domingo, 23 de agosto de 2020

Matemáticas 1° "A", 1° "B", 2° "A", 2° "B", 3° "A", 3° "B"

 

Escuela

Esc. Sec. Tec. 188 Erasmo Castellanos Quinto

Grado

Prmero

Grupo

A y B

Profesor

Osiel Romero Avellaneda

Asignatura

Matemáticas I

 

Fecha

Aprendizaje Esperado

Título del programa o recursos que utilizaré

Actividad

de reforzamiento

Acciones  para los estudiantes que requieran mayor apoyo

Actividades de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados

24 -08-2020

8:30 - 855

Resuelve problemas que implican multiplicar números decimales por números naturales

Actividad. ¿Dónde quedó el punto?

Video tutoriales en los grupos de Facebook creados.

 

Programar sesión de Google meet para  presentar ante los alumnos y lograr un acercamiento visual y sobre como voy a trabajar con ellos

Designar un tutor a los alumnos con rezago.

Ver el tutorial junto con los alumnos en una sesión de Meet o Zoom

Subir al grupo de Facebook operaciones de multiplicación con punto decimal.

 

25-08-2020

8:00 – 8:25

Anticipación y comprobación de configuraciones geométricas que permiten construir un cuerpo geométrico

¿De qué cuerpo se trata?

Video tutoriales en los grupos de Facebook creados

Designar un tutor a los alumnos con rezago.

Programar una sesión de meet y guiarlos para hacer la figura con ellos

 

Pedir construyan varias  figuras con el uso de regla y compas, ej. Un triángulo equilátero y un cuadrado.

26-08-2020

8:30 - 855

Conocimiento y uso de unidades estándar de capacidad y peso: el lito, mililitro, gramo, kilogramo y tonelada.

¿Cuánto peso es mucho peso?

Video tutoriales en los grupos de Facebook creados.

 

Dar tip para convertir gramos a kilo o kilo a tonelada multiplicando por mil.

Actividad.

¿cuántos militros agua se necesitan para llenar un botella  de 2 litros?

 

¿y cuántas botellitas de 250 ml salen de una botella de litro?

 

Escuela

Esc. Sec. Tec. 188 Erasmo Castellanos Quinto

Grado

Segundo

Grupo

A y B

Profesor

Osiel Romero Avellaneda

Asignatura

Matemáticas II

 

Fecha

Aprendizaje Esperado

Título del programa o recursos que utilizaré

Actividad

de reforzamiento

Acciones  para los estudiantes que requieran mayor apoyo

Actividades de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados

24 -08-2020

11:30 – 11:55

Convierte fracciones decimales a notaciones decimales y viceversa. Aproxima fracciones no decimales usando la notación decimal

Fracciones y su equivalencia

Subir tutorial al grupo de Facebook.

 

 

 

 

Designar un tutor a los alumnos con rezago.

 

Sesión de zoom o google meet para rescatar conocimientos previos de cantidades equivalentes.

Convertir varias fracciones decimales a  notación decimal

26-08-2020

18:00 – 19:00

 

 

 

 

26-08-2020

11:30 – 11:55

 

 

Educación socioemocional

Mis sentimientos

Programar una sesión de Google meet para dar un espacio de tiempo a los alumnos y hablar voluntariamente sobre la situación que se esta vivenciando y externar temores, preocupaciones de los alumnos

Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica.  Interpreta y resuelve problemas  que se modelan con estos tipos de variación

 

Como han variado las cosas

Sesión de zoom o google meet para rescatar conocimientos previos del cálculo de perímetros y áreas.

 

Subir tutorial al grupo de facebook

Designar un tutor a los alumnos con rezago

Resolver algunos ejercicios de cálculo de perímetros de figuras excepto el círculo

28-08-2020

11:30-11:55

Realiza experimentos  aleatorios  y registra los resultados  para un acercamiento  a la probabilidad frecuencial.

 

 

¿Suerte o probabilidad?

 

Subir tutorial al grupo de Facebook sobre la probabilidad existente  de que cierto acontecimiento se de, ejemplo: si lanzo un dado al piso que probabilidad existe de caiga en la cara del número 6

Sesión de zoom o google meet para rescatar conocimientos previos sobre probabilidad frecuencial

 

Resolver algunos ejercicios de probabilidad frecuencial.

 

Escuela

Esc. Sec. Tec. 188 Erasmo Castellanos Quinto

Grado

Tercero

Grupo

A y B

Profesor

Osiel Romero Avellaneda

Asignatura

Matemáticas III

 

Fecha

Aprendizaje Esperado

Título del programa o recursos que utilizaré

Actividad

de reforzamiento

Acciones  para los estudiantes que requieran mayor apoyo

Actividades de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados

24-08-2020

15:30-15:55

Resuelve problemas  de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional

La proporcionalidad entre nosotros

 

Subir tutorial al grupo de Facebook sobre el cálculo de porcentajes

Sesión de zoom o google meet para rescatar conocimientos previos sobre el cálculo de porcentajes a una cantidad

Realizar algunos ejercicios de ABP en la que calculen porcentajes

25 -08-2020

15:00 – 15:25

Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional

 

La proporcionalidad entre nosotros.

 

Calculo de porcentajes

 

Subir tutorial al grupo de Facebook sobre la utilización de la regla de tres simple directa e inversa

Sesión de zoom o google meet para rescatar conocimientos previos sobre el uso de las reglas de tres y como se comportan a ser directas o inversas

Realizar algunos ejercicios de ABP en la que calculen porcentajes, utilizando como ejemplo el avance de trabajadores de la construcción

26-08-2020

15:00-15:25

Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa

Variaciones

 

 

 

 

18:00-19:00

 

 

 

26-08-2020

15:30 – 15:55

 

Educación socioemocional

 

 

Determina la probabilidad teórica  de un evento en un experimento aleatorio

 

Mis sentimientos

 

 

¡Estoy seguro de ganar!

Programar una sesión de Google meet para dar un espacio de tiempo a los alumnos y hablar voluntariamente sobre la situación que se esta vivenciando y externar temores, preocupaciones de los alumnos

27-08-2020

15:00 a 15:25

Ángulos

Deduce y usa las relaciones entre los ángulos de polígonos en las construcciones de polígonos regulares

Subir tutorial al grupo de Facebook sobre la utilización de la regla para calcular la sumatoria de todos los ángulos internos de un poligono

 

Sesión de zoom o google meet para rescatar conocimientos previos sobre el cálculo de las medidas de ángulos internos de un polígonos regulars

Se apoyará dando un tip para calcular la sumatoria de las medidas de todos los ángulos internos de un polígono regular, por ejemplo; un pentágono. Consistente ne la descomposición de dicho polígono en triángulos

28-08-2020

15:30-15:55

Resuelve problemas  que implican conversiones  en múltiplos y submúltiplos  del metro, litro, kilogramo y unidades del sistema inglés (yarda, pulgada, galón, onza y libra)

Unidades  de medida

 

Subir tutorial al grupo de Facebook sobre la utilización DE LA REGLA para la conversión de unidades de medidas

Dar tip para convertir gramos a kilo o kilo a tonelada multiplicando por mil.

Actividad.

¿cuántos militros agua se necesitan para llenar un botella  de 2 litros?

 

¿y cuántas botellitas de 250 ml salen de una botella de litro?

 

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Buenos días de esto aún no hay actividades

    ResponderBorrar
  2. Buenos días, serían tan amables de compartir la clave de acceso zoom o Google meet?

    ResponderBorrar
  3. Buen día! Cuál es el nombre del grupo en Facebook??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busca en Facebook el perfil del profe osiel y metete y alli se encuentran unos links de los grupos solo que hay que esperar a que nos hacepte entra o manda solicitud depende a tu grado y grupo

      Borrar
  4. Buenas tardes si me podrían dar información si ay un grupo de WhatsApp o de Messenger para saber cómo se va a trabajar ya q mi niña apenas se inscribió

    ResponderBorrar