domingo, 6 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES HISTORIA 2° "A" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                           

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO  

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA II                                                                            

GRADO Y GRUPO(S): 2-A

FECHA DE REALIZACION: semana 37, miércoles 09 de junio y viernes 11 de junio.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx,

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-conoce diversos aspectos de la sociedad novohispana. estudia las formas de diferenciación social, así como algunas características de los sectores sociales del virreinato.

 

2.-reconoce la riqueza y costumbres del virreinato y las características de la vida diaria en diferentes ámbitos de la sociedad colonial.

1.-reconocer las características de la vida en los conventos particularmente la de las mujeres y su relación con la educación, el arte y la ciencia de la época.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del miércoles   09 de junio o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, y después escribe una síntesis de la vida de las mujeres en los conventos

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-reconocer la diversidad cultural regional y el sincretismo en fiestas nacionales como el día de muertos, el carnaval y las fiestas patronales locales.

HABILIDAD.

2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 11 de junio o consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente, y posteriormente escribe el significado de sincretismo y después explica el significado cultural de las fiestas nacionales como el día de muertos, los carnavales y las fiestas patronales de los pueblos o comunidades.

 

 

 

 

ACTITUDINAL.

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

escribe una síntesis de la vida de las mujeres en los conventos

 

 

2

escribiste el significado de la palabra sincretismo y explicaste el significado cultural de las fiestas nacionales como el día de muertos los carnavales y las fiestas patronales de los pueblos o comunidades.

 

 

3

 

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA LUNES 14 DE JUNIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

OBSERVACIONES

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario