Escuela |
Esc. Sec. Tec. 188 Erasmo Castellanos Quinto |
||||
Grado |
Prmero |
Grupo |
A y B |
||
Profesor |
Osiel Romero Avellaneda |
Asignatura |
Matemáticas I |
||
Fecha |
Aprendizaje
Esperado |
Título
del programa o recursos que utilizaré |
Actividad de
reforzamiento |
Acciones para los estudiantes que requieran mayor
apoyo |
Actividades
de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados |
24 -08-2020 8:30 - 855 |
Resuelve problemas que implican multiplicar números decimales
por números naturales |
Actividad.
¿Dónde quedó el punto? |
Video tutoriales en los grupos de Facebook creados. Programar
sesión de Google meet para presentar
ante los alumnos y lograr un acercamiento visual y sobre como voy a trabajar
con ellos |
Designar un tutor a los alumnos con rezago. Ver el tutorial junto con los alumnos en una sesión de Meet o
Zoom |
Subir al grupo de Facebook operaciones de multiplicación con
punto decimal. |
25-08-2020 8:00 – 8:25 |
Anticipación y comprobación de configuraciones geométricas que
permiten construir un cuerpo geométrico |
¿De qué cuerpo
se trata? |
Video tutoriales en los grupos de Facebook creados |
Designar un tutor a los alumnos con rezago. Programar una sesión de meet y guiarlos para hacer la figura con
ellos |
Pedir construyan varias
figuras con el uso de regla y compas, ej. Un triángulo equilátero y un
cuadrado. |
26-08-2020 8:30 - 855 |
Conocimiento y uso de unidades estándar de capacidad y peso: el
lito, mililitro, gramo, kilogramo y tonelada. |
¿Cuánto peso es
mucho peso? |
Video tutoriales en los grupos de Facebook creados. |
Dar tip para convertir gramos a kilo o kilo a tonelada
multiplicando por mil. |
Actividad. ¿cuántos militros agua se necesitan para llenar un botella de 2 litros? ¿y cuántas botellitas de 250 ml salen de una botella de litro? |
Escuela |
Esc. Sec. Tec. 188 Erasmo Castellanos Quinto |
||||
Grado |
Segundo |
Grupo |
A y B |
||
Profesor |
Osiel Romero Avellaneda |
Asignatura |
Matemáticas II |
||
Fecha |
Aprendizaje
Esperado |
Título
del programa o recursos que utilizaré |
Actividad de
reforzamiento |
Acciones para los estudiantes que requieran mayor
apoyo |
Actividades
de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados |
24 -08-2020 11:30 – 11:55 |
Convierte fracciones decimales a notaciones decimales y
viceversa. Aproxima fracciones no decimales usando la notación decimal |
Fracciones y su equivalencia |
Subir tutorial al grupo de Facebook. |
Designar un tutor a los alumnos con rezago. Sesión de zoom o google meet para rescatar conocimientos previos de cantidades equivalentes. |
Convertir varias fracciones decimales a notación decimal |
26-08-2020 18:00 – 19:00 26-08-2020 11:30 – 11:55 |
Educación
socioemocional |
Mis
sentimientos |
Programar una
sesión de Google meet para dar un espacio de tiempo a los alumnos y hablar
voluntariamente sobre la situación que se esta vivenciando y externar
temores, preocupaciones de los alumnos |
||
Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica.
Interpreta y resuelve problemas
que se modelan con estos tipos de variación |
Como han
variado las cosas |
Sesión de zoom o google meet para rescatar conocimientos previos
del cálculo de perímetros y áreas. Subir tutorial al grupo de facebook |
Designar un tutor a los alumnos con rezago |
Resolver algunos ejercicios de cálculo de perímetros de figuras
excepto el círculo |
|
28-08-2020 11:30-11:55 |
Realiza experimentos aleatorios
y registra los resultados para
un acercamiento a la probabilidad frecuencial. |
¿Suerte o probabilidad? |
Subir tutorial al grupo de Facebook sobre la probabilidad
existente de que cierto acontecimiento
se de, ejemplo: si lanzo un dado al piso que probabilidad existe de caiga en
la cara del número 6 |
Sesión de zoom o google meet para rescatar conocimientos previos sobre probabilidad frecuencial |
Resolver algunos ejercicios de probabilidad frecuencial. |
Escuela |
Esc. Sec. Tec. 188 Erasmo Castellanos Quinto |
||||
Grado |
Tercero |
Grupo |
A y B |
||
Profesor |
Osiel Romero Avellaneda |
Asignatura |
Matemáticas III |
||
Fecha |
Aprendizaje
Esperado |
Título
del programa o recursos que utilizaré |
Actividad de
reforzamiento |
Acciones para los estudiantes que requieran mayor
apoyo |
Actividades
de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados |
||
24-08-2020 15:30-15:55 |
Resuelve problemas
de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional |
La proporcionalidad entre nosotros |
Subir tutorial al grupo de Facebook sobre el cálculo de
porcentajes |
Sesión de zoom o google meet para rescatar conocimientos previos sobre el cálculo de porcentajes a una cantidad |
Realizar algunos ejercicios de ABP en la que calculen porcentajes |
||
25 -08-2020 15:00 – 15:25 |
Resuelve problemas
de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional |
La proporcionalidad entre nosotros. Calculo de porcentajes |
Subir tutorial al grupo de Facebook sobre la utilización de la
regla de tres simple directa e inversa |
Sesión de zoom o google meet para rescatar conocimientos previos sobre el uso de las reglas de tres y como se
comportan a ser directas o inversas |
Realizar algunos ejercicios de ABP en la que calculen
porcentajes, utilizando como ejemplo el avance de trabajadores de la
construcción |
||
26-08-2020 15:00-15:25 |
Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad
inversa… |
Variaciones |
|
|
|
||
18:00-19:00 26-08-2020 15:30 – 15:55 |
Educación socioemocional Determina la probabilidad teórica de un evento en un experimento aleatorio |
Mis
sentimientos ¡Estoy seguro
de ganar! |
Programar una
sesión de Google meet para dar un espacio de tiempo a los alumnos y hablar
voluntariamente sobre la situación que se esta vivenciando y externar
temores, preocupaciones de los alumnos |
||||
27-08-2020 15:00 a 15:25 |
Ángulos |
Deduce y usa
las relaciones entre los ángulos de polígonos en las construcciones de
polígonos regulares |
Subir tutorial al grupo de Facebook sobre la utilización de la
regla para calcular la sumatoria de todos los ángulos internos de un poligono |
Sesión de zoom o google meet para rescatar conocimientos previos sobre el cálculo de las medidas de ángulos
internos de un polígonos regulars |
Se apoyará
dando un tip para calcular la sumatoria de las medidas de todos los ángulos
internos de un polígono regular, por ejemplo; un pentágono. Consistente ne la
descomposición de dicho polígono en triángulos |
||
28-08-2020 15:30-15:55 |
Resuelve problemas que
implican conversiones en múltiplos y
submúltiplos del metro, litro,
kilogramo y unidades del sistema inglés (yarda, pulgada, galón, onza y libra) |
Unidades de medida |
Subir tutorial al grupo de Facebook sobre la utilización DE LA
REGLA para la conversión de unidades de medidas |
Dar tip para convertir gramos a kilo o kilo a tonelada
multiplicando por mil. |
Actividad. ¿cuántos militros agua se necesitan para llenar un botella de 2 litros? ¿y cuántas botellitas de 250 ml salen de una botella de litro? |
||
Buenos días de esto aún no hay actividades
ResponderBorrarBuenos días, serían tan amables de compartir la clave de acceso zoom o Google meet?
ResponderBorrarBuen día! Cuál es el nombre del grupo en Facebook??
ResponderBorrarBusca en Facebook el perfil del profe osiel y metete y alli se encuentran unos links de los grupos solo que hay que esperar a que nos hacepte entra o manda solicitud depende a tu grado y grupo
BorrarBuenas tardes si me podrían dar información si ay un grupo de WhatsApp o de Messenger para saber cómo se va a trabajar ya q mi niña apenas se inscribió
ResponderBorrar