domingo, 13 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES ARTES 2° "A,B" PROFESOR ANA ELIA

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188 ERASMO CASTELLANOS QUINTO

C.C.T: 15DST0198K

ZONA ESCOLAR: IV

CICLO ESCOLAR: 2020-2021

MATERIA:                                    ARTES II

GRADO Y GRUPO: 2° “A” 2° “B”

FECHA:  DEL 14 AL 18 DE JUNIO DEL 2021

TRIMESTRE: 3

SEMANA: 37

DOCENTE: ANA ELIA ALVARADO VEGA 

 

LINK DE LA REUNION:

2° “A” https://meet.google.com/jps-anmr-jhc

2° “B” https://meet.google.com/urz-gmnj-nji

DIA Y HORA DE LA REUNION VIRTUAL: JUEVES 17 JUNIO

2021 

2° “A” 11:30 a 12:25 pm.

2° “B” 10:40 a 11:30 am.

 









 

Tema:

Camuflaje del Arte

Aprendizaje Esperado:

Reelabora obras o manifestaciones del arte mediante ejercicios artísticos interdisciplinarios para expresar una idea original que representa de manera creativa.

Énfasis 

Realizar juegos de imitación para asociarlos con algunos componentes o partes de distintas obras o manifestaciones del arte para modificar su intencionalidad.

Recursos:            

Libreta, lápiz, colores e internet.

Actividades de reforzamiento

 

 

 

 

Inicio:

Bienvenida a los alumnos.

Solicitar el registro de asistencia en el chat de la reunión, nombre completo en seguida la palabra presente.

Explicar la forma de trabajo para esta semana: Observar la clase de televisión de aprende en casa III del día,  14 de junio si no le es posible puedes consultar, videos de YouTube., realizando el apunte, comentando lo que se vio en la clase pasada.

  Escribe en tu cuaderno y contesta: ¿Cuáles son los colores cálidos que te gustan más ?, ¿Cuáles son los colores fríos que te gustan más ?,

  Copia en tu cuaderno el cuadro que aparece en la actividad 1  Observa el circulo cromático y las imágenes. Desarrollo:

  Colorear los dibujos que se encuentran el la actividad 2, primero utilizando colores cálidos y después utilizando colores fríos.

  Busca los elementos de las artes escondidos en esta sopa de letras, de la actividad 3.

Cierre:

  Observa los dibujos de la actividad 4, mira cómo las líneas rectas y curvas le dan una sensación de profundidad y tridimensionalidad a los dibujos. 

  Traza líneas rectas o curvas en los dibujos se la actividad 5, logrando que tengan ese relieve, profundidad o tridimensionalidad de las imágenes de la actividad 4.

 

 

 

Observaciones:

 

 

 

 

Actividad 1: Copia en tu cuaderno el siguiente cuadro.

                                                                                                                        DIFERENCIAS ENTRE COLORES CÁLIDOS Y COLORES FRÍOS

 

COLORES CÁLIDOS

COLORES FRÍOS

DEFINICIÓN

Son los que transmiten una sensación de alta temperatura.

Son los que transmiten una sensación de baja temperatura.

CONCEPTOS ASOCIADOS

Se asocian con el amor, la pasión y el peligro. Atardecer y otoño.

Se asocian con el profesionalismo, bienestar y tristeza. Invierno, noche, mar y frío.

SENSACIÓN QUE TRANSMITEN

Transmiten sensaciones como la calidez, cercanía, entusiasmo, dinamismo y alegría, vitalidad o incluso peligro.

Transmiten sensaciones como frío, serenidad, tranquilidad, calma, lejanía, soledad y tristeza.

EJEMPLOS

Amarillos, naranjas, rojos, marrones y dorados.

Se dice que mientras más rojo tenga una obra en su composición más cálida será.

Azules, verdes y morados. Se dice que mientras más azul tenga un color en su composición, más frío será.


 

Actividad 2. Colorea el siguiente dibujo, primero utilizando colores cálidos y después utilizando colores fríos.


Actividad 3: Busca los elementos de las artes, escondidos en esta sopa de letras.

Encuentra: 

TEXTURA

FORMA 

LÍNEA

MOVIMIENTO

COLOR

ESPACIO

PUNTO

SONIDO

TIEMPO 

CUERPO


ACTIVIDAD 4. Como recordarás, la forma, la línea y la textura son elementos del Arte. 

Observa los siguientes dibujos, mira cómo las líneas rectas y curvas le dan una sensación de profundidad y tridimensionalidad a los dibujos. Como verás, algunas líneas van más espaciadas entre sí.


 

Indicadores 

Si

No

Realiza las actividades adecuadamente

 

 

Improvisación: uso de la creatividad y espontaneidad.

 

 

Demuestra disposición en las actividades.

 

 

Envía en tiempo y forma sus actividades.

 

 

Cuida el diseño de su actividad.

 

 

Identifica los colores cálidos y fríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 5. Traza líneas rectas o curvas en los siguientes dibujos, logrando que tengan ese relieve, profundidad o tridimensionalidad de las imágenes de arriba.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario