PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
|
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA |
|
LINK “A” https://meet.google.com/yue-jprp-qaj |
|
LINK “B” https://meet.google.com/rsy-doxy-evw |
|
Aprendizaje esperado |
Estrategia de atención |
Explica la importancia ética, ecológica y cultural de la biodiversidad de México. |
Fortalecer la importancia ética, ecológica y cultural de la biodiversidad. |
TEMA:
|
¿Qué es la biodiversidad y cuál es su importancia? |
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 38(DEL 14 AL 118 DE JUNIO DE 2021) |
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: ¿Qué es la biodiversidad? ¿Cuál es la importancia de la biodiversidad?
DESARROLLO: Lo alumnos realizaran una investigación sobre la importancia ética, ecológica y cultural de la biodiversidad de México, posteriormente organizar la información en un organizados de información utilizando diferentes plataformas: MindMeister, PowerPoint o Word. Observar la programación TV aprende en casa III con la información elabora un tríptico sobre métodos anticonceptivos
CIERRE: Presentar y explicar la información mediante un organizador de información.
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Lectura en su libro de texto páginas 167 – 169 |
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Atención a las emociones de los alumnos mediante la
herramienta WordArt “Nube de preguntas” |
ACTIVIDADES DEL (PNCE PROGRAMA NACIONAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR |
“El mural de la empatía” |
OBSERVACIONES |
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico los conceptos; Biodiversidad megadiversidad, país megadiverso, (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Reconoce la distribución de la biodiversidad ( autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Seguimiento y acompañamiento por parte del padre de familia o tutor sobre los métodos anticonceptivos. |
|
|
|
|
|
Usa las TIC para buscar, organizar y exponer información.
|
|
|
|
|
|
Localiza, selecciona, organiza y expone información sobre temas relacionados con los contenidos(coevaluación) |
|
|
|
|
|
Expone conclusiones justificando sus argumentos y las expone oralmente y/o por escrito. |
|
|
|
|
|
Entrego en tiempo y forma la maqueta y tríptico de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital).(Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
Elaboró Profa. Yolando Osorio Hernández Revisó: Profr. Osiel Romero Avellaneda
Coordinador de Actividades Académicas
![]() |
VoBo. Subdirectora Profa. Dolciane Aguilar Figueroa
![]() |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario