Escuela Secundaria Técnica No 188 “Erasmo Castellanos quinto”
CCT 15DST0198K Supervisión Escolar IV Sector Escolar IX
Planificación Tercer Trimestre segundo Grado Ciclo Escolar 2020-2021
Nombre del docente |
Verónica Ruiz Ayala |
||
Asignatura de Taller de Tecnología |
14 al 18 de junio 2021 |
||
Énfasis |
Autonomía Curricular: Conocimientos Regionales (T. de Tecnología énfasis en Informática 2) |
||
AE 16 Identifica y describe las fases de un proyecto de producción industrial ENFASIS: *Realizar las acciones del proceso técnico que requiere un proyecto de diseño. *Desarrollar las acciones finales del proceso técnico requerido por el proyecto de diseño. |
Martes 15 de junio 2021 ¡Terminemos nuestro proceso técnico! Miércoles 16 de junio de 2021 Realizando nuestro producto o servicio Semana 38 |
||||||||||||||||
ACCIONES DEL PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA |
|||||||||||||||||
APROVECHAMIENTO ESCOLAR Y ASISTENCIA Clases por televisión para saber de los temas. Conexión por video llamada de Google meet 2°A https://meet.google.com/bzd-byns-bem 2°B https://meet.google.com/pxv-jsof-vxb Para reforzar lo que les enseñaron en las clases de tv, referentes a la asignatura y al AE. |
PRACTICAS DOCENTES Y DIRECTIVAS Reorientar las estrategias de aprendizaje de acuerdo con las necesidades de cada grupo. Trabajar con el reforzamiento del pensamiento matemático, con una figura geométrica (triángulo, dividido a su vez en varios triángulos) dividida en otras más, así a los alumnos se les da la consigna ¿cuántos triángulos tiene la imagen?, la imagen es presentada en un Jamboard |
FORMACIÓN DOCENTE Implementación de classroom y algunas herramientas digitales para el trabajo con los alumnos y las clases. |
AVANCES DE LOS PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS Planeación Toma en cuenta del PEMC, el PNCE, acuerdos de CTE Dar indicaciones a los alumnos para la actividad socioemocional para las siguientes 2 semanas. Preguntar por sus actividades del agua. |
PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD Desde el inicio se les dio a conocer a los padres y alumnos la forma de trabajo (video llamada con alumnos los días de clase según el horario escolar, avisos por WhatsApp al grupo solo de papás, resúmenes de clases de tv al correo de la profesora tecnologia188@yahoo.com exclusivamente para el grado) |
DESEMPEÑO DE LA AUTORIDAD ESCOLAR Promover con los alumnos el mensaje “Quédate en casa y las medidas de higiene y salud, aún con vacuna en adultos, no debemos bajar la guardia” |
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Recibir materiales para trabajar (listas de alumnos). |
|||||||||||
FICHA DE CLASE |
|||||||||||||||||
MOVIMIENTO |
ESTRATEGIA DIDACTICA |
TIEMPO EN HORAS LECTIVAS |
RECURSOS |
||||||||||||||
INICIO AE 16 Identifica y describe las fases de un proyecto de producción industrial ENFASIS: *Realizar las acciones del proceso técnico que requiere un proyecto de diseño. *Desarrollar las acciones finales del proceso técnico requerido por el proyecto de diseño. Hoy después de saludar y dar la bienvenida a la sesión. *Solicitar el registro de asistencia en el chat de la reunión, hay que recordar que es nombre completo seguido de la palabra presente. Comentar a los alumnos que ya está en classroom la actividad para esta semana. *(Mientras se da tiempo para el registro de asistencia). La profesora lee el nombre de cada alumno ya registrado en el chat, mientras va saludando a cada uno o les va dando la bienvenida a la sesión “Fulanito bienvenido, Sutanita bienvenida, Perenganito buen día” y con la encomienda si alguno no escucha su nombre, puede registrarlo y también será tomado en cuenta, por si alguien quiere tomar la palabra o hacer alguna aportación. *Recordar al grupo que si su micrófono o cámara no sirven pueden hacer sus aportaciones en el chat de esta reunión La profesora les muestra la actividad de Pensamiento matemático, compartiendo pantalla para que todos puedan ver la imagen en el documento de Jambo ¿quién logra ver todos los triángulos en la figura? ¿Cuántos triángulos hay en la figura? Los alumnos deben responder en el chat de la reunión o en mensaje privado de WhatsApp al momento. Comentar a los alumnos que la actividad de classroom ya está colocada, si el tiempo ya se venció, deben enviar su trabajo al correo y por favor no hacer las actividades de los trimestres anteriores, ya que no son evaluables, ni se van a revisar, ya que carecen de valor, puesto que su tiempo ya venció. DESARROLLO ¿Qué vamos a hacer en la semana? Ahora vamos a rescatar parte del trabajo de la semana pasada en que estuvimos trabajndo con la planeación y realización de nuestro proceso técnico industrial “Glosario de términos de Tecnología 2” Al mismo tiempo que trabajamos con la fase de la “Ejecución del proceso técnico” la cual, ya veníamos desarrollando poco a poco. Por lo que esta semana corresponde la fase de la “Evaluación del producto” lo que quiere decir que esta semana se entrega el proyecto terminado en el classroom. El formato verde contestado con la información correcta y completo, que de hecho ya lo tenemos lleno con la información de la semana pasada. Debido a que seguimos en línea, van a enviar el proyecto terminado a una actividad de classroom para su evaluación, en caso de no colocarlo aquí entonces deben enviarlo por correo electrónico con todos sus datos de identificación. Y posteriormente nos vamos a preparar para que la siguiente semana realicemos la comunicación de resultados del proyecto técnico industrial. 1. Identificación de la Necesidad 2. Identificación del Problema 3. Delimitación del Problema 4. Recolección y búsqueda de información 5. Búsqueda y selección de alternativas de solución 6. Diseño de producto o servicio 7. Planeación del proceso técnico 8. Ejecución del proceso técnico 9. Evaluación del producto 10. Comunicación de resultados Para poder realizar la fase que nos va a ser solicitada esta semana que es la fase 9 Evaluación del producto. CIERRE ¿Qué vamos a rescatar? Por cuestiones de tiempo se va a empezar a exponer el proyecto esta semana y se va a continuar la próxima. Recuerda que en todo proceso del proyecto de producción industrial debes tomar fotos o evidencia del trabajo realizado. Si el tiempo termino en classroom entonces se debe enviar al correo del grupo el día asignado al grupo, si la actividad ya caduca, ya no la subas ni publiques en classroom, enviar al correo por favor *Una vez terminado el tiempo de la sesión agradecer la conexión y solicitar no quedarse conectados por cuestión de seguridad de ellos y de la profesora. Comentar con los alumnos la actividad lúdica familiar la segunda de socioemocional.
|
Rescate de conocimientos previos Clase televisada Demostración de organización de materiales para trabajar. |
16 junio de 2021 |
Listas provisionales de grupo. Cuaderno de apuntes Cuaderno y cuadernito de notas de la profesora para horarios, avisos o alumnos pendientes de atención Libro digital de Tecnología 2, Ed. Santillana. Tabla de la programación de Aprende en casa II Computadora, cámara y teléfono celular Código de la video llamada en Google Meet A: bzd-byns-bem 2°B pxv-jsof-vxb
|
||||||||||||||
EVALUACIÓN Aportaciones durante la clase virtual:
|
Las actividades realizadas durante la sesión y las de rescate de actividades se tomarán en cuenta para la evaluación semanal y trimestral. La entrega de las actividades por correo es el martes 2°A y lunes 2°B
|
||||||||||||||||
OBSERVACIONES 2°A (miércoles 10:40 a 11:30) 2°B (miércoles 11:30 a 12:20, Toda actividad realizada o compartida por parte de los alumnos la tomo en cuenta, en todo momento estoy pendiente del chat para evitar que se desvirtué el uso y la comunicación en el mismo. Previamente a la sesión televisada realizar video llamada por medio de Google Meet y acordar está en el grupo de WhatsApp con los alumnos. En la sesión virtual no se compartieron los vídeos ya que por cuestiones técnicas con mis dispositivos tecnológicos no se puede compartir, activar sonido, cuestiones de actualización y no tiene caso mencionarlos en la clase ya que no se van a utilizar. Se solicita en todo momento estar acompañados por sus madres o padres de familia. Con el compromiso de entregar las actividades de aprendizaje del programa televisivo de Aprende en casa III. En la semana 38 comentar la Actividad Lúdica Familiar Socioemocional y aclarar que es para 2 semanas y posteriormente enviar evidencias a classroom, el miércoles según el horario será para rescatar las actividades solicitadas la semana anterior. Brindar el espacio para que los alumnos comenten sus actividades lúdicas familiares encomendadas por los profesores en la semana 37, así como algún dato o forma de trabajo del tema del Agua. En algún momento de la clase, cuando sea necesario aplicar un ejercicio de los sugeridos en el CTE de la séptima sesión, para lograr la relajación y concentración de los alumnos que vayan exponiendo, como una ayuda al grupo |
|||||||||||||||||
ELABORÓ
PROFESORA: VERÓNICA RUIZ AYALA
TECNOLOGÍA 2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario