domingo, 20 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES MATERIAS PROFESOR HUGO PEREYRA SEMANA DEL 21 AL 25 DE JUNIO

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                    

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA III                                                                           

GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B

FECHA DE REALIZACION: semana 39, lunes 21, miércoles 23 de junio.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento de programa nacional de convivencia escolar (PNCE)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-explica los cambios en la política exterior mexicana y sus problemas actuales

 

1.-explicar el impacto del fin de la guerra fría en México, los cambios en el activismo latinoamericano y la adopción de políticas multilaterales.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 21 de junio o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y escribe un resumen acerca del impacto de la guerra fría en México y las políticas multilaterales.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-explicar las diferencias entre el TLCAN Y T-MEC y sus implicaciones económicas y sociales.

HABILIDAD.

2. observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día MIERCOLES 23 de junio o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y elabora un cuadro comparativo entre el TLCAN Y el T-MEC.

 

 

ACTITUDINAL.

2. -el día miércoles 23 de junio analiza y escribe si en la actualidad nuestro país México tiene un tratado de comercio con estados unidos y Canadá y que importancia tiene para la economía de nuestro país.

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

escribiste tu resumen acerca del impacto de la guerra fría en México y las políticas multilaterales.

 

 

2

 Elaboraste el cuadro comparativo entre el TLCAN Y el T-MEC.

 

 

3

Escribiste tu reflexión, si en la actualidad nuestro país México tiene un tratado de comercio con estados unidos y Canadá.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

.

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA JUEVES 24 DE JUNIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

0BSERVACIONES

 

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.


 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

         

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA II                                                                            

GRADO Y GRUPO(S): 2-A

FECHA DE REALIZACION: semana 39, lunes 21 de junio, miércoles 23 de junio.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx,

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-reconoce la riqueza de las tradiciones y costumbres del virreinato y explora las imágenes de la época.

 

1.-reconocer diferentes practicas culturales de la sociedad novohispana: costumbres de convivencia social de la época.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes   21 de junio o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, y después menciona 4 costumbres de la sociedad novohispana durante el virreinato de 1560 a 1800.

 

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-reconocer e identificar imágenes de la época y las vincula con descripciones literarias y crónicas de la época.

HABILIDAD.

2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 23 de junio o consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente, y posteriormente selecciona una imagen de la época del virreinato y elabora una descripción por escrito.

 

 

 

ACTITUDINAL:

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Mencionaste las 4 costumbres de la sociedad novohispana durante el virreinato de 1560 a 1800.

 

 

2

Seleccionaste una imagen de la época del virreinato y elabora una descripción por escrito.

 

 

3

 

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA JUEVES 24 DE JUNIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

OBSERVACIONES

 

 


 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                                                        

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA I                                                                            

GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B

FECHA DE REALIZACION: semana 39, martes 22 de junio, miércoles 23 de junio y jueves 24 de junio.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr el aprendizaje esperado

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa de convivencia escolar (PNCE).





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-reconocer los movimientos a favor de los derechos de la mujer la protección de la infancia el respeto a la diversidad y otras causas que buscan hacer mas justo en el siglo XXI.

1.- reconocer los movimientos y el proceso histórico a favor de la mujer.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 22 de junio o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de información y después escribe un resumen acerca del proceso histórico a favor de la mujer.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-reconocer el proceso histórico para la protección de la infancia.

HABILIDAD.

2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 23 de junio, consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente de información y posteriormente escribe una síntesis del proceso histórico de los derechos de niños y adolescentes.

3.-reconocer el proceso histórico por el respeto a la diversidad.

ACTITUDINAL.

3.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 24 de junio, consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente de información, y después escribe la definición de diversidad y un resumen del proceso histórico del respeto a la diversidad.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

escribiste el resumen acerca del proceso histórico a favor de la mujer.

 

 

2

Realizaste la síntesis del proceso histórico de los derechos de niños y adolescentes

 

 

3

 Escribiste la definición de diversidad y el resumen del proceso histórico del respeto a la diversidad.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA VIERNES 24 DE JUNIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

OBSERVACIONES

 

 

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.


 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                            

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA III                                                                          

GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B

FECHA DE REALIZACION: SEMANA 39, MARTES 22 DE JUNIO, MIERCOLES 23 DE JUNIO Y JUEVES 24 DE JUNIO.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y el reforzamiento del programe nacional de convivencia escolar (PNCE).





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-evalua su actuación y de los demás basándose en principios democráticos como pluralismo, tolerancia, legalidad y derechos de las minorías

1.-reconocer las circunstancias que se requieren para favorecer el ejercicio del pluralismo, tolerancia y legalidad.

CONOCIMIENTOS.

1.-observa la clase de tv aprende en casa III, del martes 22 de JUNIO o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, y escribe el significado de las siguientes palabras: pluralismo, tolerancia y legalidad y enseguida de la palabra que ambiente favorece a ese valor.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-reconocer la importancia de ejercer los derechos de las minorías.

HABILIDAD.

2.- observa la clase de tv del día miércoles 16 de JUNIO o consulta el libro de texto, o alguna otra fuente de información, y contesta ¿Por qué es importante ejercer los derechos de las minorías, por ejemplo: los grupos lgtb, los grupos religiosos, ¿los comunistas etc?

3.-identificar las condiciones para el ejercicio de los valores democráticos.

ACTITUDINAL.

3.-.  observa la clase de tv del día jueves 11 de JUNIO o consulta del libro de texto, o alguna otra fuente de información, y escribe una reflexión de que necesitamos para el ejercicio de valores democráticos, como el pluralismo, la tolerancia y la legalidad.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

 escribiste el significado de las siguientes palabras: pluralismo, tolerancia, y el ambiente propicio para desarrollarla.

 

 

2

Contestaste la pregunta ¿Por qué es importante ejercer los derechos de las minorías,

 

 

3

Escribiste la reflexión de que necesitamos para el ejercicio de valores democráticos

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­VIERNES 25 DE JUNIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

OBSERVACIONES

 

 

 


 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                     

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA II                                                                          

GRADO Y GRUPO(S): 2-A Y 2-B

FECHA DE REALIZACION: SEMANA 39, martes 22 de junio, miércoles 23 de junio y jueves 24 de junio.

INDICACIONES GENERALES:

1-observaran las clases de televisión de aprender en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar en la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx. PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE ESPERADO.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECCTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y el reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

2.-comprende que, en la democracia, la participación organizada con otras personas contribuye a resolver necesidades colectivas y a defender la dignidad humana.

 

 

1.-reflexionar sobre la participación ciudadana en la vida democrática.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de tv, del martes 22 de junio o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, como internet etc.  posteriormente analiza y escribe que tanto las personas participan en la vida democrática como votar en las elecciones, en los problemas de la comunidad etc.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-conocer las formas de participación ciudadana que puedan visibilizar sus necesidades colectivas.

HABILIDAD.

2.- observa la clase del miércoles 23 de junio o consulta tu libro de texto y

Contesta, considerando las formas de participación ciudadana y para hacer saber las necesidades que tenemos como sociedad como la necesidad del suministro de agua y servicios públicos ¿Qué podemos hacer para manifestar nuestras necesidades?

3.-reconocer la importancia de la organización social y de la sociedad civil en la vida democrática.

ACTITUDINAL.

3.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 24 de mayo o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y después contesta ¿Por qué es importante la organización social para que las sociedades funcionen mejor?

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente de si o no)

SI

NO

1

 escribiste que tanto las personas participan en la vida democrática como votar en las elecciones, problemas servicios públicos.

 

 

2

Contestaste la pregunta ¿Qué podemos hacer para manifestar nuestras necesidades?

 

 

3

Reflexionaste y contestaste ¿Por qué es importante la organización social para que las sociedades funcionen mejor?

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

 MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS, TODOS JUNTOS CON LA RUBRICA AL FINAL.

EL PRODUCTO LO INTEGRAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL APRENDIZAJES ESPERADO

 

OBSERVACIONES.

 

 

 

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­DIA VIERNES 25 DE JUNIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.                                                                                      


 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                  

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA I                                                                           

GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B

FECHA DE REALIZACION: semana 39, los días martes 22 de junio y jueves 24 de junio.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto o visitar la página electrónica de los libros de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, también pueden utilizar otros medios para obtener información y realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima y resiliencia) y reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE).





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

1.-valora la participación social y política responsable, informada crítica y comprometida y participa colectivamente para influir en decisiones que afectan su entorno.

 

1.-identificar las responsabilidades y los compromisos que implica la acción colectiva en las sociedades colectivas.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 22 de junio, o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente y posteriormente escribe 4 responsabilidades o compromisos que tenemos los ciudadanos para participar en acciones colectivas, por ejemplo: votar en elecciones para elegir a los gobernantes.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-reconocer que participar en los ámbitos de convivencia es una responsabilidad.

HABILIDAD.

2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 24 de junio o investiga en tu libro de texto o alguna otra fuente y contesta ¿Por qué es importante participar en los ámbitos de convivencia como la familia, en la colonia donde vives, en la escuela etc.?

 

ACTITUDINAL.

3.-el día jueves 24 de junio reflexiona y escribe si tú participas en los ámbitos de convivencia y de qué forma lo haces?

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Escribiste las 4 responsabilidades o compromisos que tenemos los ciudadanos para participar en acciones colectivas

 

 

2

¿Por qué es importante participar en los ámbitos de convivencia como la familia, en la colonia donde vives, en la escuela etc.?

 

 

3

¿Escribiste tu reflexión acerca de tú participación en los ámbitos de convivencia y de qué forma lo haces?

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA VIERNES 25 DE JUNIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

OBSERVACIONES

 

 

 

 

 Nota: recuerden escribir en sus trabajos su nombre completo, grado y grupo, fecha y nombre del profesor.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario