DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO
DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Escuela: SECUNDARIA TECNICA N°188 Turno: MATUTINO
Nombre
del docente: César Andrei Juárez Barrera Grado:1° Grupos:” A, B”
Actividad de inicio BIENVENIDAD A LOS
ESTUDIANTES LUNES 24 DE AGOSTO |
Inicio v
Programar una reunión virtual
en la plataforma meet que permita dar la bienvenida a los estudiantes,
resaltando la importancia de crear un ambiente y entorno agradable, así como
un acercamiento docente y alumno v
Indicaciones de forma de
trabajo, presentación del plan de trabajo v
Especificaciones de formas de
evaluar y seguimiento. Desarrollo ü
Actividad. Dinámica “Conociéndonos” Materiales: Alumnos y maestro TIEMPO: REUNION EN MEET ONLINE CIERRE Ø
ACUERDOS Y COMPROMISOS. EVALUACION DIAGNOSTICA Aplicación de formulario de google Fecha de
aplicación viernes (martes 25 de Agosto) ACUERDOS Y COMPROMISOS.
|
|||||||||
PERIODO |
Lunes 24 de agosto a viernes 28 de
agosto |
|||||||||
Horario |
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
Medios de contacto |
||||
10:00 a 10:30 |
9:00 a 9:25 |
|
9:00 a 9:25 |
10:00 a 10:30 |
|
|||||
TEMA |
RECURSOS
NATURALES Y ESPACIOS ECONÓMICOS |
RIESGOS EN LA
SUPERFICIE TERRESTRE |
|
MINERÍA,
ENERGÍA E INDUSTRIA |
CONSUMO
RESPONSABLE, TECNOLOGÍAS LIMPIAS Y
SERVICIOS AMBIENTALES EN LA SUSTENTABILIDAD. |
WHATS APP MESSENGER CLASSROOM |
||||
APRENDE EN CASA II
TELEVISIÓN ABIERTA |
||||||||||
Título del Programa de televisión o recurso
que utilizaré |
LO QUE
OBTENEMOS DE LA TIERRA, LOS MARES, LOS BOSQUES Y EL GANADO. |
LO QUE DEBEMOS
SABER PARA ACTUAR EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO |
|
TESOROS EN TODO
EL MUNDO |
¿COMPRAMOS
DEMASIADO? |
|
||||
Aprendizaje
esperado |
DISTINGUE ESPACIOS AGRÍCOLAS GANADEROS ,
FORESTALES Y PESQUEROS DE MÉXICO EN RELACIÓN CON LOS RECURSOS NATURALES
DISPONIBLES |
RECONOCE LA IMPORTANCIA DE INFORMACIÓN CON
QUE CUENTA LA POBLACIÓN PARA SABER ACTUAR EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO. |
|
RECONOCE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS
MINERALES Y ENERGÉTICOS, ASÍ COMO LOS PRINCIPALES ESPACIOS INDUSTRIALES Y EN
LOS CONTINENTES. |
DISTINGUE DIFERENCIAS ENTRE EL CONSUMO
RESPONSABLE Y EL CONSUMISMO EN DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO |
|||||
Actividades de reforzamiento que propondré a
los alumnos |
ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DE LAS
PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS QUE TENEMOS EN MÉXICO Y QUE DEPENDEN CON
NUESTRA UBICACIÓN GEOGRÁFICA E ILÚSTRALO |
RELATA UNA SITUACIÓN DE RIESGO QUE HAYAS
VIVIDO E IDENTIFICA: ¿QUÉ TIPO DE RIESGO TUVISTE QUE ENFRENTAR? ¿CÓMO
SUPISTE QUE ESTABAS EN RIESGO? Y ¿QUÉ HICISTE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE QUE
SE PRESENTÓ EL RIESGO?. |
|
UBICA EN UN MAPA MUNDI LOS PRINCIPALES
RECURSOS MINERALES ASÍ COMO LAS PRINCIPALES INDUSTRIAS |
ELABORA UN LISTADO DE PRODUCTOS O ACCIONES
QUE DEFINEN EL SER RESPONSABLE O CONSUMISTA |
|||||
Acciones específicas para los estudiantes
que requieran mayor apoyo. |
Entrar en contacto vía WhatsApp Incluir algunos VIDEOS COMPLEMENTARIOS. LO
QUE OBTENEMOS DE LA TIERRA, LOS MARES, LOS BOSQUES Y EL GANADO |
Entrar en contacto vía WhatsApp Incluir algunos VIDEOS COMPLEMENTARIOS
CONSULTA. LO QUE DEBEMOS SABER PARA ACTUAR EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO |
|
Entrar en contacto vía WhatsApp Incluir algunos VIDEOS COMPLEMENTARIOS
TESOROS EN TODO EL MUNDO |
Entrar en contacto vía WhatsApp Incluir algunos VIDEOS COMPLEMENTARIOS |
|||||
Actividades de seguimiento o realimentación
al logro de los aprendizajes esperados |
REUNIÓN EN LÍNEA MEET |
CONTACTO GRUPO WHATSAPP CORREO ELECTRÓNICO |
|
CONTACTO GRUPO WHATSAPP CORREO ELECTRÓNICO |
REUNIÓN EN LÍNEA MEET |
|||||
RECURSOS |
Clases en T.V LIBRO DE TEXTO INTERNET |
Clases en T.V LIBRO DE TEXTO INTERNET |
|
Clases en T.V LIBRO DE TEXTO INTERNET |
Clases en T.V LIBRO DE TEXTO INTERNET |
|
||||
Evaluación |
LISTA DE COTEJO |
LISTA DE COTEJO |
|
LISTA DE COTEJO |
LISTA DE COTEJO FORMULARIOS DE GOOGLE (EVALUACIÓN SEMANAL) RETROALIMENTACIÓN VERBAL (REUNIÓN MEET) |
|
||||
Observaciones |
PLATAFORMAS DE CONSULTA APREDNE EN CASA ONLINE: http://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/alumnos-secundaria/tv-educativa/archivos/educacion_secundaria |
|||||||||
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Y SERVICIOS DE APOYO
DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Escuela:
SECUNDARIA TECNICA N°188 Turno: MATUTINO
Nombre
del docente: César Andrei Juárez Barrera Grado:1° Grupos:” A, B”
PERIODO
|
Lunes
31 de Agosto a Viernes 04 de Septiembre
|
||||||
Horario |
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
Medios de contacto |
|
10:00 a 10:30 |
9:00 a 9:25 |
|
9:00 a 9:25 |
10:00 a 10:30 |
|
||
TEMA |
CALIDAD DE VIDA |
MEDIO AMBIENTE Y
SUSTENTABILIDAD |
|
RIESGOS EN LA SUPERFICIE
TERRESTRE |
PROCESOS NATURALES Y
BIODIVERSIDAD |
WHATS APP MESSENGER CLASSROOM |
|
APRENDE EN CASA II
TELEVISIÓN ABIERTA |
|||||||
Título del Programa de televisión o recurso
que utilizaré |
¿CÓMO VIVEN EN OTROS
CONTINENTES? |
ACCIONES GLOBALES PARA
PROBLEMAS GLOBALES. EL AGUA |
|
¿CÓMO PREVENIMOS UN
DESASTRE Y CÓMO REACCIONAMOS ANTE ÉL? |
EL AGUA DE NUESTROS
OCÉANOS? |
||
Aprendizaje
esperado |
COMPARA LA CALIDAD DE VIDA
DE LOS CONTINENTES A PARTIR DE LOS INGRESOS, EMPLEO, SALUD Y AMBIENTE DE LA
POBLACIÓN. |
DISTINGUE PROBLEMAS AMBIENTALES EN LOS
CONTINENTES Y LAS ACCIONES QUE CONTRIBUYEN A SU MITIGACIÓN. |
|
RECONOCE DESASTRES
OCURRIDOS RECIENTEMENTE EN LOS CONTINENTES Y ACCIONES A SEGUIR ANTES, DURANTE
Y DESPUÉS DE UN DESASTRE |
IDENTIFICA LA DISTRIBUCIÓN
DE LAS AGUAS OCEÁNICAS, ASÍ COMO SU DINÁMICA: CORRIENTES MARINAS Y MAREAS. |
||
Actividades de reforzamiento que propondré a
los alumnos |
REALIZA UNA INVESTIGACIÓN
DE LOS PRINCIPALES PAÍSES QUE ESTÁN EN CRISIS ECONÓMICA POR EL COVID-19 |
ELIGE UN PROBLEMA AMBIENTAL
Y REALIZA UN ESQUEMA DE CÓMO SE COMBATE CASA, CIUDAD, PAÍS O A NIVEL MUNDIAL. |
|
¿EL COVID-19 SE PODRÍA
DEFINIR COMO UN DESASTRE NATURAL? ELABORA UN ENSAYO DONDE
IDENTIFIQUES QUE COMO TIPO DE RIESGO Y PORQUE |
ELABORA UN ESQUEMA DE LAS
CONSECUENCIAS DEL MOVIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS AGUAS OCEÁNICAS |
||
Acciones específicas para los estudiantes
que requieran mayor apoyo. |
ELABORA UN ENLISTADO DE LOS
PRINCIPALES FACTORES QUE DETERMINAN LA CALIDAD DE VIDA. IDENTIFICA LOS PAÍSES DE
PRIMER MUNDO, DE SEGUNDO MUNDO Y PAÍSES TERCERMUNDISTAS |
VISITA LA PÁGINA DE LA
CONAFOR VISITA LA SEMARNAT Y REALIZA
UN CUADRO DE TRIPLE ENTRADA QUE INCLUYA RIESGO, PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE LA DEFORESTACIÓN
EN MÉXICO |
|
|
|
||
Actividades de seguimiento o realimentación
al logro de los aprendizajes esperados |
REUNIÓN EN LÍNEA MEET |
CONTACTO GRUPO WHATSAPP CORREO ELECTRÓNICO |
|
CONTACTO GRUPO WHATSAPP CORREO ELECTRÓNICO |
REUNIÓN EN LÍNEA MEET |
||
RECURSOS |
Clases en T.V LIBRO DE TEXTO INTERNET |
Clases en T.V LIBRO DE TEXTO INTERNET |
|
Clases en T.V LIBRO DE TEXTO INTERNET |
Clases en T.V LIBRO DE TEXTO INTERNET |
|
|
Evaluación |
ESCALA ESTIMATIVA |
LISTA DE COTEJO |
|
LISTA DE COTEJO |
ESCALA ESTIMATIVA |
|
|
Observaciones |
PLATAFORMAS DE CONSULTA APREDNE EN CASA ONLINE: http://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/alumnos-secundaria/tv-educativa/archivos/educacion_secundaria |
||||||
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO
DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Escuela: SECUNDARIA TECNICA N°188 Turno: MATUTINO
Nombre
del docente: César
Andrei Juárez Barrera Grado:1°
Grupos:” A, B”
Periodo |
Lunes 07 de septiembre - viernes 11 de
septiembre |
||||||
Horario |
Lunes |
Martes |
Miércoles
|
Jueves |
Viernes |
Medios de contacto |
|
10:00
a 10:30 |
9:00
a 9:25 |
|
9:00
a 9:25 |
10:00
a 10:30 |
|
||
TEMA |
|
|
|
|
|
WHATS APP MESSENGER CLASSROOM |
|
Título del Programa de televisión o recurso
que utilizaré APRENDE EN CASA II
TELEVISIÓN ABIERTA |
¿CÓMO LO HICIERON? |
TERRITORIOS GRANDES Y
PEQUEÑOS |
|
CRECIMIENTO Y COMPOSICIÓN
DEL MUNDO |
LATITUD Y LONGITUD |
||
Aprendizaje
esperado |
RELACIONA PROCESOS DE
PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DIFERENTES PRODUCTOS DEL
MUNDO. |
RECONOCE EN MAPAS LA EXTENSIÓN Y LOS LÍMITES
TERRITORIALES DE LOS CONTINENTES DE LA TIERRA. |
|
ANALIZA TENDENCIAS Y RETOS DEL CRECIMIENTO,
DE LA COMPOSICIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN MUNDIAL |
LOCALIZA CAPITALES,
CIUDADES Y OTROS LUGARES REPRESENTATIVOS DE LOS CONTINENTES A PARTIR DE LAS
COORDENADAS GEOGRÁFICAS. |
||
Actividades de reforzamiento que propondré a
los alumnos |
ELIGE UN PRODUCTO QUE MÁS
TE GENERE INQUIETUD DE SU FABRICACIÓN Y ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DE SU
PROCESO DE FABRICACIÓN. |
VIDEO NATG GEO, TITULADO “LIMITES
CONTINENTALES” Y ELABORA ORGANIZADOR
GRAFICO E ILÚSTRALO CON UN MAPA MUNDI |
|
|
|
||
Acciones específicas para los estudiantes
que requieran mayor apoyo. |
|
|
|
|
|
||
Actividades de seguimiento o realimentación
al logro de los aprendizajes esperados |
REUNIÓN EN LÍNEA MEET |
CONTACTO GRUPO WHATSAPP CORREO ELECTRÓNICO |
|
CONTACTO GRUPO WHATSAPP CORREO ELECTRÓNICO |
REUNIÓN EN LÍNEA MEET |
||
RECURSOS |
Clases en T.V LIBRO DE TEXTO INTERNET |
Clases en T.V LIBRO DE TEXTO INTERNET |
|
Clases en T.V LIBRO DE TEXTO INTERNET |
Clases en T.V LIBRO DE TEXTO INTERNET |
|
|
Evaluación |
ESCALA ESTIMATIVA |
LISTA DE COTEJO |
|
LISTA DE COTEJO |
ESCALA ESTIMATIVA |
|
|
Observaciones |
PLATAFORMAS DE CONSULTA APREDNE EN CASA ONLINE: http://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/alumnos-secundaria/tv-educativa/archivos/educacion_secundaria |
||||||
Buen día maestro, usted habla de un grupo de whattsap y otro de Messenger, cuando los va a formar? Por qué ya tenemos que estar realizando tareas no.
ResponderBorrarBuenas tardes maestro nos podría apoyar formando el grupo de what para tener mayor información ya que con tantos movimientos tareas y televisión no sabemos la.información completa
ResponderBorrarProfesor, necesitamos su correo n para enviarle las tareas, gracias.
ResponderBorrarBUENAS NOCHES NOS GUSTARIA SABER CUAL GRUPO DE WHATS APP YA QUE NO ESTAMOS INCLUIDOS, POR OTRA PARTE SOLO HAY CLASES LUNES, MIERCOLES Y VIERNES Y USTED NOS COLOCA ACTIVIDADES PARA LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES
ResponderBorrarNo me han agregado a un grupo de whats porfavor 5579808672
ResponderBorrarSoy del primer grado
ResponderBorrarBuenas tardes me podrían dar información si ay un grupo de WhatsApp o de Messenger para mandar las tareas y como van las tareas
ResponderBorrarHola buenas tardes me podrían dar información para cuando puedo inscribir en la escuela directamente por que ya está inscrito en el sistema pero no sé cuando empieza a estudiar en línea o como serán sus trabajos de estudios por lo menos me podrían apoyar con un correo electrónico o teléfono para más información. Soy el padre de José Eduardo yectli tepequillo
ResponderBorrar