martes, 25 de agosto de 2020

GEOGRAFÍA I: 1° "A" Y 1° "B"

 

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

ASIGNATURA GEOGRAFÍA

 

Escuela:    SECUNDARIA TECNICA N°188                                                                     Turno: MATUTINO

Nombre del docente:      César Andrei Juárez Barrera                   Grado:1° Grupos:” A, B” 

 

Actividad de inicio

 

BIENVENIDAD A LOS ESTUDIANTES

 

LUNES 24 DE AGOSTO

Inicio

v  Programar una reunión virtual en la plataforma meet que permita dar la bienvenida a los estudiantes, resaltando la importancia de crear un ambiente y entorno agradable, así como un acercamiento docente y alumno

v  Indicaciones de forma de trabajo, presentación del plan de trabajo

v  Especificaciones de formas de evaluar y seguimiento.

Desarrollo

ü  Actividad.

Dinámica “Conociéndonos”

Materiales: Alumnos y maestro

TIEMPO: REUNION EN MEET ONLINE

   CIERRE

Ø  ACUERDOS Y COMPROMISOS.

 

 

EVALUACION DIAGNOSTICA

Aplicación de formulario de google

 Fecha de aplicación viernes (martes 25 de Agosto)

 

 

ACUERDOS Y COMPROMISOS.

Cuadro de texto: ATTE: Mtro. César Andrei Juárez Barrera
Asignatura de Geografía
 

 

 

 


 PERIODO

Lunes 24 de agosto a viernes 28 de agosto

Horario

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Medios de contacto

10:00 a 10:30

9:00 a 9:25

 

9:00 a 9:25

10:00 a 10:30

 

TEMA

RECURSOS NATURALES Y ESPACIOS ECONÓMICOS

RIESGOS EN LA SUPERFICIE TERRESTRE

 

MINERÍA, ENERGÍA E INDUSTRIA

CONSUMO RESPONSABLE, TECNOLOGÍAS LIMPIAS  Y SERVICIOS AMBIENTALES EN LA SUSTENTABILIDAD.

WHATS APP

MESSENGER

CLASSROOM

APRENDE EN CASA II TELEVISIÓN ABIERTA

Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré

 

LO QUE OBTENEMOS DE LA TIERRA, LOS MARES, LOS BOSQUES Y EL GANADO.

LO QUE DEBEMOS SABER PARA ACTUAR EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO

 

TESOROS EN TODO EL MUNDO

¿COMPRAMOS DEMASIADO?

 

Aprendizaje  esperado

DISTINGUE ESPACIOS AGRÍCOLAS GANADEROS , FORESTALES Y PESQUEROS DE MÉXICO EN RELACIÓN CON LOS RECURSOS NATURALES DISPONIBLES

RECONOCE LA IMPORTANCIA DE INFORMACIÓN CON QUE CUENTA LA POBLACIÓN PARA SABER ACTUAR EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO.

 

RECONOCE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS MINERALES Y ENERGÉTICOS, ASÍ COMO LOS PRINCIPALES ESPACIOS INDUSTRIALES Y EN LOS CONTINENTES.

DISTINGUE DIFERENCIAS ENTRE EL CONSUMO RESPONSABLE Y EL CONSUMISMO EN DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS QUE TENEMOS EN MÉXICO Y QUE DEPENDEN CON NUESTRA UBICACIÓN GEOGRÁFICA E ILÚSTRALO

RELATA UNA SITUACIÓN DE RIESGO QUE HAYAS VIVIDO E IDENTIFICA:

¿QUÉ TIPO DE RIESGO TUVISTE QUE ENFRENTAR? ¿CÓMO SUPISTE QUE ESTABAS EN RIESGO? Y ¿QUÉ HICISTE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE QUE SE PRESENTÓ EL RIESGO?.

 

UBICA EN UN MAPA MUNDI LOS PRINCIPALES RECURSOS MINERALES ASÍ COMO LAS PRINCIPALES INDUSTRIAS

ELABORA UN LISTADO DE PRODUCTOS O ACCIONES QUE DEFINEN EL SER RESPONSABLE O CONSUMISTA

Acciones específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo.

Entrar en contacto vía WhatsApp

Incluir algunos VIDEOS COMPLEMENTARIOS. LO QUE OBTENEMOS DE LA TIERRA, LOS MARES, LOS BOSQUES Y EL GANADO

 

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=8MAAOIZLEBW

Entrar en contacto vía WhatsApp

Incluir algunos VIDEOS COMPLEMENTARIOS CONSULTA. LO QUE DEBEMOS SABER PARA ACTUAR EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=TG127CDTDDS

 

Entrar en contacto vía WhatsApp

Incluir algunos VIDEOS COMPLEMENTARIOS TESOROS EN TODO EL MUNDO

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=NV6BTU_T6KW

Entrar en contacto vía WhatsApp

Incluir algunos VIDEOS COMPLEMENTARIOS

 

 

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=_7XMZ-NXIJY

Actividades de seguimiento o realimentación al logro de los aprendizajes esperados

REUNIÓN EN LÍNEA

MEET

CONTACTO GRUPO WHATSAPP

CORREO ELECTRÓNICO

 

CONTACTO GRUPO WHATSAPP

CORREO ELECTRÓNICO

REUNIÓN EN LÍNEA

MEET

RECURSOS

Clases en T.V

LIBRO DE TEXTO

INTERNET

Clases en T.V

LIBRO DE TEXTO

INTERNET

 

Clases en T.V

LIBRO DE TEXTO

INTERNET

Clases en T.V

LIBRO DE TEXTO

INTERNET

 

Evaluación

LISTA DE COTEJO

 

 

LISTA DE COTEJO

 

 

LISTA DE COTEJO

LISTA DE COTEJO

FORMULARIOS DE GOOGLE (EVALUACIÓN SEMANAL)

RETROALIMENTACIÓN VERBAL (REUNIÓN MEET)

 

Observaciones

PLATAFORMAS DE CONSULTA

APREDNE EN CASA ONLINE: http://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/alumnos-secundaria/tv-educativa/archivos/educacion_secundaria

 

 

 

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

ASIGNATURA GEOGRAFÍA

 

Escuela:    SECUNDARIA TECNICA N°188                                                                   Turno: MATUTINO

Nombre del docente:      César Andrei Juárez Barrera            Grado:1° Grupos:” A, B” 

PERIODO

Lunes 31 de Agosto a Viernes 04 de Septiembre 

Horario

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Medios de contacto

10:00 a 10:30

9:00 a 9:25

 

9:00 a 9:25

10:00 a 10:30

 

TEMA

CALIDAD DE VIDA

MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

 

RIESGOS EN LA SUPERFICIE TERRESTRE

PROCESOS NATURALES Y BIODIVERSIDAD

WHATS APP

MESSENGER

CLASSROOM

APRENDE EN CASA II TELEVISIÓN ABIERTA

Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré

 

¿CÓMO VIVEN EN OTROS CONTINENTES?

ACCIONES GLOBALES PARA PROBLEMAS GLOBALES. EL AGUA

 

¿CÓMO PREVENIMOS UN DESASTRE Y CÓMO REACCIONAMOS ANTE ÉL?

EL AGUA DE NUESTROS OCÉANOS?

Aprendizaje  esperado

COMPARA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CONTINENTES A PARTIR DE LOS INGRESOS, EMPLEO, SALUD Y AMBIENTE DE LA POBLACIÓN.

 DISTINGUE PROBLEMAS AMBIENTALES EN LOS CONTINENTES Y LAS ACCIONES QUE CONTRIBUYEN A SU MITIGACIÓN.

 

RECONOCE DESASTRES OCURRIDOS RECIENTEMENTE EN LOS CONTINENTES Y ACCIONES A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN DESASTRE

IDENTIFICA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS AGUAS OCEÁNICAS, ASÍ COMO SU DINÁMICA: CORRIENTES MARINAS Y MAREAS.

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

REALIZA UNA INVESTIGACIÓN DE LOS PRINCIPALES PAÍSES QUE ESTÁN EN CRISIS ECONÓMICA POR EL COVID-19

ELIGE UN PROBLEMA AMBIENTAL Y REALIZA UN ESQUEMA DE CÓMO SE COMBATE CASA, CIUDAD, PAÍS O A NIVEL MUNDIAL.

 

¿EL COVID-19 SE PODRÍA DEFINIR COMO UN DESASTRE NATURAL?

ELABORA UN ENSAYO DONDE IDENTIFIQUES QUE COMO TIPO DE RIESGO Y PORQUE

ELABORA UN ESQUEMA DE LAS CONSECUENCIAS DEL MOVIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS AGUAS OCEÁNICAS

Acciones específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo.

ELABORA UN ENLISTADO DE LOS PRINCIPALES FACTORES QUE DETERMINAN LA CALIDAD DE VIDA.

IDENTIFICA LOS PAÍSES DE PRIMER MUNDO, DE SEGUNDO MUNDO Y PAÍSES TERCERMUNDISTAS

VISITA LA PÁGINA DE LA CONAFOR

VISITA LA SEMARNAT Y REALIZA UN CUADRO DE TRIPLE ENTRADA QUE INCLUYA RIESGO,  PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE LA DEFORESTACIÓN EN MÉXICO

 

 

 

Actividades de seguimiento o realimentación al logro de los aprendizajes esperados

REUNIÓN EN LÍNEA

MEET

CONTACTO GRUPO WHATSAPP

CORREO ELECTRÓNICO

 

CONTACTO GRUPO WHATSAPP

CORREO ELECTRÓNICO

REUNIÓN EN LÍNEA

MEET

RECURSOS

Clases en T.V

LIBRO DE TEXTO

INTERNET

Clases en T.V

LIBRO DE TEXTO

INTERNET

 

Clases en T.V

LIBRO DE TEXTO

INTERNET

Clases en T.V

LIBRO DE TEXTO

INTERNET

 

Evaluación

ESCALA ESTIMATIVA

LISTA DE COTEJO

 

LISTA DE COTEJO

ESCALA ESTIMATIVA

 

Observaciones

PLATAFORMAS DE CONSULTA

APREDNE EN CASA ONLINE: http://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/alumnos-secundaria/tv-educativa/archivos/educacion_secundaria

 

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

ASIGNATURA GEOGRAFÍA

 

Escuela:    SECUNDARIA TECNICA N°188                                                                    Turno: MATUTINO

Nombre del docente:      César Andrei Juárez Barrera                Grado:1° Grupos:” A, B” 

 

Periodo

Lunes 07 de septiembre - viernes 11 de septiembre

Horario

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Medios de contacto

10:00 a 10:30

9:00 a 9:25

 

9:00 a 9:25

10:00 a 10:30

 

TEMA

 

 

 

 

 

WHATS APP

MESSENGER

CLASSROOM

Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré

APRENDE EN CASA II TELEVISIÓN ABIERTA

¿CÓMO LO HICIERON?

TERRITORIOS GRANDES Y PEQUEÑOS

 

CRECIMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL MUNDO

LATITUD Y LONGITUD

Aprendizaje  esperado

RELACIONA PROCESOS DE PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DIFERENTES PRODUCTOS DEL MUNDO.

 RECONOCE EN MAPAS LA EXTENSIÓN Y LOS LÍMITES TERRITORIALES DE LOS CONTINENTES DE LA TIERRA.

 

 ANALIZA TENDENCIAS Y RETOS DEL CRECIMIENTO, DE LA COMPOSICIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN MUNDIAL

LOCALIZA CAPITALES, CIUDADES Y OTROS LUGARES REPRESENTATIVOS DE LOS CONTINENTES A PARTIR DE LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS.

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

ELIGE UN PRODUCTO QUE MÁS TE GENERE INQUIETUD DE SU FABRICACIÓN Y ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DE SU PROCESO DE FABRICACIÓN.

VIDEO NATG GEO, TITULADO “LIMITES CONTINENTALES”

Y ELABORA ORGANIZADOR GRAFICO E ILÚSTRALO CON UN MAPA MUNDI

 

 

 

Acciones específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo.

 

 

 

 

 

Actividades de seguimiento o realimentación al logro de los aprendizajes esperados

REUNIÓN EN LÍNEA

MEET

CONTACTO GRUPO WHATSAPP

CORREO ELECTRÓNICO

 

CONTACTO GRUPO WHATSAPP

CORREO ELECTRÓNICO

REUNIÓN EN LÍNEA

MEET

RECURSOS

Clases en T.V

LIBRO DE TEXTO

INTERNET

Clases en T.V

LIBRO DE TEXTO

INTERNET

 

Clases en T.V

LIBRO DE TEXTO

INTERNET

Clases en T.V

LIBRO DE TEXTO

INTERNET

 

Evaluación

ESCALA ESTIMATIVA

LISTA DE COTEJO

 

LISTA DE COTEJO

ESCALA ESTIMATIVA

 

Observaciones

PLATAFORMAS DE CONSULTA

APREDNE EN CASA ONLINE: http://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/alumnos-secundaria/tv-educativa/archivos/educacion_secundaria

 

 

 

8 comentarios:

  1. Buen día maestro, usted habla de un grupo de whattsap y otro de Messenger, cuando los va a formar? Por qué ya tenemos que estar realizando tareas no.

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes maestro nos podría apoyar formando el grupo de what para tener mayor información ya que con tantos movimientos tareas y televisión no sabemos la.información completa

    ResponderBorrar
  3. Profesor, necesitamos su correo n para enviarle las tareas, gracias.

    ResponderBorrar
  4. BUENAS NOCHES NOS GUSTARIA SABER CUAL GRUPO DE WHATS APP YA QUE NO ESTAMOS INCLUIDOS, POR OTRA PARTE SOLO HAY CLASES LUNES, MIERCOLES Y VIERNES Y USTED NOS COLOCA ACTIVIDADES PARA LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES

    ResponderBorrar
  5. No me han agregado a un grupo de whats porfavor 5579808672

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes me podrían dar información si ay un grupo de WhatsApp o de Messenger para mandar las tareas y como van las tareas

    ResponderBorrar
  7. Hola buenas tardes me podrían dar información para cuando puedo inscribir en la escuela directamente por que ya está inscrito en el sistema pero no sé cuando empieza a estudiar en línea o como serán sus trabajos de estudios por lo menos me podrían apoyar con un correo electrónico o teléfono para más información. Soy el padre de José Eduardo yectli tepequillo

    ResponderBorrar