domingo, 20 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES PROFESORA JESSICA MARLENE SEMANA DEL 21 AL 25 DE JUNIO

 

             Profesora: Jessica Marlene Tahuilan Pedraza                 

Grado: 1º

Grupo: “B”

ASIGNATURA

INGLÈS I

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en Casa” relacionado

Compara variantes en la pronunciación y en la escritura

Comprende y usa el inglés para interactuar con textos orales y escritos en diversos contextos.

Dizzy Dean

Tema:

Verbo Would

 SEMANA 39

 

Periodo de realización

DEL 21 al 25  de Junio  2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

Ø  Pasar  asistencia

Ø  Realizar preguntas ¿Cuál crees que es el significado del verbo Would?

¿Cómo crees que se conjuga?

DESARROLLO:

·         A través de diapositivas se muestra el significado del verbo Would

·         Se muestran ejemplos de algunas oraciones utilizando el verbo Would.

CIERRE:

El alumno expresa algunas oraciones con el verbo Would

 

·         Realizar una investigación sobre verbo Would

·         Elaborar un listado de las palabras que ya identifica y de las que no, sin el apoyo de un diccionario o traductor de la  programación TV, aprende en casa II.

·         Publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento.

 

Observación:

La actividad  sobre la escritura de enunciados simples y complejos del tema el verbo Would. Se  vincula con las actividades del PEMC de la institución educativa, para fortalecer lectura y escritura.

Observación

La actividad de los cortometrajes se relaciona con el tema del verbo Would en El Programa Nacional de Convivencia Escolar.

 

Fecha

Actividad a realizar del 21 al 25 de Junio  del 2021

Plataforma

22/06/21

Investiga en diferentes fuentes cual es el significado del verbo would, como se conjuga con los pronombres, cual es su estructura y coloca 3 ejemplos.

Classroom

24/06/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=DU5sX00j1Ws escribe en tu cuaderno el significado y las reglas  que muestra con ambos verbos y 2 ejemplos de cada verbo mencionado.

Classroom

25/06/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=Y-MysTEBNyA  y  escribe en tu cuaderno que emociones te transmite.

Classroom

 

RUBRICA DE EVALUACION

CATEGORÍA

EXCELENTE

9 a 10

BUENO

7 a 8

REGULAR

5 a 6

VOCABULARIO

Usa las palabras adecuadas en la oración

Usa las palabras adecuadas durante la mayor parte de la oración

No utiliza las palabras adecuadas en la mayor parte de las oraciones

GRAMÁTICA

Utilizas las estructuras gramaticales de forma adecuada durante toda la oración

Utiliza las estructuras  gramaticales  de forma adecuada en la mayor parte de las oraciones

No utiliza las estructuras gramaticales  de forma adecuada en las oraciones

PRONUNCIACIÓN

Habla claramente y muestra seguridad al expresar sus oraciones

Habla claramente la mayor parte de la oración y buena expresión en sus oraciones

Es difícil comprender el habla no es clara la expresión de sus oraciones

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

9 a 10

ESPERADO

7 a 8

EN DESARROLLO

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

Elaboro Profra. Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Reviso: Profr. Osiel Romero Avellaneda

Coordinador de Actividades Academicas

Vo .Bo. Subdirectora

Profra. Dolciane Aguilar Figueroa

 

 

 

 


 

Profesora: Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Grado: 2º

Grupo: “A” y “B”

ASIGNATURA

INGLÈS II

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en Casa” relacionado

Comprende sentido general, ideas principales y detalles.

Comprende  y usa el inglés para interactuar con textos orales y escritos en diversos contextos.

Dizzy Dean

Tema:

Segundo Condicional

Semana 39

 

Periodo de realización

DEL 21 AL 25 de Junio 2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

Ø  Pasar  asistencia

Ø  Realizar preguntas ¿Cuál crees que es el significado del tercer condicional?

¿Cómo crees que se conjuga?

DESARROLLO:

·         A través de diapositivas se muestra el tercer condicional.

·         Se muestran ejemplos como utilizar el tercer  condicional  

CIERRE:

·         El alumno expresa algunas oraciones utilizando el tercer condicional.

 

·         Realizar una investigación sobre el tercer condicional

·         Elaborar un listado de las palabras que ya identifica y de las que no, sin el apoyo de un diccionario o traductor de la  programación TV, aprende en casa II.

·         Publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento.

 

Observación:

La actividad  sobre la escritura de enunciados simples y complejos del tema tercer condicional. Se  vincula con las actividades del PEMC de la institución educativa, para fortalecer lectura y escritura.

Observación

La actividad de los cortometrajes se relaciona con el tema del tercer condicional en El Programa Nacional de Convivencia Escolar.

 

Fecha

Actividad a realizar del 21 al 25 de Junio del 2021

Plataforma

22/06/21

Investiga para que se utiliza el tercer condicional, en que tiempos verbales se conjuga, cual es su estructura y escribe 2 ejemplos.

Classroom

24/06/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=Mr38niKqxUk  anota en tu cuaderno la estructura del tercer condicional,  para que lo utilizamos, escribe 5 ejemplos que mencionan en el video.

Classroom

25/06/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=Y-MysTEBNyA  y  escribe en tu cuaderno que emociones te transmite.

Classroom

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

CATEGORÍA

EXCELENTE

9 a 10

BUENO

7 a 8

REGULAR

5 a 6

VOCABULARIO

Usa las palabras adecuadas en la oración

Usa las palabras adecuadas durante la mayor parte de la oración

No utiliza las palabras adecuadas en la mayor parte de las oraciones

GRAMÁTICA

Utilizas las estructuras gramaticales de forma adecuada durante toda la oración

Utiliza las estructuras  gramaticales  de forma adecuada en la mayor parte de las oraciones

No utiliza las estructuras gramaticales  de forma adecuada en las oraciones

PRONUNCIACIÓN

Habla claramente y muestra seguridad al expresar sus oraciones

Habla claramente la mayor parte de la oración y buena expresión en sus oraciones

Es difícil comprender el habla no es clara la expresión de sus oraciones

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

9 a 10

ESPERADO

7 a 8

EN DESARROLLO

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

Elaboro Profra. Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Reviso: Profr. Osiel Romero Avellaneda

Coordinador de Actividades Académicas

Vo .Bo. Subdirectora

Profra. Dolciane Aguilar Figueroa

 

 

 

 


 

 

INGLÈS III

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en Casa” relacionado

Escribe enunciados simples y complejos.

Participar en juegos de lenguaje para comprender y escribir

Dizzy Dean

Tema:

Verbo ED

SEMANA 39

 

Profesora: Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Grado: 3º

Grupo: “A” y “B”

Periodo de realización

DEL 21 al 25 de  Junio  2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

Ø  Pasar  asistencia

Ø  Realizar preguntas ¿Cuál crees que es el significado del verbo ed.?

¿Con que verbos cambia?

DESARROLLO:

·         A través de diapositivas se muestra el significado del verbo ed.

·         Se muestran ejemplos de algunos verbos con terminación ed.

CIERRE:

·         El alumno expresa algunos verbos en terminación ed.

 

·         Realizar una investigación sobre el verbo ED. (significado, verbos con terminación ed.)

·         Elaborar un listado de las palabras que ya identifica y de las que no, sin el apoyo de un diccionario o traductor de la  programación TV, aprende en casa II.

·         Publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento.

 

Observación:

La actividad  sobre la escritura de enunciados simples y complejos del tema el verbo ed.  se vincula con las actividades del PEMC de la institución educativa, para fortalecer lectura y escritura.

Observación

La actividad de los mimos se relaciona con el tema de los verbos ed. en El Programa Nacional de Convivencia Escolar.

 

Fecha

Actividad a realizar del 21 al 25 de Junio  del 2021

Plataforma

22/06/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=fLHrVG3IpbM

Escribe en tu cuaderno el significado de la terminación ed.

Como se utiliza, en que verbos debe cambiar la terminación.

Escribe 10 ejemplos de los que muestra el video

Classroom

24/06/21

De la siguiente imagen selecciona 10 verbos y coloca la terminacion ed.


Classroom

25/06/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=Y-MysTEBNyA  y  escribe en tu cuaderno que emociones te transmite.

Classroom

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

CATEGORÍA

EXCELENTE

9 a 10

BUENO

7 a 8

REGULAR

5 a 6

VOCABULARIO

Usa las palabras adecuadas en la oración

Usa las palabras adecuadas durante la mayor parte de la oración

No utiliza las palabras adecuadas en la mayor parte de las oraciones

GRAMÁTICA

Utilizas las estructuras gramaticales de forma adecuada durante toda la oración

Utiliza las estructuras  gramaticales  de forma adecuada en la mayor parte de las oraciones

No utiliza las estructuras gramaticales  de forma adecuada en las oraciones

PRONUNCIACIÓN

Habla claramente y muestra seguridad al expresar sus oraciones

Habla claramente la mayor parte de la oración y buena expresión en sus oraciones

Es difícil comprender el habla no es clara la expresión de sus oraciones

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

9 a 10

ESPERADO

7 a 8

EN DESARROLLO

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

Elaboro Profra. Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Reviso: Profr. Osiel Romero Avellaneda

Coordinador de Actividades Academicas

Vo .Bo. Subdirectora

Profra. Dolciane Aguilar Figueroa

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario