PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
1”A” Y 1”B” |
LINK 1”A” https://meet.google.com/uwd-oaxu-fxz LINK “B” https://meet.google.com/kxv-czsn-boe |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ASIGNATURA |
||
VIDA SALUDABLE |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Proponer acciones para mitigar el impacto de nuestra huella hídrica. |
Proponer acciones para mitigar el impacto de nuestra huella hídrica. |
Sin agua ¡no hay vida! |
TEMA: |
ACCIONES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL AGUA. |
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 38(DEL 14 AL 18 DE JUNIO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Actividades de seguimiento |
INICIO: Contestar un formulario sobre la importancia del agua. ¿Qué es la huella hídrica? ¿Cuál es la importancia del agua en nuestra vida? DESARROLLO: Realiza una investigación sobre diferentes acciones para mitigar el impacto del agua. Elabora un cartel para difundir diversas acciones en tu entorno familiar. CIERRE: Presentar y entregar los resultados sobre las acciones implementadas en tu entorno familiar.
|
Repaso virtual para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos. |
|
MATERIALES |
Cuaderno, sitios web, aplicaciones y herramientas tecnológicas. |
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Realiza la lectura https://www.agua.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/El-agua-en-los-seres-vivos.pdf
|
|||||||||||
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Pregunta a un familiar o amigo que es la alegría escribe y comparte las diferentes formas de expresar la alegría en el entorno familiar.
|
|||||||||||
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
Actividad lúdica para la convivencia escolar. |
|||||||||||
OBSERVACIONES |
|
|||||||||||
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico la importancia del, agua en los seres vivos (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Reflexiono sobre el uso racional del agua (Autoevaluación)
|
|
|
|
|
|
Reconoce y argumenta los conceptos: ciclo del agua, filtración, evaporación, condensación, escurrimiento (Coevaluación) |
|
|
|
|
|
Reconozco las actividades donde el uso del agua es indispensable. |
|
|
|
|
|
Elabora correctamente una investigación y selecciona la información de mayor relevancia. |
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
Elaboró Profa. Yolando Osorio Hernández Revisó: Profr. Osiel Romero Avellaneda
Coordinador de Actividades Académicas
![]() |
VoBo. Subdirectora Profa. Dolciane Aguilar Figueroa
![]() |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario