lunes, 24 de agosto de 2020

CIENCIAS I: 1° "A Y 1° "B"

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  “ERASMO CASTELLANOS QUINTO N0. 188”

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA.

PRIMER GRADO

PROFESORA: YOLANDA OSORIO HERNANDEZ.

                                                      ACTIVIDADES DE REPASO Y DE REFORZAMIENTO             

 

FECHA A REALIZAR

APRENDIZAJE

ESPERADO

TEMA

EJE

TITULO DE PROGRAMA DE TV.

 

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO

ACCIONES PARA ALUMNOS QUE REQUIERAN MAYOR APOYO.

 

SEGUIMIENTO /RETROALIMENTACIÓN

 

DEL 24 L 28 DE AGOSTO 2020

Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base a las características de la dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia

 Sistema del cuerpo humano y salud.

Sistemas

¿Qué vamos a comer?

A.E: Describe causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y su prevención mediante una dieta correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad física

 Observar un video sobre cómo evitar el sobre peso y la obesidad.

Elaborar en la libreta un menú  tomando en cuenta el plato del bien comer. (Frutas y verduras, cereales y tubérculos, y leguminosas y productos de origen animal) utilizar el libro de texto.

Por medio de video llamadas. Google Meet o zoom.

Indicador de información llevar a cabo una evaluación formativa.

DEL 31 AL 4 DE SEPTIEMBRE 2020

Analiza las implicaciones en el ambiente de los procesos para la obtención de energía térmica a partir de fuentes diversas y de su consumo.

Ciclos biogeoquímicos

 Ecosistemas

Biodiversidad

Observa atentamente los siguientes videos e invita a tu familia a hacerlo contigo

Cambios temporales y permanentes https://youtu.be/llUdYLB3bLM

Diferenciación entre cambios temporales y permanentes https://youtu.be/F_Z9UskUbA0

En tu libreta escribe un resumen de los videos observados.

 

Investiga sobre los ciclos biogeoquímicos, puedes visitar los siguientes sitios: https://www.significados.com/ciclos-biogeoquimicos/

 

https://es.khanacademy.org/science/biology/ecology/biogeochemicalcycles/a/introduction-to-biogeochemical-cycles

 • Elabora los esquemas del ciclo hidrológico, el ciclo del nitrógeno, el ciclo del carbono, el ciclo del oxígeno, el ciclo del azufre y el ciclo del fósforo.

 

 

 

 

 

 

Indicadores de evaluación

Cuaderno

 

DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2020

Evalúa la influencia que tiene en sí mismo y en los demás el tipo de interacciones que establece.

 

Manejo de emociones.

VALORES

Mi relación con los otros

Realizar una actividad de integración grupal, a partir de sus experiencias vividas durante el confinamiento para conocer sus estados de ánimo actualmente. Por ejemplo tarjetas de emociones: miedo alegría, angustia, depresión soledad estrés  y ansiedad.

Realiza una conclusión de cómo te has sentido durante el confinamiento.

Observación directa

 

 

1 comentario:

  1. Buenas tardes me podría dar información de cómo va mandarse la tarea y en q cuaderno ya q no se si aiga un grupo ya q apenas inscribí a mi hija

    ResponderBorrar