PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“B” |
ASIGNATURA ARTES |
||
3”B” https://meet.google.com/hmd-wioa-sga |
||
|
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Combina posibilidades de representación entre la realidad y la ficción en una producción artística interdisciplinaria. |
Interpretar una situación de manera bidimensional para transformarla en una representación tridimensional. |
¿Cómic o realidad? |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 39( DEL 21 AL 25 DE JUNIO 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
ALUMNOS CON CONECTIVIDAD INICIO: ¿Qué es un Cómic? ¿El comic es similar a la realidad?
DESARROLLO: Investiga cuáles son las características de un comic. Elaborar un comic partiendo de las situaciones cotidianas, puedes crear ficciones desde tu imaginación y a partir de tus experiencias. Conociste en expresar diversas formas artísticas de expresar el tema del amor. De la realidad a la ficción. Donde el personaje que crearás le darás su propia historia basado en el tema del amor. ¿Qué significa el amor? Esa puede ser una de tus primeras anotaciones.
CIERRE: Presentar y explicar el comic.
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Habilidades matemáticas https://wordwall.net/es/resource/13445988/habilidades-matem%C3%A1ticas |
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Realiza las siguientes actividades respondiendo a las emociones correspondientes en tu cuaderno.
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
|
OBSERVACIONES |
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico la intención con que se usan elementos del arte presentes en distintas manifestaciones artísticas para combinarlos en una producción interdisciplinaria que comunica una necesidad expresiva. Autoevaluación. |
|
|
|
|
|
Analizar obras de artes a través de la combinación de posibilidades y representación entre la realidad y la ficción en una producción artística interdisciplinaria. |
|
|
|
|
|
Elabora correctamente una investigación y selecciona la información de mayor importancia. |
|
|
|
|
|
Utilizo las artes para expresar mis emociones: Sentir , producir y expresar (Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Desarrolla sus habilidades de la creatividad, así como las capacidades y aptitudes perceptivas. |
|
|
|
|
|
Desarrolla aptitudes positivas al expresar el arte mediante estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para debatir su significado e intencionalidad. |
|
|
|
|
|
Adquiere una personalidad equilibrada ante sus emociones y sentimientos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
|
|
|
PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
|
ASIGNATURA |
||||||
CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA |
||||||
LINK 3”A” https://meet.google.com/zyj-spha-she |
||||||
LINK 3 “B” https://meet.google.com/peo-afxh-byn |
||||||
Aprendizaje esperado |
|
|||||
• Explica las propiedades de los ácidos y las bases de acuerdo con el modelo de Arrhenius.
|
ESTRATEGIA DE ATENCIÓN |
|||||
TEMA: |
Fortalecer las propiedades de los ácidos y bases de acuerdo con el modelo de Arrhenius a través del análisis de un video. |
|||||
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 39(DEL 21 AL 25 DE JUNIO 2021) |
|||||
|
|
|||||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: ¿Cuál es la finalidad de la teoría de Arrhenius? DESARROLLO: Observa la programación TV aprende en casa III y elabora un resumen en tu cuaderno. CIEERRE: Llevar a cabo una investigación y elaborar una presentación en google presentaciones, para comprender el modelo de Arrhenius. https://www.youtube.com/watch?v=vvj9KRTSO-0 Analizar el siguiente video del modelo de Arrhenius y elaborar una conclusión en su cuaderno. Realizar la asesoría virtual CIERRE: Presentar y explicar los cuadros sinóptico o mapas mentales
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Realiza la siguiente lectura
|
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Esta es
una herramienta estupenda de la Disciplina Positiva que ayuda a los alumnos a recordar opciones para canalizar emociones
desagradables como la ira, el enojo, la rabia, la frustración,..
Luego
imprimiremos el círculo (lo tienes en el pdf final), escogeremos entre 4 y 8
opciones y dividiremos el círculo en tantas porciones como ideas hemos escogido.
Luego las dibujaremos y/o escribiremos en las porciones y armaremos la rueda
como en la fotografía. |
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar) |
|
|
OBSERVACIONES |
|
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA RESOLUCIÓN DE PESO ATÓMICO DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Y SU RELACIÓN CON EL NÚMERO DE AVOGADRO.
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico las disoluciones de sales (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Atención ,análisis y reflexión del video sobre el modelo de Arrhenius |
|
|
|
|
|
Argumentar a través de preguntas orientadoras ¿Cuáles son las características de las disoluciones que generan electricidad con referente al modelo de Arrhenius ¿Cómo es su disociación?
|
|
|
|
|
|
Identifico la conductividad eléctrica de algunos productos cotidianos (autoevaluación ) |
|
|
|
|
|
Adquiere conocimientos a partir de la investigación autónoma y de forma autodidacta. |
|
|
|
|
|
Desarrolla y aplica actitudes, aptitudes favorables y positivas durante el proceso de las enseñanzas de aprendizaje. |
|
|
|
|
|
Argumenta adecuadamente los conocimientos adquiridos durante el proceso de la investigación. |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
|
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA |
|
LINK “A” https://meet.google.com/yue-jprp-qaj |
|
LINK “B” https://meet.google.com/rsy-doxy-evw |
|
Aprendizaje esperado |
Estrategia de atención |
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución. |
Reforzar la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio e idéntica los resultados de la evolución. |
TEMA:
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 39(DEL 21 AL 25 DE JUNIO DE 2021) |
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO:
¿Cuál es la importancia de la biodiversidad?
DESARROLLO: Observar la programación TV aprende en casa III con la información elabora un resumen en tu cuaderno. Realizar una investigación documental, mediante trípticos digitales se dará a conocer la diversidad de formas de nutrición entre los seres vivos. Puede ser elaborar una infografía sobre la comparación de la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución. Llevar a cabo la asesoría virtual
CIERRE: Presentar y explicar la información.
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Realizar lectura de la página 154 -165 del libro de texto de ciencias naturales. |
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
"RUEDA DE OPCIONES" de la DISCIPLINA POSITIVA : Esta es una herramienta estupenda
de la Disciplina Positiva que ayuda a los alumnos a recordar opciones para canalizar emociones
desagradables como la ira, el enojo, la rabia, la frustración,..
Luego imprimiremos el círculo (lo tienes en el pdf
final), escogeremos entre 4 y 8 opciones y dividiremos el círculo en tantas
porciones como ideas hemos escogido. Luego las dibujaremos y/o escribiremos
en las porciones y armaremos la rueda como en la fotografía. |
ACTIVIDADES DEL (PNCE PROGRAMA NACIONAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR |
” |
OBSERVACIONES |
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico los conceptos; características adaptativas, fototropismo, gravitropismo (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Reconoce la distribución de la biodiversidad con la nutrición como resultado de la evolución de los seres vivos ( autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Seguimiento y acompañamiento por parte del padre de familia o tutor en el proceso de aprendizajes de sus hijos. |
|
|
|
|
|
Usa las TIC para buscar, organizar y exponer información.
|
|
|
|
|
|
Localiza, selecciona, organiza y expone información sobre temas relacionados con los contenidos(coevaluación) |
|
|
|
|
|
Expone conclusiones justificando sus argumentos y las expone oralmente y/o por escrito. |
|
|
|
|
|
Entrego en tiempo y forma la maqueta y tríptico de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital).(Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
1”A” Y 1”B” |
LINK 1”A” https://meet.google.com/uwd-oaxu-fxz LINK “B” https://meet.google.com/kxv-czsn-boe |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ASIGNATURA |
||
VIDA SALUDABLE |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Valorar aprendizajes, retos y logros en la adquisición o modificación de hábitos de higiene y limpieza. |
Valorar aprendizajes, retos y logros en la adquisición o modificación de hábitos de higiene y limpieza. |
Experiencias en higiene y limpieza |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 39(DEL 21 AL 25 DE JUNIO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Actividades de seguimiento |
INICIO: ¿Qué es la higiene personal? ¿Importancia de la higiene de la salud y deportiva? DESARROLLO: Realiza un organizador de información donde explique cuáles son los beneficios de adquisición o modificación de hábitos de higiene y limpieza. Organiza una competencia junto con tu familia sobre una actividad física donde implique los hábitos de higiene y limpieza. CIERRE: Realizar una conclusión en tu cuaderno sobre los beneficios de mantener los hábitos de higiene de la salud y deportiva. |
Repaso virtual para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos. |
|
MATERIALES |
Cuaderno, sitios web, aplicaciones y herramientas tecnológicas. |
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Realiza la lectura https://www.agua.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/El-agua-en-los-seres-vivos.pdf
|
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
INTELIGENCIA EMOCIONAL Dibuja tu amor, piensa en las personas que quieras, déjate llevar y dibuja lo que sugiere la imagen.
|
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
|
|
OBSERVACIONES |
|
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
|
Identifico la importancia sobre los hábitos de la higiene personal (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
Reflexiono sobre los beneficios los hábitos y de la limpieza (Autoevaluación)
|
|
|
|
|
|
|
|
Reconoce y argumenta sobre los beneficios que aporta a la salud de prácticas los hábitos de higiene personal y de limpieza (Coevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
Reconozco las actividades físicas que mejorar la salud |
|
|
|
|
|
|
|
Elabora correctamente una investigación y selecciona la información de mayor relevancia. |
|
|
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
||||||
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
3 ”B” |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ASIGNATURA |
||
VIDA SALUDABLE |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Valorar aprendizajes, retos y logros en la adquisición o modificación de hábitos de higiene y limpieza. |
Valorar aprendizajes, retos y logros en la adquisición o modificación de hábitos de higiene y limpieza. |
Experiencias en higiene y limpieza |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 39(DEL 21 AL 25 DE JUNIO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Actividades de seguimiento |
INICIO: ¿Qué es la higiene personal? ¿Importancia de la higiene de la salud y deportiva? DESARROLLO: Realiza un organizador de información donde explique cuáles son los beneficios de adquisición o modificación de hábitos de higiene y limpieza. Organiza una competencia junto con tu familia sobre una actividad física donde implique los hábitos de higiene y limpieza. CIERRE: Realizar una conclusión en tu cuaderno sobre los beneficios de mantener los hábitos de higiene de la salud y deportiva. |
Repaso virtual para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos. |
|
MATERIALES |
Cuaderno, sitios web, aplicaciones y herramientas tecnológicas. |
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Realiza la lectura https://www.agua.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/El-agua-en-los-seres-vivos.pdf
|
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
INTELIGENCIA EMOCIONAL Dibuja tu amor, piensa en las personas que quieras, déjate llevar y dibuja lo que sugiere la imagen. |
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
|
|
OBSERVACIONES |
|
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico la importancia sobre los hábitos de la higiene personal (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Reflexiono sobre los beneficios los hábitos y de la limpieza (Autoevaluación)
|
|
|
|
|
|
Reconoce y argumenta sobre los beneficios que aporta a la salud de prácticas los hábitos de higiene personal y de limpieza (Coevaluación) |
|
|
|
|
|
Reconozco las actividades físicas que mejorar la salud |
|
|
|
|
|
Elabora correctamente una investigación y selecciona la información de mayor relevancia. |
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario