PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
1”A” Y 1”B” |
LINK 1”A” https://meet.google.com/uwd-oaxu-fxz LINK “B” https://meet.google.com/kxv-czsn-boe |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ASIGNATURA |
||||
VIDA SALUDABLE |
||||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
|
|
Reflexionar acerca del problema de disponibilidad y escasez de agua. |
Reflexionar acerca del problema de disponibilidad y escasez de agua. |
Vida saludable |
|
|
TEMA: |
|
|
||
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 37(DEL 7 AL 11 DE JUNIO DE 2021) |
|
||
|
|
|
||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Actividades de seguimiento |
|
INICIO:
¿Por qué es importante el agua en la vida de todos los seres vivos? Conocimientos previos mediante la resolución un crucigrama.
DESARROLLO: Investiga el ciclo del agua y elabora una maqueta. Realiza una lista en tu cuaderno sobre las actividades donde el agua es indispensable.
Observa el siguiente video realiza tu análisis para generar participaciones en la asesoría virtual. https://www.youtube.com/watch?v=Vk2sRH6IxYk&t=12s
CIERRE: Mediante la reflexión escribe en tu cuaderno una conclusión sobre la importancia del agua.
|
Repaso virtual para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos. |
|
|
MATERIALES |
Cuaderno, sitios web, aplicaciones y herramientas tecnológicas. |
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Realiza la lectura https://www.agua.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/El-agua-en-los-seres-vivos.pdf
|
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Atención a las emociones mediante la dinámica de expresar las emociones se llevara a cabo mediante la herramienta WordArt. Donde los alumnos escriben sus emociones de manera anónima.
|
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
Actividad lúdica para la convivencia escolar. |
|
OBSERVACIONES |
|
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
|
Identifico la importancia del, agua en los seres vivos (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
Reflexiono sobre el uso racional del agua (Autoevaluación)
|
|
|
|
|
|
|
|
Reconoce y argumenta los conceptos: ciclo del agua, filtración, evaporación, condensación, escurrimiento (Coevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
Reconozco las actividades donde el uso del agua es indispensable. |
|
|
|
|
|
|
|
Elabora correctamente una investigación y selecciona la información de mayor relevancia. |
|
|
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
||||||
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario