viernes, 23 de abril de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES HISTORIA 3° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA SEMANA 31

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021


                                                                                                                               

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO       

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA III                                                                           

GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B

FECHA DE REALIZACION: lunes 26 de abril, miércoles 28 de abril y viernes 30 de abril.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento de programa nacional de convivencia escolar (PNCE)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-explica el proceso de la revolución mexicana y la importancia de la constitución de 1917.

 

 

1.-explicar las causas del inicio del movimiento armado y el triunfo de francisco I madero.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 26 de abril o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y escribe 5 causas que dieron origen al inicio de la revolución mexicana que llevaron al triunfo a francisco I MADERO y escribe su biografía.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-explicar la diversidad social y regional de los grupos revolucionarios, sus demandas y líderes.

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 28 de abril o consulta tu libro de texto   e investiga y escribe en tu cuaderno como eran los zapatistas y que pedían, como eran los villistas y que querían, como eran los maderistas y que querían. Escribe una breve biografía de Emiliano zapata y Francisco villa.

3.-explicar la importancia de la constitución de 1917 como respuesta a las demandas de los diferentes grupos revolucionarios.

ACTITUDINAL.

3.- después de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 30 de abril o consulta tu libro de texto   e investiga y escribe cual fue la importancia de constitución de 1917 para los grupos revolucionarios.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Escribiste las 5 causas que dieron origen a la revolución mexicana y escribiste la biografía de francisco I madero.

 

 

2

Escribiste las características y demandas de los zapatistas, villistas y maderistas y sus biografías.

 

 

3

Escribiste la importancia que tuvo la constitución de 1917 para la revolución mexicana.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

.

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA LUNES 3 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

 

 

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario