lunes, 24 de agosto de 2020

ESPAÑOL I, II, III: 1° "A", 1° "B", 2° "A", 2° "B", 3° "A", 3° "B"

 

Plan de trabajo a partir de la programación televisiva Aprende en casa II, de las primeras semanas de regreso a clases a distancia

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

 

ASIGNATURA:  LENGUA MATERNA ESPAÑOL             GRADO:                GRUPO:    A y B          CICLO ESCOLAR:   2020-2021

NOMBRE DEL PROFESOR:      JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO                                  MODALIDAD:   EDUCACIÓN A DISTANCIA

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO      PRIMERA SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO DE 2020.

               

Fecha de programación Tv

Aprendizaje esperado

Título del programa o recurso que utilizaré

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

 

Acciones específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo.

 

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

Lunes 24/08/20

Interpreta el lenguaje figurado al leer poemas.

¿Literal o figurado?

Cuaderno del estudiante 1° de secundaria, vamos de regreso a clases, sección 7, lenguaje figurado, páginas 33,34 y  35, lee cuidadosamente y empleando un cuadro de doble entrada, que contengo en la primera columna la figura literaria, en la segunda columna el concepto o definición de la figura de la retórica y en la tercera columna un ejemplo.

Llamada de teléfono con la madre, padre o tutor, para reafirmar las actividades, ver la programación televisiva, conocer las actividades de reforzamiento, la lista de cotejo, la forma y el medio y la fecha para la entrega y la retroalimentación.

Lista der cotejo para evaluar el cuadro.

1)       Que contenga las tres columnas: figura literaria o de la retórica, definición o concepto y ejemplo.

2)       Que contenga por lo menos 7 figuras de la retórica, una en cada renglón.

3)       Que no tenga faltas de orografía.

4)       Elaborarlo de forma electrónica o a mano en el hoja de papel doble carta.

5)       Enviarlo al correo del profesor de lengua materna español I, prof_javierhernandez@hotmail.com

6)       Los trabajos a mano, se les toma una fotografía y también  se envían a l corre de profesor

7)        Fecha máxima de entrega, viernes 28 de agosto de 2020, a las 18:00 horas.

Martes

25/08/20

Comunica ideas, sentimientos y sucesos a otros a

través de cartas

Estimado destinatario

 

Consulta tu libro de español 6° grado, páginas 146 a la 155, localiza los elementos que debe contener una carta, los cuales se encuentran en la página 148 y 149, copia la carta que viene en esa página en tu cuaderno o emplea un procesador de textos como Wort y marca de color rojo lugar y  fecha, de color azul claro el destinatario, de color amarillo el saludo inicial, de verde la despedida y de morado la firma o rubrica,

Crear un grupo de WhatsApp, con los padres de familia de  los alumnos que requieran mayor apoyo, para tomar acuerdos de cooperación mutua, alumno, docente y padre de familia.

Subir la actividad a grupo de WhatsApp, para ser evaluada y retroalimenta por el docente.

Miércoles

26/08/20

 Identifica la relevancia de la información para la toma de decisiones.

Para decidir, nos informamos

 

Consulta las siguientes páginas y reflexiona sobre su contenido:

Un corto de como las pequeñas decisiones cambian tu vida.

https://www.google.com/search?q=un+corto+de+como+las+peque%C3%B1as+decisiones+cambian+tu+vida&rlz=1C1RLNS_esMX758MX758&oq=&aqs=chrome.0.69i59l8.520873096j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

Consecuencias por las decisiones.

https://www.youtube.com/watch?v=sAz9DjA_fX4

 

Pienso ¿luego actúo? Como decide nuestro cerebro.

https://www.youtube.com/watch?v=Bagmsr5ztnQ

¿Cómo tomar mrjores decisiones- estrategias.

https://www.youtube.com/watch?v=3Ak5LjvNIME

 

Ver en compañía de los padres estos videos que les ayudaran a tomar mejores decisiones.

Observar y reflexionar, en la próxima sesión virtual conversaremos su apreciación.

Jueves

27/08/20

Usa nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.

Unimos oraciones

 

Has clik e las siguientes laik y observar los  videos, de que son los nexos https://www.youtube.com/watch?v=fACrFLztN_k   y  nexos temporales lógicos y adverbios de tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=Z-q0_mDVxWY

Emplea tu diccionario de la lengua española y localiza que son los nexos?, escribe su significado en tu cuaderno así como también el de nexos temporales.

Reflexión sobre el uso de nexos y su función.

Identificación de nexos temporales en un texto.

Viernes

28/08/20

Infiere las características, los sentimientos y las

motivaciones de los personajes de un cuento a partir de

sus acciones.

¿Cómo se siente?

 

Observar el siguiente video personajes de una narración https://www.youtube.com/watch?v=_2CWyWc57J0

 

En tu cuaderno de notas escribe las principales características de los deferentes personajes.

De los cuentos que as leído y mas te a gustado escoge uno y anota el titulo y las características de los personajes.

 Guardar en su carpeta de experiencias, para tu regreso a clases presenciales-

 

 

 

 

 

 

 

Observaciones

 

(En este apartado puede registrar las adecuaciones que realizará para el trabajo con los alumnos que requieren más apoyo y otros detalles que considere importantes)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de trabajo a partir de la programación televisiva Aprende en casa II, de las primeras semanas de regreso a clases a distancia

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

 

ASIGNATURA:  LENGUA MATERNA ESPAÑOL             GRADO:                GRUPO:    A y B          CICLO ESCOLAR:   2020-2021

NOMBRE DEL PROFESOR:      JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO                                  MODALIDAD:   EDUCACIÓN A DISTANCIA

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO  PRIMERA SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO 2020

               

Fecha de programación Tv

Aprendizaje esperado

Título del programa o recurso que utilizaré

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

 

Acciones específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo.

 

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

Lunes 24/08/20

Lee narraciones de diversos subgéneros narrativos:

ciencia ficción, terror, policiaco, aventuras, sagas u

otros

Las narraciones y sus

subgéneros

Observar los siguientes videos y tomar nota en su cuaderno de las principales características de cada subgénero narrativo.

 

1. Los subgéneros narrativo I, cuentos de hadas: https://www.youtube.com/watch?v=qY-Bw8842Xg

 

2. Los subgéneros narrativos II: El cuento policiaco. https://www.youtube.com/watch?v=KGlUFRoy5fo

 

3. los subgéneros narrativos III: La ciencia ficción. https://www.youtube.com/watch?v=tFMpWpXRKMA

 

 

 

 

 

Llamada de teléfono con la madre, padre o tutor, para reafirmar las actividades, ver la programación televisiva, conocer las actividades de reforzamiento, la lista de cotejo, la forma y el medio y la fecha para la entrega y la retroalimentación.

 

 

 

 

 

 

El cuaderno de notas es profesional de raya de los más baratos lo encuentran desde 10 pesos en adelante. Todos tienen la misma fusión y sirven para lo mismo tomar notas. Se presentara en las clases presenciales , lo mismo que la carpeta de experiencias.

Martes

25/08/20

Escribe cuentos de un subgénero de su preferencia

Crear mundos escritos

 

Consulta las siguientes ligas y observa los dos videos de escribiendo un cuento de ciencia ficción I Y II y sigue las indicaciones para la elaboración de tu propio cuento:

Parte I

https://www.youtube.com/watch?v=K_3U8MIOyZU

 

 

Parte II

https://www.youtube.com/watch?v=6igWHhW2E1M

 

 

 

 

 

Crear un grupo de WhatsApp, con los padres de familia de  los alumnos que requieran mayor apoyo, para tomar acuerdos de cooperación mutua, alumno, docente y padre de familia.

Enviar el cuento al correo del profesor  de español prof_javierhernandez@hotmail.com

para ser Enviar el evaluada y retroalimenta por el docente.

Miércoles

26/08/20

 Lee y compara notas

informativas sobre una noticia que se publica en

diferentes medios.

Puntos de vista y posturas

 

 Observa los siguientes videos para complementar la información de notas periodísticas que se te proporciono el día de hoy en la sección de aprende en casa II.

 

Tipos de fuentes de información noticiosas.

https://www.youtube.com/watch?v=dj9z4OfmxCE

 

Lenguaje formal e informal en notas informativas.

https://www.youtube.com/watch?v=uGpIWCAsV3I

 

Tomar la información más relevante y anotarla en tu cuaderno no olvides colocar fecha y tema.

 De su libro de texto de primer grado leer y analizar las notas eureka que se localizan de color amarillo, páginas 170, 172, 175, 179, 180 y 181 tema textos periodístico, elaborar un red semántica a doble página. Ingresarla en su carpeta de experiencias.

Tu cuaderno lo presentaras cuando las circunstancias lo permitan para las clases presenciales.  

Jueves

27/08/20

Recopila y comparte refranes, dichos y pregones

populares.

El conocimiento popular en frases cotidianas

 

Escuchar la programación televisiva del día de hoy y reforzar con la actividad de la página 241 de tu libro de texto de primer grado, cópiala en tu cuaderno de notas y resuélvelo.

Copiar en su cuaderno la actividad de la página 241 de su libro de texto y resolverla,  presentarlo cuando se reanuden las clases presenciales.

Tomar fotografía y enviar al correo de profesor la actividad.

Viernes

28/08/20

Elige un tema y hace una pequeña investigación.

Preguntar es no errar

 

 

Como medio de reforzamiento de tu conocimiento, lee y analiza los textos eureka de las páginas 63, 69, 73, 76, 78, 80 y 81 de tu libro de texto.

Únicamente realiza la actividad de tu libro de texto gratuito.

 Guardar en su carpeta de experiencias, para tu regreso a clases presenciales.

 

 

 

 

 

 

 

Observaciones

 

(En este apartado puede registrar las adecuaciones que realizará para el trabajo con los alumnos que requieren más apoyo y otros detalles que considere importantes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de trabajo a partir de la programación televisiva Aprende en casa II, de las primeras semanas de regreso a clases a distancia

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

 

ASIGNATURA:  LENGUA MATERNA ESPAÑOL             GRADO:                GRUPO:    A y B          CICLO ESCOLAR:   2020-2021

NOMBRE DEL PROFESOR:      JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO                                  MODALIDAD:   EDUCACIÓN A DISTANCIA

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO  PRIMERA SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO 2020

               

Fecha de programación Tv

Aprendizaje esperado

Título del programa o recurso que utilizaré

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

 

Acciones específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo.

 

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

Lunes 24/08/20

Recopila leyendas populares para representarlas en

escena.

Un escenario de leyenda

 

Observar los videos a manera de reforzamiento de la clase transmitida el día de hoy.

Recopila leyendas populares para representarlas en escena 1

https://www.youtube.com/watch?v=pd2kBuUIpNI

Recopila leyendas populares para representarlas en escena 2

https://www.youtube.com/watch?v=qRHjIeCMca0

 

Elijan una leyenda y represéntenla en familia

 

Acompañamiento al observar los videos, repara en las características de una obra de teatro y elaborar una red semántica.

 

 

 

 

 

 

Tomar video y subirlo a l grupo de Whatsapp, para comentar en una sesión en plenaria.

Martes

25/08/20

Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la

narrativa latinoamericana contemporánea

La riqueza de la literatura latinoamericana

 

Observa los siguientes videos  como reforzamiento de los conocimientos expuestos y toma nota de lo más importante.

 

¿Qué se entiende por literatura latinoamericana?

https://www.youtube.com/watch?v=gASMGN-AU6I

movimientos literarios en América latina.

https://www.youtube.com/watch?v=cbVIvSuhQVk

 

 

 

 

 

Conectrce al  grupo de WhatsApp, con los padres de familia de  los alumnos que requieran mayor apoyo, para tomar acuerdos de cooperación mutua, alumno, docente y padre de familia.

Enviar un comentario al correo del profesor  de español prof_javierhernandez@hotmail.com

para ser Enviar el evaluada y retroalimenta por el docente.

Miércoles

26/08/20

 Analiza el contenido de campañas oficiales

 

Entrelíneas de campaña

 

 Observa el siguiente video

La función social de las campañas oficiales

https://www.youtube.com/watch?v=Ol0miXoHAf8

 

Toma nota en tu cuaderno de lo más importante, para complementar la información recibida en la sesión televisiva.

 

 

 Ver el video y la clase de aprende en casa II, en compañía de sus padres.

Toma nota en tu cuaderno y lo presentaras cuando las circunstancias lo permitan para las clases presenciales. 

Jueves

27/08/20

Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural

de los pueblos hispanohablantes

El español: uno y muchos

Escuchar la programación televisiva del día de hoy y complementa la información leyendo los textos  para reflexionar 80, 84, 88 y 92  de tu libro de texto de segundo grado, marcados de color azul claro.

Realiza las lecturas recomendadas de tu libro de texto y elabora un organizador de in formación.

Tomar fotografía y enviar al correo de profesor la actividad.

Viernes

28/08/20

Compara una variedad de textos sobre un tema

Miradas y perspectivas

 

 

Como medio de reforzamiento de tu conocimiento, impartido en la clase de hoy te recomiendo observar y analizar el siguiente video.

 

Analizar y comparar información sobre un tema.

https://www.youtube.com/watch?v=v6daICG8xew

 

 

Observa el video y toma nota de lo más relevante en tu cuaderno de notas.

 Guardar en su carpeta de experiencias, para tu regreso a clases presenciales.

 

 

 

 

 

 

 

Observaciones

 

(En este apartado puede registrar las adecuaciones que realizará para el trabajo con los alumnos que requieren más apoyo y otros detalles que considere importantes)

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Buenas tardes me podría pasar el numero de WhatsApp del grupo de 3B

    ResponderBorrar
  2. Buenos días las tareas se le mandarán diario o.por semana ?

    ResponderBorrar
  3. Buen día me podrían proporcionar el número del grupo de WhatsApp de 1-B

    ResponderBorrar