PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
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ASIGNATURA |
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CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA |
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LINK 3”A” https://meet.google.com/zyj-spha-she |
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LINK 3 “B” https://meet.google.com/peo-afxh-byn |
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Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
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Identifica las propiedades de los reactivos y los productos en una reacción química. |
Distinguir propiedades de reactivos y productos con la intención de explicar que en las reacciones químicas se forman nuevas sustancias. |
¿Cómo explicar lo que ocurre en una reacción química? |
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TEMA: |
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FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 35 (DEL 7 AL 11 DE JUNIO 2021) |
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
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INICIO: ¿Qué cambia y que permanece en las reacciones químicas? ¿Cuáles son las reacciones químicas que se llevan a cabo dentro del organismo humano y que satisfacen las necesidades del ser vivo? Lluvia de ideas mediante plataforma mentimeter.
DESARROLLO: Realiza una lista en tu cuaderno de ejemplos cotidianos donde se presenten las reacciones químicas? EJEMPLO: combustión del papel, digestión, respiración… Después analiza y escribe en el cuaderno ¿cómo cambian su composición y propiedades? Con referente a los ejemplos citados anteriormente. Ejemplo: En la combustión del papel, la combustión se ha reducido a cenizas, de color, textura y forma diferentes a la hoja original.
Observa el siguiente video sobre la reacción química https://youtu.be/VyU90mKtOXw escribe una conclusión en tu cuaderno. Puedes observar que se lleva a cabo una reacción de sustitución simple, en la cual, los cationes de la plata (Ag+) y los aniones del nitrato (NO3-) se disocian en la disolución, así como los cationes de cobre (Cu2+). Éste último, pasa a formar junto con los aniones de nitrato (NO3-) una nueva sustancia conocida como nitrato de cobre II, Cu(NO3)2 disuelto en agua. En cambio, los átomos de plata (Ag) forman pequeños cristales que se precipitarán o quedarán adheridos a la lámina de cobre. ¿Pudiste apreciar cómo a nivel submicroscópico hubo un reacomodo de átomos de los reactivos?
CIEERRE: Presentar el análisis de las siguientes sustancias encender un cerrillo, disolver una pastilla antiácido, freír un huevo, digestión de alimentos, organiza la información en un cuadro comparativo.
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ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Elabora 5 ejemplos de reactivos y productos donde identifique los coeficientes y subíndices de las reacciones químicas.
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ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
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ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar) |
Actividad lúdica para la convivencia escolar. |
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OBSERVACIONES |
No se realizaran las actividades o asesorías virtuales debido a la aplicación del examen de diagnóstico del día 7 de junio. |
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RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA RESOLUCIÓN DE PESO ATÓMICO DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Y SU RELACIÓN CON EL NÚMERO DE AVOGADRO.
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico los reacción química, reactivo, producto (autoevaluación) |
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Analiza las reacciones químicas que ocurren en la vida cotidiana mediante la experimentación y ejemplificación. |
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Argumentar a través de preguntas orientadoras ¿Cuáles son las reacciones químicas que se llevan a cabo dentro del organismo humano, en el medio ambiente y que satisfacen las necesidades de los seres vivos?
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Identifico ecuaciones de reacciones químicas (autoevaluación ) |
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Adquiere conocimientos a partir de la investigación autónoma y de forma autodidacta. |
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Desarrolla y aplica actitudes, aptitudes favorables y positivas durante el proceso de las enseñanzas de aprendizaje. |
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Argumenta adecuadamente los conocimientos adquiridos durante el proceso de la investigación del proceso de la experimentación. |
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ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
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