ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA “ERASMO CASTELLANOS
QUINTO N0. 188”
ASIGNATURA:
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA.
PRIMER
GRADO
PROFESORA: YOLANDA OSORIO HERNANDEZ.
ACTIVIDADES
DE REPASO Y DE REFORZAMIENTO
FECHA A REALIZAR |
APRENDIZAJE ESPERADO |
TEMA |
EJE |
TITULO DE PROGRAMA
DE TV. |
ACTIVIDADES DE
REFORZAMIENTO |
ACCIONES PARA ALUMNOS QUE REQUIERAN MAYOR APOYO. |
SEGUIMIENTO /RETROALIMENTACIÓN |
DEL
24 L 28 DE AGOSTO 2020 |
Explica
cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base a las características de la
dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia |
Sistema del cuerpo humano y salud. |
Sistemas |
¿Qué
vamos a comer? A.E:
Describe causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y su
prevención mediante una dieta correcta, el consumo de agua simple potable y
la actividad física |
Observar un video sobre cómo evitar el sobre
peso y la obesidad. |
Elaborar
en la libreta un menú tomando en
cuenta el plato del bien comer. (Frutas y verduras, cereales y tubérculos, y
leguminosas y productos de origen animal) utilizar el libro de texto. |
Por
medio de video llamadas. Google Meet o zoom. Indicador
de información llevar a cabo una evaluación formativa. |
DEL
31 AL 4 DE SEPTIEMBRE 2020 |
Analiza las
implicaciones en el ambiente de los procesos para la obtención de energía
térmica a partir de fuentes diversas y de su consumo. |
Ciclos
biogeoquímicos |
Ecosistemas |
Biodiversidad |
Observa atentamente
los siguientes videos e invita a tu familia a hacerlo contigo Cambios temporales y
permanentes https://youtu.be/llUdYLB3bLM Diferenciación entre
cambios temporales y permanentes https://youtu.be/F_Z9UskUbA0 En tu libreta
escribe un resumen de los videos observados. |
Investiga sobre los
ciclos biogeoquímicos, puedes visitar los siguientes sitios: https://www.significados.com/ciclos-biogeoquimicos/
• Elabora los esquemas del ciclo
hidrológico, el ciclo del nitrógeno, el ciclo del carbono, el ciclo del
oxígeno, el ciclo del azufre y el ciclo del fósforo. |
Indicadores de
evaluación Cuaderno |
DEL
7 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2020 |
Evalúa
la influencia que tiene en sí mismo y en los demás el tipo de interacciones
que establece. |
Manejo
de emociones. |
VALORES
|
Mi
relación con los otros |
Realizar
una actividad de integración grupal, a partir de sus experiencias vividas
durante el confinamiento para conocer sus estados de ánimo actualmente. Por ejemplo tarjetas de
emociones: miedo alegría, angustia, depresión soledad
estrés y ansiedad. |
Realiza
una conclusión de cómo te has sentido durante el confinamiento. |
Observación
directa |
Buenas tardes me podría dar información de cómo va mandarse la tarea y en q cuaderno ya q no se si aiga un grupo ya q apenas inscribí a mi hija
ResponderBorrar