ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188 ERASMO CASTELLANOS QUINTO |
|||||||
C.C.T: 15DST0198K |
ZONA ESCOLAR: IV |
CICLO ESCOLAR: 2020-2021 |
|||||
MATERIA: ARTES II |
|||||||
GRADO Y GRUPO: 2° “A” 2° “B” |
FECHA: DEL 14 AL 18 DE JUNIO DEL 2021 |
||||||
TRIMESTRE: 3 |
SEMANA: 37 |
||||||
DOCENTE: ANA ELIA ALVARADO VEGA |
|||||||
|
LINK DE LA REUNION: 2° “A” https://meet.google.com/jps-anmr-jhc 2° “B” https://meet.google.com/urz-gmnj-nji |
DIA Y HORA DE LA REUNION VIRTUAL: JUEVES 17 JUNIO 2021 2° “A” 11:30 a 12:25 pm. 2° “B” 10:40 a 11:30 am. |
|
||||
Tema: |
Camuflaje del Arte |
Aprendizaje Esperado: |
Reelabora obras o manifestaciones del arte mediante ejercicios artísticos interdisciplinarios para expresar una idea original que representa de manera creativa. |
Énfasis |
Realizar juegos de imitación para asociarlos con algunos componentes o partes de distintas obras o manifestaciones del arte para modificar su intencionalidad. |
Recursos: |
Libreta, lápiz, colores e internet. |
Actividades de reforzamiento
|
Inicio: Bienvenida a los alumnos. Solicitar el registro de asistencia en el chat de la reunión, nombre completo en seguida la palabra presente. Explicar la forma de trabajo para esta semana: Observar la clase de televisión de aprende en casa III del día, 14 de junio si no le es posible puedes consultar, videos de YouTube., realizando el apunte, comentando lo que se vio en la clase pasada. ➢ Escribe en tu cuaderno y contesta: ¿Cuáles son los colores cálidos que te gustan más ?, ¿Cuáles son los colores fríos que te gustan más ?, ➢ Copia en tu cuaderno el cuadro que aparece en la actividad 1 ➢ Observa el circulo cromático y las imágenes. Desarrollo: ➢ Colorear los dibujos que se encuentran el la actividad 2, primero utilizando colores cálidos y después utilizando colores fríos. ➢ Busca los elementos de las artes escondidos en esta sopa de letras, de la actividad 3. Cierre: ➢ Observa los dibujos de la actividad 4, mira cómo las líneas rectas y curvas le dan una sensación de profundidad y tridimensionalidad a los dibujos. ➢ Traza líneas rectas o curvas en los dibujos se la actividad 5, logrando que tengan ese relieve, profundidad o tridimensionalidad de las imágenes de la actividad 4. |
Observaciones: |
|
Actividad 1: Copia en tu cuaderno el siguiente cuadro.
DIFERENCIAS ENTRE COLORES CÁLIDOS Y COLORES FRÍOS
|
COLORES CÁLIDOS |
COLORES FRÍOS |
DEFINICIÓN |
Son los que transmiten una sensación de alta temperatura. |
Son los que transmiten una sensación de baja temperatura. |
CONCEPTOS ASOCIADOS |
Se asocian con el amor, la pasión y el peligro. Atardecer y otoño. |
Se asocian con el profesionalismo, bienestar y tristeza. Invierno, noche, mar y frío. |
SENSACIÓN QUE TRANSMITEN |
Transmiten sensaciones como la calidez, cercanía, entusiasmo, dinamismo y alegría, vitalidad o incluso peligro. |
Transmiten sensaciones como frío, serenidad, tranquilidad, calma, lejanía, soledad y tristeza. |
EJEMPLOS |
Amarillos, naranjas, rojos, marrones y dorados. Se dice que mientras más rojo tenga una obra en su composición más cálida será. |
Azules, verdes y morados. Se dice que mientras más azul tenga un color en su composición, más frío será. |
Actividad 2. Colorea el siguiente dibujo, primero utilizando colores cálidos y después utilizando colores fríos.
Actividad 3: Busca los elementos de las artes, escondidos en esta sopa de letras.
Encuentra: TEXTURA FORMA LÍNEA MOVIMIENTO COLOR ESPACIO PUNTO SONIDO TIEMPO CUERPO |
ACTIVIDAD 4. Como recordarás, la forma, la línea y la textura son elementos del Arte.
Observa los siguientes dibujos, mira cómo las líneas rectas y curvas le dan una sensación de profundidad y tridimensionalidad a los dibujos. Como verás, algunas líneas van más espaciadas entre sí.
Indicadores |
Si |
No |
Realiza las actividades adecuadamente |
|
|
Improvisación: uso de la creatividad y espontaneidad. |
|
|
Demuestra disposición en las actividades. |
|
|
Envía en tiempo y forma sus actividades. |
|
|
Cuida el diseño de su actividad. |
|
|
Identifica los colores cálidos y fríos. |
|
|
Actividad 5. Traza líneas rectas o curvas en los
siguientes dibujos, logrando que tengan ese relieve, profundidad o
tridimensionalidad de las imágenes de arriba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario