DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA I |
GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B |
||
FECHA DE REALIZACION: martes 20 de abril, miércoles 21 de abril y jueves 22 de abril. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr el aprendizaje esperado 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima , resiliencia) y reforzamiento del programa de convivencia escolar (PNCE). |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-favorece la comprensión de los hechos y los procesos que llevaron a la conformación de organismos internacionales después de la segunda guerra mundial y sus funciones. 2.-analiza la formación de dos bloques hegemónicos en el mundo tras la segunda guerra mundial e identifica algunas características de la guerra fría, tales como la carrera armamentista y la amenaza nuclear.
|
1.-identificar las funciones de UNICEF, LA FAO, Y EL ACNUR y reflexionar sobre sus posibilidades para mejorar las condiciones de vida en el mundo. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 20 de abril o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de información y explica que significa y cuál es la función de los siguientes organismos internacionales: UNICEF, FAO Y ACNUR. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-reconocer la formación de grandes bloques hegemónicos en el mundo tras el fin de la segunda guerra mundial. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 21 de abril, consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente de información y elabora un cuadro donde coloques los nombres de 3 países que conformaron el bloque socialista y el bloque capitalista, después de la segunda guerra mundial. |
||
3.- identificar el armamentismo como parte de la confrontación de los bloques y reflexionar sobre el peligro nuclear. |
ACTITUDINAL. 3.- después de observar la clase del jueves 22 de abril, consulta tu libro u otra fuente de información, y escribe el nombre de tres armas que existen en la actualidad de alta peligrosidad y escribe si existe peligro de que haya una guerra mundial. |
OBSERVACIONES :LA SEMANA 29 SOLO SE REALIZO UN REPASO POR ACUERDO DE CONSEJO TECNICO.
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste el significado y las funciones de la FAO, UNICEF Y ACNUR. |
|
|
2 |
Realizaste tu cuadro con los nombres de países del bloque socialista y capitalista. |
|
|
3 |
Investigaste los nombres de armas de alta peligrosidad y escribiste si existe peligro actual de una guerra mundial. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 23 DE ABRIL EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario