domingo, 6 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES ARTES 3° "B" PROFESORA YOLANDA OSORIO

 

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

3

Grupo(s)

“B”

 

ASIGNATURA ARTES

3”B” https://meet.google.com/hmd-wioa-sga

 

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Reelabora obras o manifestaciones del arte mediante distintas técnicas de composición para crear y presentar una producción artística interdisciplinaria con sentido social.

 Inferir la intención con que se usan elementos del arte presentes en distintas manifestaciones artísticas para combinarlos en una producción interdisciplinaria que comunica una necesidad expresiva.

Siento, produzco y expreso

TEMA:

 

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 37 ( DEL 7 AL 11 DE JUNIO 2021)

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ALUMNOS CON CONECTIVIDAD

INICIO: ¿Qué una arqueografía?

Elabora una nube de ideas mediante la herramienta WordArt.

 

DESARROLLO:

Investiga cómo puedes crear una arqueografía.

 

Observa el programa TV de aprender en casa III realiza tu resumen de la semana.

Construye una maqueta de tu memoria a partir de la exploración de motivos y  tus emociones

 

PROCEDIMIENTO:

 En esta sesión hilarás historias, contadas a partir de tus memorias con telas, hilos y trapos.

En esta experiencia construirás un mundo ideal usando hilos, textiles y diversas técnicas para usar estos materiales.

Será una exploración de motivos y emociones, que te llevará a construir un armario/maqueta que cuente tu historia.

Los materiales que utilizarás deben cumplir con la característica de formar filamentos o hilos.

La  arqueografía tiene la  finalidad de contar estas historias usando elementos gráficos como imágenes, colores y texturas.

¿Puedes hacer entonces una arqueografía?, pero podría ser no solo un dibujo, sino que tome forma y también volumen como una escultura o una instalación.

Viajar por tus recuerdos, unos tristes otros alegres, son los que dan forma a lo que eres el día de hoy. Esa maqueta te llevará a ver lo importante de tu memoria y los sitios perfectos para atesorar tus recuerdos.

Observa el video https://youtu.be/oTyzfcHb9bs escribe tus anotaciones.

 

 

CIERRE:

Presentar y explicar tu maqueta de tu  memoria

MATERIALES

 

 

 

 

ACTIVIDADES DEL PEMC.

Realizar la lectura escribe ideas principales https://www.revistaciencia.amc.edu.mx/images/revista/53_4/arqueologia.pdf

ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. 

Atención a las emociones mediante la dinámica de expresar las emociones se llevara a cabo mediante la herramienta WordArt. Donde los alumnos escriben sus emociones de manera anónima.




ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar

Profesor correspondiente, para la ejecución de las actividades lúdicas.

OBSERVACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

 

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

Identifico la intención con que se usan elementos del arte presentes en distintas manifestaciones artísticas para combinarlos en una producción interdisciplinaria que comunica una necesidad expresiva.

Autoevaluación.

 

 

 

 

 

Analizar obras de artes a través de la investigación y la comprensión lectora.

 

 

 

 

 

Elabora correctamente una investigación y selecciona la información de mayor importancia.

 

 

 

 

 

Utilizo  las artes para expresar mis emociones: Sentir , producir y expresar (Autoevaluación)

 

 

 

 

 

Desarrolla sus habilidades de la creatividad, así como las capacidades y aptitudes perceptivas.

 

 

 

 

 

Desarrolla aptitudes positivas al expresar el arte mediante estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para debatir su significado e intencionalidad. 

 

 

 

 

 

Adquiere una personalidad equilibrada ante sus emociones y sentimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario