domingo, 6 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES TECNOLOGIA 1° "A,B" PROFESORA VERONICA RUIZ

 

Escuela Secundaria Técnica No 188                             “Erasmo Castellanos quinto”

CCT 15DST0198K    Supervisión Escolar IV    Sector Escolar IX

Planificación      Tercer Trimestre             Primer Grado            Ciclo Escolar 2020-2021

Nombre del docente

Verónica Ruiz Ayala

Asignatura de Taller de Tecnología

7 al 11 de junio 2021

Énfasis

Autonomía Curricular: Conocimientos Regionales (T. de Tecnología énfasis en Informática 1)





 

APRENDIZAJE ESPERADO:

AE19. Ejecuta el proyecto de producción artesanal para la satisfacción de necesidades o intereses.

**AE13. Emplea herramientas y máquinas para transformar de manera eficiente los materiales y la energía en la resolución de problemas técnicos

ÉNFASIS:

*Realizar las acciones iniciales del proceso técnico artesanal como parte del proyecto tecnológico.

*Aplicar las técnicas que son parte del proceso técnico artesanal como parte del proyecto tecnológico

 

 

TEMA

Martes 8 de junio 2021

¡Manos a la obra, nuestro proyecto artesanal!

Miércoles 9 de junio 2021

El desarrollo de nuestro proceso técnico

Jueves 10 de junio de 2021

**Comunicación y códigos III

En la semana 37

ACCIONES DEL PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA

APROVECHAMIENTO ESCOLAR Y ASISTENCIA

Clases por televisión para saber de los temas.

Conexión por video llamada de Google meet

1°A https://meet.google.com/cej-eyzx-okd

1°B https://meet.google.com/xut-zsar-ptd

Para reforzar lo que les enseñaron en las clases de tv, referentes a la asignatura y al AE.

PRACTICAS DOCENTES Y DIRECTIVAS

Reorientar las estrategias de aprendizaje de acuerdo con las necesidades de cada grupo.

Trabajar con escritura con la corrección y ejemplificación del uso de algunas palabras, las de mayor índice de equivocación al ser escritas en los resúmenes de la semana anterior en classroom.

FORMACIÓN DOCENTE

Implementación de classroom y algunas herramientas digitales para el trabajo con los alumnos y las clases a distancia.

AVANCES DE LOS PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS

Planeación

Toma en cuenta del PEMC, el PNCE, acuerdos de CTE

Preguntar a los alumnos por su actividad de socioemocional

Preguntar por sus actividades del agua.

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

Desde el inicio se les dio a conocer a los padres y alumnos la forma de trabajo (video llamada con alumnos los días de clase según el horario escolar, avisos por WhatsApp al grupo solo de papás, resúmenes de clases de tv al correo de la profesora yorev88@yahoo.com.mx

exclusivamente para el grado)

DESEMPEÑO DE LA AUTORIDAD ESCOLAR

Promover con los alumnos el mensaje “Quédate en casa y las medidas de higiene y salud, no bajes la guardia”

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Recibir materiales para trabajar (listas de alumnos).

FICHA DE CLASE

MOVIMIENTO

ESTRATEGIA DIDACTICA

TIEMPOS EN HORAS LECTIVAS

RECURSOS

INICIO

AE19. Ejecuta el proyecto de producción artesanal para la satisfacción de necesidades o intereses.

**AE13. Emplea herramientas y máquinas para transformar de manera eficiente los materiales y la energía en la resolución de problemas técnicos

ÉNFASIS:

*Realizar las acciones iniciales del proceso técnico artesanal como parte del proyecto tecnológico.

*Aplicar las técnicas que son parte del proceso técnico artesanal como parte del proyecto tecnológico.

Hoy después de saludar y dar la bienvenida a la sesión.

*Solicitar el registro de asistencia en el chat de la reunión, hay que recordar que es nombre completo seguido de la palabra presente.

Comentar a los alumnos que ya está en classroom la actividad para esta semana.

*(Mientras se da tiempo para el registro de asistencia).

La profesora lee el nombre de cada alumno ya registrado en el chat, mientras va saludando a cada uno o les va dando la bienvenida a la sesión “Fulanito bienvenido, Sutanita bienvenida, buenos días” con motivo de hacer el saludo personal, también para verificar quienes si están verdaderamente conectados y con la encomienda si alguno no escucha su nombre, puede registrarlo y también será tomado en cuenta, por si alguien quiere tomar la palabra o hacer alguna aportación.

*Recordar al grupo que si su micrófono o cámara no sirven pueden hacer sus aportaciones en el chat de esta reunión

Ahora vamos a comentar las palabras mal escritas en algunos resúmenes de semanas anteriores en actividades de classroom, solo las de mayor frecuencia, por cuestión de tiempo, para que los alumnos las tengan en consideración y la próxima vez las escriban mejor.

Esas palabras son compartidas en un Jambo, para que los alumnos las vean y escriban en su cuaderno de forma correcta y tenerla a la vista para poder corregir.

Ahora vamos con los temas de esta semana, nos vamos a centrar en la continuación de nuestro proyecto y comentar la clase de la semana pasada, en que nonos reunimos por los examenes.

Al grupo le corresponde ver la clase de miércoles y jueves o challenge, hacer su breve resumen y entregarlo en classroom a más tardar el sábado 12 de junio 2021 a las 14:00.

DESARROLLO

¿Qué vamos a realizar esta semana?

En esta semana según las fases del proceso artesanal nos toca la Ejecución del proyecto, sin embargo, primero debemos realizar la fase anterior a esta y de la cual nos hablaron la semana pasada.

En la semana anterior, debimos haber realizado la fase de la Planeación, con un listado de materiales, herramientas y energía; además de asignar actividades, el espacio en que van a ser registrada, así como los tiempos entre una actividad y otra.

Una vez realizado lo anterior entonces si podremos realizar la actividad de esta semana.

Con el esquema de color café vamos a continuar el trabajo.

 

 

CIERRE

¿Qué vamos a rescatar?

En la sesión vamos a rellenar la parte que le falta a nuestro formato como una muestra de trabajo y para evitar que se sigan rezagando.

Las actividades de classroom o electrónico de la profesora yorev88@yahoo.com.mx el viernes con los datos de identificación (nombre completo, grado, grupo, fecha, aprendizaje esperado, tema) consisten en el rescate de ideas o información del miércoles y jueves

El material de la clase será compartido en la actividad de classroom

*Al término de las recomendaciones, agradecer al grupo por su asistencia, participación, deseando que, el resto de su semana sea de éxito.

*Despedir al grupo, para que ningún alumno quede conectado en la sesión y recomendando no regresar a nada a esa liga, por cuestiones de seguridad de ellos y de todos.

Rescate de conocimientos previos

Clase televisada

Demostración de organización de materiales para trabajar.

 

9 junio de 2021

 

Listas provisionales de grupo.

Cuaderno de apuntes

Cuaderno y cuadernito de notas de la profesora para horarios, avisos o alumnos pendientes de atención

Libro de la profesora Tecnología 1 secundaria, Ed. Book Mart

Libro digital de Tecnología 3, Ed. Santillana.

Tabla de la programación de Aprende en casa III

Computadora, cámara y teléfono celular

Código de la video llamada en Google Meet

A: cej-eyzx-okd

B: xut-zsar-ptd

 

Herramientas de la G Suit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

Aportaciones durante la clase virtual:

Nada

Poco

Mucho

 

 

 

Toda actividad realizada por los alumnos se tomará en cuenta para la evaluación semanal y trimestral.

La entrega de los resúmenes o actividades de las clases de tv al correo solo el viernes de cada semana (dando oportunidad a los que no pueden ver las clases en el horario de tv)

OBSERVACIONES 1°A (miércoles 9:30 a 10:20), 1°B (miércoles 7:00 a 7:50 por unicaocasión) Toda actividad realizada o compartida por parte de los alumnos la tomo en cuenta, en todo momento estoy pendiente del chat para evitar que se desvirtué el uso y la comunicación en el mismo. Previamente a la sesión televisada realizar video llamada por medio de Google Meet y acordar está en el grupo de WhatsApp con los alumnos. Para esta semana por el lunes de examen con el grupo 1°B nos salimos del horario, de lunes a cambio por el miércoles a recibir la información y si algo de la información no queda muy claro, podrán solicitar asesoría. Se solicita en todo momento estar acompañados por sus madres o padres de familia. Con el compromiso de entregar las actividades de aprendizaje del programa televisivo de Aprende en casa III el viernes de cada semana en el correo para exclusivo para el grado o en el classroom del grupo. En la semana 37 brindar el espacio para que los alumnos comenten sus actividades lúdicas familiares encomendadas por los profesores, así como algún dato o forma de trabajo del tema del agua. En algún momento de la clase, cuando sea necesario aplicar un ejercicio de los sugeridos en el CTE de la séptima sesión, para lograr la relajación y concentración de los alumnos que vayan exponiendo, como una ayuda al grupo.












 

 

 

ELABORÓ                

 

 

 

 

PROFESORA: VERÓNICA RUIZ AYALA

TECNOLOGÍA 1

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario