viernes, 23 de abril de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES HISTORIA 2° "A" PROFESOR HUGO PEREYRA SEMANA 31

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                                                                      

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA II                                                                            

GRADO Y GRUPO(S): 2-A

FECHA DE REALIZACION: lunes 26 de abril, miércoles 28 de abril y viernes 3O de abril.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx,

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-reconoce las transformaciones que sufrieron las actividades económicas a partir de la consolidación de la nueva España.

2.-conoce la formación las áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.

3.-conoce los diversos aspectos de la sociedad novohispana. estudia las formas de diferenciación social, así como algunas características de los sectores sociales.

1.-conocer el comercio a través del pacifico y el consulado de comerciantes de México.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 26 de abril o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, posteriormente explica ¿Qué fue el consulado de comerciantes? ¿con que países se tuvo mayor comercio durante el virreinato?

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-comprender la transformación la producción agropecuaria en la América conquistada.

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 28 de abril o consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente, y escribe como se transformó la producción agropecuaria.

3.-reconocer la formación de una nueva sociedad, las migraciones forzadas de esclavos afrodescendientes y el mestizaje.

ACTITUDINAL.

3.-observa la clase de tv del viernes 30 de abril o consulta tú libro de texto o alguna otra fuente de consulta y escribe como fue la migración forzada de esclavos y como se dio el mestizaje que creo una nueva sociedad.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Contestaste las dos preguntas acerca del consulado de comerciantes y el comercio internacional.

 

 

2

Escribiste como se transformó la producción agropecuaria.

 

 

3

Escribiste como fue la migración forzada y como fue el mestizaje que dio origen a una nueva sociedad.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA LUNES 3 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario