PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
|
ASIGNATURA |
||||||
CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA |
||||||
LINK 3”A” https://meet.google.com/zyj-spha-she |
||||||
LINK 3 “B” https://meet.google.com/peo-afxh-byn |
||||||
Aprendizaje esperado |
|
|||||
• Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano.
|
ESTRATEGIA DE ATENCIÓN |
|||||
TEMA: |
Reforzar el contenido de los ácidos y bases mediante la experimentación. |
|||||
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 38(DEL 14 AL 18 DE JUNIO 2021) |
|||||
|
|
|||||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: ¿Cuál es la diferencia entre un ácido y una base en productos de uso cotidiano?
DESARROLLO: Observa la programación TV aprende en casa III y elabora un organizador de información(cuadro sinóptico) Realiza una lista en tu cuaderno sobre los productos ácidos y básicos de uso cotidiano. Investiguen un experimento casero para diferenciar ácidos y bases en diversas sustancias cotidianas y la realicen desde casa con el apoyo los padres de familiar. Con el apoyo de la pizarra presentar un Jamboard sobre el valor del pH
CIEERRE:
Presenta el reporte experimental mediante una conclusión.
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Realiza lectura sobre la importancia de ácidos y bases en la vida cotidiana.
|
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
|
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar) |
“EL MURAL DE LA EMPATÍA” |
|
OBSERVACIONES |
|
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA RESOLUCIÓN DE PESO ATÓMICO DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Y SU RELACIÓN CON EL NÚMERO DE AVOGADRO.
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico conceptos ácidos, bases y neutralización (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Analiza las reacciones químicas que ocurren en la vida cotidiana sobre los productos ácidos y bases mediante la experimentación y ejemplificación. |
|
|
|
|
|
Argumentar a través de preguntas orientadoras ¿Cuál es el ácido más fuerte de tu entorno? ¿Los ácidos pueden producir daños a tu organismo? ¿Una sustancia básica no ocasiona daños al organismo? ¿Por qué?
|
|
|
|
|
|
Identifico el grado de acidez y basicidad de los productos cotidianos (autoevaluación ) |
|
|
|
|
|
Adquiere conocimientos a partir de la investigación autónoma y de forma autodidacta. |
|
|
|
|
|
Desarrolla y aplica actitudes, aptitudes favorables y positivas durante el proceso de las enseñanzas de aprendizaje. |
|
|
|
|
|
Argumenta adecuadamente los conocimientos adquiridos durante el proceso de la investigación del proceso de la experimentación. |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
Elaboró Profa. Yolando Osorio Hernández Revisó: Profr. Osiel Romero Avellaneda
Coordinador de Actividades Académicas
![]() |
VoBo. Subdirectora Profa. Dolciane Aguilar Figueroa
![]() |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario