DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
||
FECHA DE REALIZACION: miércoles 21 de abril y viernes 23 de abril. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC. 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima , resiliencia) y reforzamiento de programa nacional de convivencia escolar (PNCE) |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-ordena secuencialmente hechos y procesos desde la revolución mexicana hasta las últimas décadas. localiza las principales regiones donde se desarrolló el conflicto armado. 2.-identifica las instituciones revolucionarias que se crearon en el periodo. 3.-localiza zonas de crecimiento económico, de migración y de concentración de población en este periodo. |
1.-ubicar temporal y espacialmente el inicio, desarrollo y conclusión de la revolución mexicana. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 19 de abril o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y escribe la fecha de inicio de la revolución mexicana, la fecha y tiempo de desarrollo y la fecha de término o conclusión de la revolución mexicana.
|
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-ubicar temporal y espacialmente los acontecimientos nacionales e internacionales que caracterizaron a México entre 1920 y 1980. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 21 de abril o consulta tu libro de texto e investiga y escribe en tu cuaderno 6 acontecimientos importantes en México y el mundo entre 1920 y 1980.
|
||
3.-ubica temporalmente y espacialmente los acontecimientos nacionales e internacionales que caracterizaron a México entre 1980 y 2020. |
ACTITUDINAL. 3.- después de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 23 de abril o consulta tu libro de texto e investiga y escribe 6 acontecimientos importantes en México o el mundo entre 1980 y 2020. |
OBSERVACIONES:POR ACURDO DE CONSEJO TECNICO EN LA SEMANA 29 SOLO SE REALIZO UN REPASO.
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste la fecha de inicio desarrollo y termino de la revolución mexicana. |
|
|
2 |
Escribiste los 6 hechos relevantes en México y el mundo entre 1920 y 1980 |
|
|
3 |
Escribiste los 6 hechos relevantes en México y el mundo entre 1980 y 2020. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
. |
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA LUNES 26 DE ABRIL EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario