domingo, 13 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES CIENCIAS 1° "A,B" PROFESORA YOLANDA OSORIO

 

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

1

Grupo(s)

 “A” Y “B”

 

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA

LINK “A” https://meet.google.com/yue-jprp-qaj

LINK “B” https://meet.google.com/rsy-doxy-evw

Aprendizaje esperado

Estrategia de atención

Explica la importancia ética, ecológica y cultural de la biodiversidad de México.

Fortalecer la importancia ética, ecológica y cultural de la biodiversidad.

TEMA:

 

¿Qué es la biodiversidad y cuál es su importancia?

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 38(DEL 14 AL 118 DE JUNIO DE 2021)

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

INICIO:

¿Qué es la biodiversidad?

¿Cuál es la importancia de la biodiversidad?

 

DESARROLLO:

Lo alumnos realizaran una investigación sobre la importancia ética, ecológica y cultural de la biodiversidad de México, posteriormente organizar la información en un organizados de información utilizando diferentes plataformas: MindMeister, PowerPoint o Word.

Observar la programación TV aprende en casa III con la información elabora un tríptico sobre métodos anticonceptivos

 

CIERRE: Presentar y explicar la información mediante un organizador de información.

 

 

ACTIVIDADES DEL PEMC.

Lectura en su libro de texto páginas  167 – 169

ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. 

Atención a las emociones de los alumnos mediante la herramienta WordArt “Nube de preguntas”
https://wordart.com/sol69rgyt7wj/word-art

ACTIVIDADES DEL (PNCE PROGRAMA NACIONAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

“El mural de la empatía”

OBSERVACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

Identifico los conceptos; Biodiversidad megadiversidad, país megadiverso, (autoevaluación)

 

 

 

 

 

Reconoce la distribución de la biodiversidad ( autoevaluación)

 

 

 

 

 

Seguimiento y acompañamiento por parte del padre de familia o tutor sobre los métodos anticonceptivos.

 

 

 

 

 

Usa las TIC para buscar, organizar y exponer información.

 

 

 

 

 

 

Localiza, selecciona, organiza y expone información sobre temas relacionados con los contenidos(coevaluación)

 

 

 

 

 

Expone conclusiones justificando sus argumentos y las expone oralmente y/o por escrito.

 

 

 

 

 

 Entrego en tiempo y forma la maqueta y tríptico de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital).(Autoevaluación)

 

 

 

 

 

Calificación de la actividad

 

 

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

Elaboró Profa. Yolando Osorio Hernández                                           Revisó: Profr. Osiel Romero Avellaneda

                                                                                                               Coordinador de Actividades Académicas

 



 

VoBo.   Subdirectora  Profa. Dolciane Aguilar  Figueroa



 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario