ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188 ERASMO CASTELLANOS QUINTO |
||
C.C.T: 15DST0198K |
||
MATERIA: ARTES II |
||
GRADO Y GRUPO: 2° “A” 2° “B” |
FECHA: 26 AL 30 DE ABRIL DEL 2021 |
|
TRIMESTRE: 2° |
SEMANA: 31 |
|
DOCENTE: ANA ELIA ALVARADO VEGA |
||
LINK DE LA REUNION: 2° “A” https://meet.google.com/jps-anmr-jhc 2° “B” https://meet.google.com/urz-gmnj-nji |
DIA Y HORA DE LA REUNION VIRTUAL: JUEVES 29 DE ABRIL 2021 2° “A” 11:30 a 12:25 pm. 2° “B” 10:40 a 11:30 am.
|
TEMA:
|
Patrimonio y derechos culturales
|
|||||||||||||||||||
APRENDIZAJE ESPERADO: Visita monumentos, zonas arqueológicas o museos y observa espectáculos artísticos variados, con el fin de reconocer que el acceso y disfrute de los bienes culturales y artísticos es su derecho. |
||||||||||||||||||||
RECURSOS |
Colores, cuaderno, revistas, tijeras y pegamento, internet, Material reciclable, |
|||||||||||||||||||
Inicio: Instrucciones: 1. Observa el siguiente video (0:33 – 5:50) “Danza y patrimonio cultural” https://www.youtube.com/watch?v=igK0vEHvJ8w Anota en tu cuaderno y contesta las siguientes preguntas: ¿Qué es patrimonio?, ¿Qué es el patrimonio cultural intangible? ¿Qué es el patrimonio cultural tangibles?, Menciona cinco patrimonios y ejemplos. Desarrollo: 2. De acuerdo a lo que tu investigaste la semana pasada y observaste en el video realiza una maqueta de un patrimonio cultural de tu comunidad (material reciclable) o bien puedes realizar un bordado representativo, vestuario en miniatura (muñeca, muñeco, Queen, barbie). Cierre: 3.Exposición en un video o de manera virtual (explicar el motivo por el cual se eligió el patrimonio que se expondrá, material que ocupo, ¿qué representa?, ¿Cuál es el origen? ¿qué tipo de patrimonio es?
RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES EN TIEMPO Y FORMA. Observaciones: ➢ 15 de abril se informó en la reunión virtual acerca de cómo es que se trabajara para las siguientes semanas. ➢ Las actividades, se vinculan con PEMC de la institución, para fortalecer lectura y escritura.
Lista de cotejo:
|
||||||||||||||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario