domingo, 13 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES CIENCIAS 3° "A,B" PROFESORA YOLANDA OSORIO

 

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

3

Grupo(s)

“A” Y “B”

ASIGNATURA

CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA

LINK 3”A” https://meet.google.com/zyj-spha-she

LINK 3 “B” https://meet.google.com/peo-afxh-byn

Aprendizaje esperado

 

• Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano.

 

ESTRATEGIA DE ATENCIÓN

TEMA:

Reforzar el contenido de  los ácidos y bases mediante la experimentación.

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 38(DEL 14  AL  18 DE JUNIO    2021)

 

 








 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

INICIO:

¿Cuál es la diferencia entre un ácido y  una base en productos de uso cotidiano?

 

DESARROLLO:

Observa la programación TV aprende en casa III y elabora un organizador de información(cuadro sinóptico)

Realiza una lista en tu cuaderno sobre los productos ácidos y básicos de uso cotidiano.

Investiguen un experimento casero para diferenciar ácidos y bases en diversas sustancias cotidianas  y la realicen desde casa con el apoyo los padres de familiar.

Con el apoyo de la pizarra presentar  un Jamboard sobre el valor del pH

 

CIEERRE:

 

Presenta el reporte experimental mediante una conclusión.

 

 

 

 

ACTIVIDADES DEL PEMC.

 

 Realiza lectura sobre la importancia de ácidos y bases en la vida cotidiana.

 

ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES.


Atención a las emociones de los alumnos mediante la herramienta WordArt “nube de preguntas”
https://wordart.com/sol69rgyt7wj/word-art

ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar)

“EL MURAL DE LA EMPATÍA”

OBSERVACIONES

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA RESOLUCIÓN DE PESO ATÓMICO DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Y SU RELACIÓN CON EL NÚMERO DE AVOGADRO.

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

Identifico conceptos ácidos, bases y neutralización (autoevaluación)

 

 

 

 

 

Analiza las reacciones químicas que ocurren en la vida cotidiana sobre los productos ácidos y bases  mediante la experimentación y ejemplificación.

 

 

 

 

 

Argumentar a través de preguntas orientadoras ¿Cuál es el ácido más fuerte de tu entorno? ¿Los ácidos pueden producir daños a tu organismo? ¿Una sustancia básica no ocasiona daños al organismo? ¿Por qué?

 

 

 

 

 

 

Identifico el grado de acidez y basicidad de los productos cotidianos (autoevaluación )

 

 

 

 

 

Adquiere conocimientos a partir de la investigación autónoma y de forma autodidacta.

 

 

 

 

 

Desarrolla y aplica actitudes, aptitudes favorables y positivas durante el proceso de las enseñanzas de aprendizaje.

 

 

 

 

 

Argumenta adecuadamente los conocimientos adquiridos durante el proceso de la investigación del proceso de la experimentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

Elaboró Profa. Yolando Osorio Hernández                                           Revisó: Profr. Osiel Romero Avellaneda

                                                                                                               Coordinador de Actividades Académicas

 



 

VoBo.   Subdirectora  Profa. Dolciane Aguilar  Figueroa



 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario