Whatsapp, para comentar en
una sesión en plenaria. |
|
Martes 25/08/20 |
Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea |
La riqueza de la literatura latinoamericana |
Observa los siguientes videos
como reforzamiento de los conocimientos expuestos y toma nota de lo
más importante. ¿Qué se entiende por literatura latinoamericana? https://www.youtube.com/watch?v=gASMGN-AU6I movimientos literarios en América latina. https://www.youtube.com/watch?v=cbVIvSuhQVk |
Conectrce al grupo de
WhatsApp, con los padres de familia de
los alumnos que requieran mayor apoyo, para tomar acuerdos de
cooperación mutua, alumno, docente y padre de familia. |
Enviar un comentario al correo del profesor de español prof_javierhernandez@hotmail.com para ser Enviar el evaluada y retroalimenta por el docente. |
|
Miércoles 26/08/20 |
Analiza el
contenido de campañas oficiales |
Entrelíneas de campaña |
La función social de las campañas oficiales https://www.youtube.com/watch?v=Ol0miXoHAf8 Toma nota en tu cuaderno de lo más importante, para complementar la información
recibida en la sesión televisiva. |
Ver el video y la clase
de aprende en casa II, en compañía de sus padres. |
Toma nota en tu cuaderno y lo presentaras cuando las
circunstancias lo permitan para las clases presenciales. |
|
Jueves 27/08/20 |
Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes |
El español: uno y muchos |
Escuchar la programación televisiva del día de hoy y complementa
la información leyendo los textos para
reflexionar 80, 84, 88 y 92 de tu
libro de texto de segundo grado, marcados de color azul claro. |
Realiza las lecturas recomendadas de tu libro de texto y elabora
un organizador de in formación. |
Tomar fotografía y enviar al correo de profesor la actividad. |
|
Viernes 28/08/20 |
Compara una variedad de textos sobre un tema |
Miradas y perspectivas |
Como medio de reforzamiento de tu conocimiento, impartido en la
clase de hoy te recomiendo observar y analizar el siguiente video. Analizar y comparar información sobre un tema. https://www.youtube.com/watch?v=v6daICG8xew |
Observa el video y toma nota de lo más relevante en tu cuaderno
de notas. |
Guardar en su carpeta de
experiencias, para tu regreso a clases presenciales. |
|
|
|
|
|
|
|
|
Observaciones |
(En este apartado
puede registrar las adecuaciones que realizará para el trabajo con los
alumnos que requieren más apoyo y otros detalles que considere importantes) |
Buenas tardes me podría pasar el numero de WhatsApp del grupo de 3B
ResponderBorrarBuenos días las tareas se le mandarán diario o.por semana ?
ResponderBorrarBuen día me podrían proporcionar el número del grupo de WhatsApp de 1-B
ResponderBorrar