DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
||
FECHA DE REALIZACION: lunes 26 de abril, miércoles 28 de abril y viernes 30 de abril. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC. 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento de programa nacional de convivencia escolar (PNCE) |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-explica el proceso de la revolución mexicana y la importancia de la constitución de 1917.
|
1.-explicar las causas del inicio del movimiento armado y el triunfo de francisco I madero. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 26 de abril o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y escribe 5 causas que dieron origen al inicio de la revolución mexicana que llevaron al triunfo a francisco I MADERO y escribe su biografía. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-explicar la diversidad social y regional de los grupos revolucionarios, sus demandas y líderes. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 28 de abril o consulta tu libro de texto e investiga y escribe en tu cuaderno como eran los zapatistas y que pedían, como eran los villistas y que querían, como eran los maderistas y que querían. Escribe una breve biografía de Emiliano zapata y Francisco villa. |
||
3.-explicar la importancia de la constitución de 1917 como respuesta a las demandas de los diferentes grupos revolucionarios. |
ACTITUDINAL. 3.- después de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 30 de abril o consulta tu libro de texto e investiga y escribe cual fue la importancia de constitución de 1917 para los grupos revolucionarios. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste las 5 causas que dieron origen a la revolución mexicana y escribiste la biografía de francisco I madero. |
|
|
2 |
Escribiste las características y demandas de los zapatistas, villistas y maderistas y sus biografías. |
|
|
3 |
Escribiste la importancia que tuvo la constitución de 1917 para la revolución mexicana. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
. |
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA LUNES 3 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario