ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA “ERASMO CASTELLANOS
QUINTO N0. 188”
ASIGNATURA:
CIENCIAS ÉNFASIS EN QUÍMICA.
TERCER
GRADO
PROFESORA: YOLANDA OSORIO HERNANDEZ.
ACTIVIDADES DE REPASO Y DE REFORZAMIENTO.
FECHA A REALIZAR |
APRENDIZAJE ESPERADO |
TEMA |
EJE |
TITULO DE PROGRAMA
DE TV. |
ACTIVIDADES DE
REFORZAMIENTO |
ACCIONES PARA ALUMNOS QUE REQUIERAN MAYOR APOYO. |
SEGUIMIENTO /RETROALIMENTACIÓN |
DEL
24 L 28 DE AGOSTO 2020 |
Analiza
fenómenos comunes del magnetismo y experimenta con la interacción entre imanes |
Los
fenómenos electromagnéticos y su importancia |
Materia,
energía e interacciones |
¿Qué
es el magnetismo? |
Inicio: Presentación de la
asignatura/profesora-docente/alumno. Realizar una dinámica socioemocional para
conocer a los alumnos. En
tu cuaderno elaborar 5 preguntas relacionadas con el magnetismo, por ejemplo: ¿Qué
es el magnetismo? ¿Qué
materiales son magnéticos y cuáles no? ¿Cómo se observa el magnetismo? ¿Cómo
fue descubierto? ¿Qué
sucede cuando un imán es dividido en fracciones? Desarrollo:
Con apoyo del libro de texto de ciencias énfasis en física realiza una
lectura posteriormente elabora un mapa conceptual. Cierre:
Realizar
una conclusión escrita en el cuaderno. |
Realizar
acompañamiento a través de estrategias para mejorar el aprendizaje de los
alumnos que requieren apoyo, utilizando diferentes recursos tecnológicos y
materiales de la vida cotidiana. Ver
el video de campo magnético y eléctrico. https://www.youtube.com/watch?v=MOv6QwjBGaQ Posteriormente
realizar en tu cuaderno escribe una conclusión sobre el comportamiento del
campo magnético y eléctrico según el video. |
Listas
de cotejo Indicadores
de evaluación formativa. Carpeta
de evidencias Cuaderno
Utilizar
Seguimiento
a través de plataformas golee Meet, o zoom y WhatsApp. Para estar en
constante comunicación y resolver dudas enfocadas a las actividades a
realizar. |
DEL
31 AL 4 DE SEPTIEMBRE 2020 |
Describe, representa
y experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y reconoce
distintos tipos de fuerza |
Fuerzas |
Materia, energía e interacciones |
Las reglas del movimiento |
Inicio: Investigar conceptos
y escribir en el cuaderno. Movimiento Fuerza Masa Desarrollo: Investigar en tu
libro de ciencias énfasis en física las leyes de Isaac Newton. Posteriormente
elabora un cuadro comparativo en tu cuaderno
sobre las leyes de Isaac Newton. |
Con el apoyo de tu
libro de texto de ciencias énfasis en física contesta en tu cuaderno las
siguientes preguntas. 1.- Identifica el
estado de agregación del agua congelada, con base en la teoría cinética
molecular. 2.- Se calienta agua
congelada a presión constante. Identifica los cambios de estado que ocurren
al aumentar la temperatura. 1. Deposición. 2. Fusión. 3. Licuación. 4. Evaporación. 3.- Una persona
coloca hielo bajo un día soleado. Identifica el punto en que se encuentra al
descongelarse. A) Punto de fusión. B) Punto de
ebullición. C) Punto de equilibrio. D) Punto de calor. 4.- Identifica el
tipo de energía que se desprende cuando se pone a tostar un pan. A) Energía
térmica. B) Energía eléctrica. C) Energía cinética. D) Energía nuclear. 5.- Selecciona el tipo de energía que necesita
una pelota para poder rebotar. A) Energía eléctrica. B) Energía mecánica.
C) Energía potencial. D) Energía nuclear. 6.- Identifica el
tipo de energía que se produce en una locomotora, en movimiento. A) Energía eléctrica. B) Energía mecánica.
C) Energía potencial. D) Energía nuclear. |
Seguimiento a través de establecer
comunicación con los alumnos por
medios de las siguientes plataformas:
golee Meet, o zoom y WhatsApp. Para estar en constante comunicación y
resolver dudas enfocadas a las actividades a realizar. |
DEL
7 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2020 |
Comprende
los conceptos de velocidad y aceleración |
Tiempo
y cambio |
Diversidad, continuidad y cambio. |
¿Es
rápido, veloz o acelerado? |
Inicio:
¿Cuál
es la diferencia entre velocidad y aceleración? Responde
en tu cuaderno. Utiliza
tu libro de ciencias énfasis en física y realiza una lectura tiempo y cambio,
posteriormente elaborar 15 preguntas
sin respuestas en tu cuaderno. Cierre:
Con
ayuda de tu profesora trata de dar respuestas a tus preguntas sin regresar a
la lectura de tiempo y cambio. |
Con
el apoyo de tu libro de texto de ciencias énfasis en física con el tema
tiempo y cambio elabora en tu cuaderno un cuadro sinóptico. |
Establecer
comunicación por las siguientes: plataformas golee Meet, o zoom y WhatsApp.
Para estar en constante comunicación y resolver dudas enfocadas a las
actividades a realizar. Llevar
a cabo la evaluación formativa. listas
de cotejo Carpetas
de evidencias |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario