domingo, 27 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES INGLES 1° "B", 2° "A,B", 3° "A,B" PROFESORA JESSICA MARLENE

 

Profesora: Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Grado: 1º

Grupo: “B”

ASIGNATURA

INGLÈS I

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en Casa” relacionado

Compara variantes en la pronunciación y en la escritura

Comprende y usa el inglés para interactuar con textos orales y escritos en diversos contextos.

Dizzy Dean

Tema:

Verbo May

 SEMANA 40

 

 

Periodo de realización

DEL 28 de junio  al 02 de julio 2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

Ø  Pasar  asistencia

Ø  Realizar preguntas ¿Cuál crees que es el significado del verbo May?

¿Cómo crees que se conjuga?

DESARROLLO:

·         A través de diapositivas se muestra el significado del verbo May.

·         Se muestran ejemplos de algunas oraciones utilizando el verbo May.

CIERRE:

El alumno expresa algunas oraciones con el verbo May

 

·         Realizar una investigación sobre verbo May

·         Elaborar un listado de las palabras que ya identifica y de las que no, sin el apoyo de un diccionario o traductor de la  programación TV, aprende en casa II.

·         Publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento.

 

Observación:

La actividad  sobre la escritura de enunciados simples y complejos del tema el verbo may. Se  vincula con las actividades del PEMC de la institución educativa, para fortalecer lectura y escritura.

Observación

La actividad de los mimos se relaciona con el tema del verbo may en El Programa Nacional de Convivencia Escolar.

 

 

Fecha

Actividad a realizar del 28 de junio  al 02 de julio 2021

Plataforma

29/06/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=Zv-C1IIDapE escribe en tu cuaderno el significado del may, y que se utiliza.

Classroom

01/07/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=BhXaTv4XN3U anota en tu cuaderno las diferencias que existen en algunos verbos modales

Classroom

02/07/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=mzos2Jov27M y  escribe en tu cuaderno que emociones te transmite.

Classroom

 

RUBRICA DE EVALUACION

CATEGORÍA

EXCELENTE

9 a 10

BUENO

7 a 8

REGULAR

5 a 6

VOCABULARIO

Usa las palabras adecuadas en la oración

Usa las palabras adecuadas durante la mayor parte de la oración

No utiliza las palabras adecuadas en la mayor parte de las oraciones

GRAMÁTICA

Utilizas las estructuras gramaticales de forma adecuada durante toda la oración

Utiliza las estructuras  gramaticales  de forma adecuada en la mayor parte de las oraciones

No utiliza las estructuras gramaticales  de forma adecuada en las oraciones

PRONUNCIACIÓN

Habla claramente y muestra seguridad al expresar sus oraciones

Habla claramente la mayor parte de la oración y buena expresión en sus oraciones

Es difícil comprender el habla no es clara la expresión de sus oraciones

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

9 a 10

ESPERADO

7 a 8

EN DESARROLLO

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 


 

Profesora: Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Grado: 2º

Grupo: “A” y “B”

ASIGNATURA

INGLÈS II

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en Casa” relacionado

Comprende sentido general, ideas principales y detalles.

Comprende  y usa el inglés para interactuar con textos orales y escritos en diversos contextos.

Dizzy Dean

Tema:

Tercer Condicional

Semana 40

 

 

Periodo de realización

DEL 28 de junio al  02 de julio 2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

Ø  Pasar  asistencia

Ø  Realizar preguntas ¿Cuál crees que es el significado del tercer condicional?

¿Cómo crees que se conjuga?

DESARROLLO:

·         A través de diapositivas se muestra el tercer condicional.

·         Se muestran ejemplos como utilizar el tercer  condicional  

CIERRE:

·         El alumno expresa algunas oraciones utilizando el tercer condicional.

 

·         Realizar una investigación sobre el tercer condicional

·         Elaborar un listado de las palabras que ya identifica y de las que no, sin el apoyo de un diccionario o traductor de la  programación TV, aprende en casa II.

·         Publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento.

 

Observación:

La actividad  sobre la escritura de enunciados simples y complejos del tema tercer condicional. Se  vincula con las actividades del PEMC de la institución educativa, para fortalecer lectura y escritura.

Observación

La actividad de los cortometrajes se relaciona con el tema del tercer condicional en El Programa Nacional de Convivencia Escolar.

 

Fecha

Actividad a realizar del 28 de junio al 02 de julio 2021

Plataforma

29/06/21

Investiga para que se utilice el tercer condicional, en que tiempos verbales se conjuga, cual es su estructura y escribe 2 ejemplos.

Classroom

01/07/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=Mr38niKqxUk  anota en tu cuaderno la estructura del tercer condicional,  para que lo utilizamos, escribe 5 ejemplos que mencionan en el video.

Classroom

02/07/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=mzos2Jov27M y  escribe en tu cuaderno que emociones te transmite.

Classroom

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

CATEGORÍA

EXCELENTE

9 a 10

BUENO

7 a 8

REGULAR

5 a 6

VOCABULARIO

Usa las palabras adecuadas en la oración

Usa las palabras adecuadas durante la mayor parte de la oración

No utiliza las palabras adecuadas en la mayor parte de las oraciones

GRAMÁTICA

Utilizas las estructuras gramaticales de forma adecuada durante toda la oración

Utiliza las estructuras  gramaticales  de forma adecuada en la mayor parte de las oraciones

No utiliza las estructuras gramaticales  de forma adecuada en las oraciones

PRONUNCIACIÓN

Habla claramente y muestra seguridad al expresar sus oraciones

Habla claramente la mayor parte de la oración y buena expresión en sus oraciones

Es difícil comprender el habla no es clara la expresión de sus oraciones

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

9 a 10

ESPERADO

7 a 8

EN DESARROLLO

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

 

 

 

INGLÈS III

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en Casa” relacionado

Escribe enunciados simples y complejos.

Participar en juegos de lenguaje para comprender y escribir

Dizzy Dean

Tema:

Verbo ED

SEMANA 40

 

 

Profesora: Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Grado: 3º

Grupo: “A” y “B”

Periodo de realización

DEL 28 de junio al 02  de  Julio  2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

Ø  Pasar  asistencia

Ø  Realizar preguntas ¿Cuál crees que es el significado del verbo ed.?

¿Con que verbos cambia?

DESARROLLO:

·         A través de diapositivas se muestra el significado del verbo ed.

·         Se muestran ejemplos de algunos verbos con terminación ed.

CIERRE:

·         El alumno expresa algunos verbos en terminación ed.

 

·         Realizar una investigación sobre el verbo ED. (significado, verbos con terminación ed.)

·         Elaborar un listado de las palabras que ya identifica y de las que no, sin el apoyo de un diccionario o traductor de la  programación TV, aprende en casa II.

·         Publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento.

 

Observación:

La actividad  sobre la escritura de enunciados simples y complejos del tema el verbo ed.  se vincula con las actividades del PEMC de la institución educativa, para fortalecer lectura y escritura.

Observación

La actividad de los mimos se relaciona con el tema de los verbos ed. en El Programa Nacional de Convivencia Escolar.

 

 

 

Fecha

Actividad a realizar del 28 de junio al 02 de Julio  del 2021

Plataforma

29/06/21

Investiga cómo se conjuga la terminación ed.

Investiga que diferencia tiene la terminación Ed y la terminación ing.

Coloca 3 ejemplos con los verbos que más te gusten.

Classroom

01/07/21

Realiza un listado de 10 verbos en terminacion ED y en terminacion ing

Classroom

02/07/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=mzos2Jov27M y  escribe en tu cuaderno que emociones te transmite.

Classroom

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

CATEGORÍA

EXCELENTE

9 a 10

BUENO

7 a 8

REGULAR

5 a 6

VOCABULARIO

Usa las palabras adecuadas en la oración

Usa las palabras adecuadas durante la mayor parte de la oración

No utiliza las palabras adecuadas en la mayor parte de las oraciones

GRAMÁTICA

Utilizas las estructuras gramaticales de forma adecuada durante toda la oración

Utiliza las estructuras  gramaticales  de forma adecuada en la mayor parte de las oraciones

No utiliza las estructuras gramaticales  de forma adecuada en las oraciones

PRONUNCIACIÓN

Habla claramente y muestra seguridad al expresar sus oraciones

Habla claramente la mayor parte de la oración y buena expresión en sus oraciones

Es difícil comprender el habla no es clara la expresión de sus oraciones

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

9 a 10

ESPERADO

7 a 8

EN DESARROLLO

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario