PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA |
||
LINK “A” https://meet.google.com/yue-jprp-qaj |
||
LINK “B” https://meet.google.com/rsy-doxy-evw |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. |
Integrar los conocimientos inherentes a la reproducción y sexualidad humana desde una perspectiva holística. |
En cuestión de sexualidad, todo tiene su tiempo |
TEMA:
|
¿Cómo evitar el embarazo y las infecciones de transmisión sexual? |
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 37(DEL 7 AL 11 DE JUNIO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: ¿Qué una sexualidad holístico o integral? ¿Cuáles son las cuatro potencialidades de la sexualidad? Cuestionario de un formulario google sobre los conocimientos previos sobre la sexualidad y sus potencialidades. DESARROLLO: Realiza una investigación sobre enfermedades de transmisión sexual y elabora un tríptico en hojas de color utiliza imágenes. Elabora una maqueta sobre los métodos anticonceptivos Asesoría virtual CIERRE: Presentar y explicar la maqueta y el tríptico.
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Lectura métodos anticonceptivos https://icmer.org/wp-content/uploads/2019/Temas_destacados/Anticoncepcion_de_emergencia/Que-y-cuales-son-los-metodos-anticonceptivos-25032017.pdf |
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Atención a las emociones de los alumnos mediante la
herramienta WordArt “Nube de preguntas” |
ACTIVIDADES DEL (PNCE PROGRAMA NACIONAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR |
Actividad lúdica para la convivencia escolar. |
OBSERVACIONES |
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
|
Identifico las relaciones sexuales como una responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
Reconoce las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual( autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
Seguimiento y acompañamiento por parte del padre de familia o tutor sobre los métodos anticonceptivos. |
|
|
|
|
|
|
|
Usa las TIC para buscar, organizar y exponer información.
|
|
|
|
|
|
|
|
Localiza, selecciona, organiza y expone información sobre temas relacionados con los contenidos(coevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
Expone conclusiones justificando sus argumentos y las expone oralmente y/o por escrito. |
|
|
|
|
|
|
|
Entrego en tiempo y forma la maqueta y tríptico de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital).(Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
||||||
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario