domingo, 6 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES HISTORIA 3° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                                 

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO      

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA III                                                                           

GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B

FECHA DE REALIZACION: semana 37, miércoles 09 de junio y viernes 11de junio.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento de programa nacional de convivencia escolar (PNCE)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

1.-reconoce las causas del descontento y el proceso de la transición política en el México actual.

 

2.-explica la multicausalidad de los problemas sociales del país en la actualidad y de la importancia de la participación ciudadana en la solución de problemas.

 

 

1.-reconocer las causas del surgimiento del ejército zapatista de liberación nacional y de diversas protestas sociales.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del miércoles 09 de junio o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y escribe una síntesis del movimiento zapatista de liberación nacional en Chiapas en de 1994.

 

 

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-explicar las causas de la pobreza, la expansión urbana y el desempleo, así como el impacto de las políticas de población y control natal.

HABILIDAD.

2. observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 11 de junio o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y contesta las siguientes preguntas ¿menciona dos causas de la pobreza? ¿porque se dio la expansión urbana? ¿menciona dos causas del desempleo? ¿explica sí o no funcionaron las políticas de control natal en los años 80s?

 

ACTITUDINAL.

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

escribe una síntesis del movimiento zapatista de liberación nacional en Chiapas en 1994.

 

 

2

Contestaste las preguntas ¿menciona dos causas de la pobreza? ¿porque se dio la expansión urbana? ¿menciona dos causas del desempleo? ¿explica sí o no funcionaron las políticas de control natal en los años 80s?

 

 

3

 

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

.

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA LUNES 14 DE JUNIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

0BSERVACIONES

 

 

 

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario