Escuela Secundaria Técnica No 188 “Erasmo Castellanos quinto”
CCT 15DST0198K Supervisión Escolar IV Sector Escolar IX
Planificación Tercer Trimestre Primer Grado Ciclo Escolar 2020-2021
Nombre del docente |
Verónica Ruiz Ayala |
||
Asignatura de Taller de Tecnología |
14 al 18 de junio 2021 |
||
Énfasis |
Autonomía Curricular: Conocimientos Regionales (T. de Tecnología énfasis en Informática 1) |
||
APRENDIZAJE ESPERADO: AE19. Ejecuta el proyecto de producción artesanal para la satisfacción de necesidades o intereses. **AE13. Emplea herramientas y máquinas para transformar de manera eficiente los materiales y la energía en la resolución de problemas técnicos ÉNFASIS: *Realizar las acciones del proceso técnico artesanal requeridas como parte del proyecto tecnológico. *Aplicar las técnicas que son parte del proceso técnico artesanal para poder finalizarlo. |
TEMA Martes 15 de junio 2021 ¡Nuestro proceso técnico ya casi está listo! Miércoles 16 de junio 2021 Terminemos nuestro proceso técnico artesanal Jueves 17 de junio de 2021 **Las ruedas En la semana 38 |
|||||||||||||||
ACCIONES DEL PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA |
||||||||||||||||
APROVECHAMIENTO ESCOLAR Y ASISTENCIA Clases por televisión para saber de los temas. Conexión por video llamada de Google meet 1°A https://meet.google.com/cej-eyzx-okd 1°B https://meet.google.com/xut-zsar-ptd Para reforzar lo que les enseñaron en las clases de tv, referentes a la asignatura y al AE. |
PRACTICAS DOCENTES Y DIRECTIVAS Reorientar las estrategias de aprendizaje de acuerdo con las necesidades de cada grupo. Trabajar con el reforzamiento del pensamiento matemático, con una figura geométrica (triángulo, dividido a su vez en varios triángulos) dividida en otras más, así a los alumnos se les da la consigna ¿cuántos triángulos tiene la imagen?, la imagen es presentada en un Jamboard |
FORMACIÓN DOCENTE Implementación de classroom y algunas herramientas digitales para el trabajo con los alumnos y las clases a distancia. |
AVANCES DE LOS PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS Planeación Toma en cuenta del PEMC, el PNCE, acuerdos de CTE Dar indicaciones a los alumnos para la actividad socioemocional para las siguientes 2 semanas. Preguntar por sus actividades del agua. |
PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD Desde el inicio se les dio a conocer a los padres y alumnos la forma de trabajo (video llamada con alumnos los días de clase según el horario escolar, avisos por WhatsApp al grupo solo de papás, resúmenes de clases de tv al correo de la profesora yorev88@yahoo.com.mx exclusivamente para el grado) |
DESEMPEÑO DE LA AUTORIDAD ESCOLAR Promover con los alumnos el mensaje “Quédate en casa y las medidas de higiene y salud, no bajes la guardia” |
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Recibir materiales para trabajar (listas de alumnos). |
||||||||||
FICHA DE CLASE |
||||||||||||||||
MOVIMIENTO |
ESTRATEGIA DIDACTICA |
TIEMPOS EN HORAS LECTIVAS |
RECURSOS |
|||||||||||||
INICIO AE19. Ejecuta el proyecto de producción artesanal para la satisfacción de necesidades o intereses. **AE13. Emplea herramientas y máquinas para transformar de manera eficiente los materiales y la energía en la resolución de problemas técnicos ÉNFASIS: *Realizar las acciones del proceso técnico artesanal requeridas como parte del proyecto tecnológico. *Aplicar las técnicas que son parte del proceso técnico artesanal para poder finalizarlo Hoy después de saludar y dar la bienvenida a la sesión. *Solicitar el registro de asistencia en el chat de la reunión, hay que recordar que es nombre completo seguido de la palabra presente. Comentar a los alumnos que ya está en classroom la actividad para esta semana. *(Mientras se da tiempo para el registro de asistencia). La profesora lee el nombre de cada alumno ya registrado en el chat, mientras va saludando a cada uno o les va dando la bienvenida a la sesión “Fulanito bienvenido, Sutanita bienvenida, buenos días” con motivo de hacer el saludo personal, también para verificar quienes si están verdaderamente conectados y con la encomienda si alguno no escucha su nombre, puede registrarlo y también será tomado en cuenta, por si alguien quiere tomar la palabra o hacer alguna aportación. *Recordar al grupo que si su micrófono o cámara no sirven pueden hacer sus aportaciones en el chat de esta reunión La profesora les muestra la actividad de Pensamiento matemático, compartiendo pantalla para que todos puedan ver la imagen en el documento de Jambo ¿quién logra ver todos los triángulos en la figura? ¿Cuántos triángulos hay en la figura? Los alumnos deben responder en el chat de la reunión o en mensaje privado de WhatsApp al momento. . Al grupo le corresponde ver la clase de miércoles y jueves o challenge, hacer su breve resumen y entregarlo en classroom a más tardar el sábado 12 de junio 2021 a las 14:00. DESARROLLO ¿Qué vamos a realizar esta semana? En esta semana según las fases del proceso artesanal nos toca la Ejecución del proyecto, sin embargo, primero debemos realizar la fase anterior a esta y de la cual nos hablaron la semana pasada. Comentar con el grupo que, ya llego el tiempo de centrarnos en la continuación de nuestro proyecto y resaltar que en la próxima semana se van a presentar los proyectos, el avance de nuestras hortalizas ya cosechadas algunas y otras en proceso de crecimiento Desde la semana anterior, ya trabajamos con la planeación y con la Ejecución del proceso (la puesta en práctica), ahora vamos a conocer todo lo que hay que tomar en cuenta para la Evaluación del producto o servicio y la próxima semana la comunicación de resultados (exposición)
CIERRE ¿Qué vamos a rescatar? En la sesión vamos a comentar a grandes rasgos como vamos con nuestro proyecto técnico artesanal. Ver las 3 clases de televisión, pero solo realizar un resumen y publicarlo en classroom o enviarlo por correo electrónico de la profesora yorev88@yahoo.com.mx el sábado 19 de junio con los datos de identificación (nombre completo, grado, grupo, fecha, aprendizaje esperado, tema) consisten en el rescate de ideas o información del miércoles y jueves. La actividad será compartido en la actividad de classroom *Al término de las recomendaciones, agradecer al grupo por su asistencia, participación, deseando que, el resto de su semana sea de éxito. *Despedir al grupo, para que ningún alumno quede conectado en la sesión y recomendando no regresar a nada a esa liga, por cuestiones de seguridad de ellos y de todos.
|
Rescate de conocimientos previos Clase televisada Demostración de organización de materiales para trabajar. |
16 junio de 2021 |
Listas provisionales de grupo. Cuaderno de apuntes Cuaderno y cuadernito de notas de la profesora para horarios, avisos o alumnos pendientes de atención Libro de la profesora Tecnología 1 secundaria, Ed. Book Mart Libro digital de Tecnología 3, Ed. Santillana. Tabla de la programación de Aprende en casa III Computadora, cámara y teléfono celular Código de la video llamada en Google Meet A: cej-eyzx-okd B: xut-zsar-ptd
Herramientas de la G Suit
|
|||||||||||||
EVALUACIÓN Aportaciones durante la clase virtual:
|
Toda actividad realizada por los alumnos se tomará en cuenta para la evaluación semanal y trimestral. La entrega de los resúmenes o actividades de las clases de tv al correo solo el viernes de cada semana (dando oportunidad a los que no pueden ver las clases en el horario de tv) |
|||||||||||||||
OBSERVACIONES 1°A (miércoles 9:30 a 10:20), 1°B (miércoles 7:00 a 7:50 por unicaocasión) Toda actividad realizada o compartida por parte de los alumnos la tomo en cuenta, en todo momento estoy pendiente del chat para evitar que se desvirtué el uso y la comunicación en el mismo. Previamente a la sesión televisada realizar video llamada por medio de Google Meet y acordar está en el grupo de WhatsApp con los alumnos. Para esta semana por el lunes de examen con el grupo 1°B nos salimos del horario, de lunes a cambio por el miércoles a recibir la información y si algo de la información no queda muy claro, podrán solicitar asesoría. Se solicita en todo momento estar acompañados por sus madres o padres de familia. Con el compromiso de entregar las actividades de aprendizaje del programa televisivo de Aprende en casa III el viernes de cada semana en el correo para exclusivo para el grado o en el classroom del grupo. En la semana 38 comentar la Actividad Lúdica Familiar Socioemocional y aclarar que es para 2 semanas y posteriormente enviar evidencias a classroom, el miércoles según el horario será para rescatar las actividades solicitadas la semana anterior. Brindar el espacio para que los alumnos comenten sus actividades lúdicas familiares encomendadas por los profesores en la semana 37, así como algún dato o forma de trabajo del tema del Agua. En algún momento de la clase, cuando sea necesario aplicar un ejercicio de los sugeridos en el CTE de la séptima sesión, para lograr la relajación y concentración de los alumnos que vayan exponiendo, como una ayuda al grupo.. |
||||||||||||||||
ELABORÓ
PROFESORA: VERÓNICA RUIZ AYALA
TECNOLOGÍA 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario