DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A Y 2-B |
||
FECHA DE REALIZACION: martes 20 de abril, miércoles 21 de abril y jueves 22 de abril. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1-observaran las clases de televisión de aprender en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar en la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx. PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE ESPERADO. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECCTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC. 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y el reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE) |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-valora la aplicación imparcial de las normas o leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las que no se cumple este criterio. |
1.-reconoce el principio de imparcialidad como eje de acción de las autoridades. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de tv del m artes 20 de abril o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, como internet etc. y posteriormente escribe el significado de la palabra imparcialidad y contesta ¿Por qué las autoridades deben actuar con imparcialidad? |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-relacionar el principio de la imparcialidad con la no discriminación. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 21 de abril, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y después explica que significa la no discriminación y para terminar explica por escrito ¿Qué relación encuentras entre la imparcialidad y la no discriminación |
||
3.-identificar el principio de imparcialidad en las leyes y normas.
|
ACTITUDINAL. 3.-observa la clase de tv del día jueves 22 de abril, investiga en tu libro de texto u otra fuente de consulta reflexiona y analiza la siguiente situación ´´ juan es de color de piel blanca y pedro es de color de piel negra, tuvieron una pelea y los llevaron a la cárcel, la ley dice que los dos tienen derecho a pagar una fianza para poder salir de la cárcel sin importar su color de piel ´´ Contesta ¿existe el principio de imparcialidad de la ley en este caso sí, no y por qué?
|
OBSERVACIONES:EN LA SEMANA 29 SOLO SE REALIZO UN REPASO POR ACUERDO DE CONSEJO TECNICO.
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste el concepto o definición de la palabra imparcialidad y contestaste la pregunta. |
|
|
2 |
Definiste la palabra no discriminación y contestaste la pregunta. |
|
|
3 |
Analizaste la situación y contestaste la pregunta de reflexión acerca de la imparcialidad de las leyes. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS, TODOS JUNTOS CON LA RUBRICA AL FINAL.
EL PRODUCTO LO INTEGRAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL APRENDIZAJES ESPERADO |
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 23 DE ABRIL EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario