DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A |
||
FECHA DE REALIZACION: semana 37, miércoles 09 de junio y viernes 11 de junio. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE) |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-conoce diversos aspectos de la sociedad novohispana. estudia las formas de diferenciación social, así como algunas características de los sectores sociales del virreinato.
2.-reconoce la riqueza y costumbres del virreinato y las características de la vida diaria en diferentes ámbitos de la sociedad colonial. |
1.-reconocer las características de la vida en los conventos particularmente la de las mujeres y su relación con la educación, el arte y la ciencia de la época. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del miércoles 09 de junio o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, y después escribe una síntesis de la vida de las mujeres en los conventos |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-reconocer la diversidad cultural regional y el sincretismo en fiestas nacionales como el día de muertos, el carnaval y las fiestas patronales locales. |
HABILIDAD. 2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 11 de junio o consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente, y posteriormente escribe el significado de sincretismo y después explica el significado cultural de las fiestas nacionales como el día de muertos, los carnavales y las fiestas patronales de los pueblos o comunidades.
|
||
|
ACTITUDINAL.
|
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
escribe una síntesis de la vida de las mujeres en los conventos |
|
|
2 |
escribiste el significado de la palabra sincretismo y explicaste el significado cultural de las fiestas nacionales como el día de muertos los carnavales y las fiestas patronales de los pueblos o comunidades. |
|
|
3 |
|
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA LUNES 14 DE JUNIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
OBSERVACIONES |
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario