DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A |
||
FECHA DE REALIZACION: lunes 26 de abril, miércoles 28 de abril y viernes 3O de abril. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE) |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-reconoce las transformaciones que sufrieron las actividades económicas a partir de la consolidación de la nueva España. 2.-conoce la formación las áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros. 3.-conoce los diversos aspectos de la sociedad novohispana. estudia las formas de diferenciación social, así como algunas características de los sectores sociales. |
1.-conocer el comercio a través del pacifico y el consulado de comerciantes de México. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 26 de abril o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, posteriormente explica ¿Qué fue el consulado de comerciantes? ¿con que países se tuvo mayor comercio durante el virreinato? |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-comprender la transformación la producción agropecuaria en la América conquistada. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 28 de abril o consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente, y escribe como se transformó la producción agropecuaria. |
||
3.-reconocer la formación de una nueva sociedad, las migraciones forzadas de esclavos afrodescendientes y el mestizaje. |
ACTITUDINAL. 3.-observa la clase de tv del viernes 30 de abril o consulta tú libro de texto o alguna otra fuente de consulta y escribe como fue la migración forzada de esclavos y como se dio el mestizaje que creo una nueva sociedad. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Contestaste las dos preguntas acerca del consulado de comerciantes y el comercio internacional. |
|
|
2 |
Escribiste como se transformó la producción agropecuaria. |
|
|
3 |
Escribiste como fue la migración forzada y como fue el mestizaje que dio origen a una nueva sociedad. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA LUNES 3 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario