DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA I |
GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B |
||
FECHA DE REALIZACION: martes 27 de abril, miércoles 28 de abril y jueves 29 de abril. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr el aprendizaje esperado 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa de convivencia escolar (PNCE). |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-analiza la formación de dos bloques hegemónicos en el mundo tras la segunda guerra mundial e identifica algunas características de la guerra fría, tales como la carrera armamentista y la amenaza nuclear. 2.-reconoce las características de los conflictos armados regionales vinculados con la guerra fría. |
1.-analizar el concepto de guerra fría y reconoce la presencia de conflictos regionales como parte de ella. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 27 de abril o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de información y explica con tus palabras que significa la guerra fría. y contesta ¿las guerras de corea y vietnam fueron a consecuencia de la guerra fría si, no y por qué? |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-comprender las razones de la construcción del muro de Berlín y los conflictos de medio oriente. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 28 de abril, consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente de información y posteriormente analiza lo siguiente el muro de Berlín en la capital de Alemania se construyó porque el lado oriental apoyaba al bloque socialista encabezada por la URSS y el lado occidental apoyaba al bloque capitalista encabezado por los estados unidos después contesta ¿la afirmación siguiente es falsa o verdadera , si no y porque? |
||
3.- comprender la intervención de las potencias en procesos internos de otras naciones. |
ACTITUDINAL. 3.- después de observar la clase del jueves 29 de abril, consulta tu libro u otra fuente de información, reflexiona y contesta ¿Por qué las potencias del mundo como estados unidos y la URSS, intervenían en guerras o conflictos de otros países? |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Definiste con tus palabras lo que fue la guerra fría, y contestaste la pregunta de la guerra de corea y vietnam |
|
|
2 |
Contestaste la pregunta de comprensión acerca de la construcción del muro de Berlín. |
|
|
3 |
Contestaste la pregunta acerca de la intervención de las potencias en otros países durante la guerra fría. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 30 DE ABRIL EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario