domingo, 13 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES 1° "A,B" VIDA SALUDABLE PROFESORA YOLANDA OSORIO

 

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

1

Grupo(s)

1”A” Y 1”B”

LINK 1”A” https://meet.google.com/uwd-oaxu-fxz

LINK “B” https://meet.google.com/kxv-czsn-boe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASIGNATURA

VIDA SALUDABLE

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Proponer acciones para mitigar el impacto de nuestra huella hídrica.

Proponer acciones para mitigar el impacto de nuestra huella hídrica.

Sin agua ¡no hay vida!

TEMA:

ACCIONES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL AGUA.

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 38(DEL 14 AL 18 DE JUNIO   DE 2021)

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Actividades de seguimiento

INICIO:

Contestar un formulario sobre la importancia del agua.

¿Qué es la huella hídrica?

¿Cuál es la importancia del agua en nuestra vida?

DESARROLLO:

Realiza una investigación sobre diferentes acciones para mitigar el impacto del agua.

Elabora un cartel para difundir diversas acciones en tu entorno familiar.

CIERRE:

Presentar y entregar los resultados sobre las acciones implementadas en tu entorno familiar.

 

 

Repaso virtual para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos.

MATERIALES

 Cuaderno, sitios web, aplicaciones y herramientas tecnológicas.

 

ACTIVIDADES DEL PEMC.

 

Realiza la lectura https://www.agua.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/El-agua-en-los-seres-vivos.pdf

 

 

ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES.  

Pregunta a un familiar o amigo  que es la alegría escribe y comparte las diferentes formas de expresar la alegría en el entorno familiar.

Cuadro de texto: ¿Cómo lo expreso, que pasa con mi comportamientoCuadro de texto: ¿Cómo me siento cuando estoy alegre?

                                                                                                                                                                                                                                                       

 

 

 






Cuadro de texto: ¿Qué pienso?


Cuadro de texto: ¿Con quién lo comparto?

 

 

 

 

 

 


ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar

 

Actividad lúdica para la convivencia escolar.

OBSERVACIONES

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

Identifico  la importancia del, agua en los seres vivos (autoevaluación)

 

 

 

 

 

Reflexiono sobre el uso racional del agua (Autoevaluación)

 

 

 

 

 

 

Reconoce y argumenta los conceptos: ciclo del agua, filtración, evaporación, condensación, escurrimiento (Coevaluación)

 

 

 

 

 

Reconozco  las actividades donde el uso del agua es indispensable.

 

 

 

 

 

Elabora correctamente una investigación y selecciona la información de mayor relevancia.

 

 

 

 

 

Calificación de la actividad

 

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

 

Elaboró Profa. Yolando Osorio Hernández                                           Revisó: Profr. Osiel Romero Avellaneda

                                                                                                               Coordinador de Actividades Académicas

 



 

VoBo.   Subdirectora  Profa. Dolciane Aguilar  Figueroa

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario