domingo, 27 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES ARTES 2° "A,B", 3° "A" PROFESORA ANA ELIA ALVARADO SEMANA 39

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188 ERASMO CASTELLANOS QUINTO

C.C.T: 15DST0198K

ZONA ESCOLAR: IV

CICLO ESCOLAR: 2020-2021

MATERIA:                                    ARTES II

GRADO Y GRUPO: 2° “A” 2° “B”

FECHA:  DEL 29 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DEL 2021

TRIMESTRE: 3

SEMANA: 39

DOCENTE: ANA ELIA ALVARADO VEGA






LINK DE LA REUNION:

2° “A” https://meet.google.com/jps-anmr-jhc

2° “B” https://meet.google.com/urz-gmnj-nji

DIA Y HORA DE LA REUNION VIRTUAL: JUEVES 1 JULIO 2021

2° “A” 11:30 a 12:25 pm.

2° “B” 10:40 a 11:30 am.

 

Tema:

Adaptación festiva a un año de evolución artística

Aprendizaje Esperado:

Transforma los objetos y recursos a su alcance de manera innovadora para darles un uso fuera de lo cotidiano en diversas situaciones ficticias o reales.

Énfasis:

Vivenciar la celebración, la fiesta y el festejo como experiencias artísticas de transformación, y llevar a cabo su registro.

Recursos:          

Libreta, lápiz, internet, material reciclable (revistas, hojas, dibujos ).

 

 

Actividades de

Reforzamiento

 

 

 

 

Inicio:

Bienvenida a los alumnos.

Solicitar el registro de asistencia en el chat de la reunión, nombre completo en seguida la palabra presente.

Explicar la forma de trabajo para esta semana: Observar la clase de televisión de aprende en casa III del día, 2 de junio si no le es posible puedes consultar, videos de YouTube., realizando el apunte, comentando lo que se vio en la clase pasada.

Desarrollo:

Tus memorias, evidencias, trabajos tareas y recuerdos del ciclo escolar; serán el material de esta última sesión. Lo que más necesitarás es divertirte y disfrutar.

Desde el arte has aprendido a usar la creación de contenidos artísticos para conocerte más y al mundo que te rodea; has aprendido a honrar la memoria y no sentir miedo de expresar lo que eres y lo que sientes; has aprendido a crear a partir de tu experiencia compartiendo tu sentir y pensar.

El arte sirve para comunicarnos, para forjar identidad y patrimonio. El arte no siempre hay que entenderlo, hay que sentirlo, permitiéndole que despierte tu imaginación y curiosidad por el mundo interno y externo. El arte es a la vez, el alimento y el lenguaje del alma.

Ø  Recopila todo, dale significado a esos momentos con tu música favorita, piensa en esta gran fiesta y como la quieres recordar. Construye evidencias artísticas de este momento y cómo lo viviste. Puedes hacer un registro fotográfico, dibujar una historieta del festejo o un cuento o con cualquier otro recurso artístico que desees.

 

 

 

Adaptación festiva a un año de evolución artística

¿Qué es lo que más festejas en lo individual y con tu comunidad?

 

 

¿Cómo son tus fiestas?

 

¿Cómo te gustaría que fueran?

 

 

 

 

 

 

Cierre:

Ø  Comparte tu fiesta con tus compañeros en asesoría virtual.

Observaciones

 

 

 

Lista de cotejo:

Indicadores

Si

No

Realiza las actividades adecuadamente

 

 

Improvisación: uso de la creatividad y espontaneidad.

 

 

Demuestra disposición en las actividades.

 

 

Envía en tiempo y forma sus actividades.

 

 

Cuida el diseño de su actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Hasta el próximo ciclo escolar!


 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

C.C.T: 15DST0198K

ZONA ESCOLAR: IV

CICLO ESCOLAR: 2020-2021

MATERIA:                                    ARTES III

GRADO Y GRUPO: 3° “A”

FECHA: DEL 29 JUNIO AL 2 DE JULIO  2021

TRIMESTRE: 3

SEMANA: 39

DOCENTE: ANA ELIA ALVARADO VEGA

LINK DE LA REUNION:3° “A”  https://meet.google.com/pgs-jcsa-csj

DIA Y HORA DE LA REUNION VIRTUAL: JUEVES 2 DE JULIO 2021                                                     3° “A” 08:40 – 9:30 AM







 

Tema:

Adaptación festiva a un año de evolución artística

Aprendizaje Esperado:

Transforma los objetos y recursos a su alcance de manera innovadora para darles un uso fuera de lo cotidiano en diversas situaciones ficticias o reales.

Énfasis:

Vivenciar la celebración, la fiesta y el festejo como experiencias artísticas de transformación, y llevar a cabo su registro.

Recursos:          

Libreta, lápiz, internet, material reciclable (revistas, hojas, dibujos ).

 

 

Actividades de

Reforzamiento

 

 

 

 

Inicio:

Bienvenida a los alumnos.

Solicitar el registro de asistencia en el chat de la reunión, nombre completo en seguida la palabra presente.

Explicar la forma de trabajo para esta semana: Observar la clase de televisión de aprende en casa III del día, 2 de junio si no le es posible puedes consultar, videos de YouTube., realizando el apunte, comentando lo que se vio en la clase pasada.

Desarrollo:

Tus memorias, evidencias, trabajos tareas y recuerdos del ciclo escolar; serán el material de esta última sesión. Lo que más necesitarás es divertirte y disfrutar.

Desde el arte has aprendido a usar la creación de contenidos artísticos para conocerte más y al mundo que te rodea; has aprendido a honrar la memoria y no sentir miedo de expresar lo que eres y lo que sientes; has aprendido a crear a partir de tu experiencia compartiendo tu sentir y pensar.

El arte sirve para comunicarnos, para forjar identidad y patrimonio. El arte no siempre hay que entenderlo, hay que sentirlo, permitiéndole que despierte tu imaginación y curiosidad por el mundo interno y externo. El arte es a la vez, el alimento y el lenguaje del alma.

Ø  Recopila todo, dale significado a esos momentos con tu música favorita, piensa en esta gran fiesta y como la quieres recordar. Construye evidencias artísticas de este momento y cómo lo viviste. Puedes hacer un registro fotográfico, dibujar una historieta del festejo o un cuento o con cualquier otro recurso artístico que desees.

 

 

 

Adaptación festiva a un año de evolución artística

¿Qué es lo que más festejas en lo individual y con tu comunidad?

 

 

¿Cómo son tus fiestas?

 

¿Cómo te gustaría que fueran?

 

 

 

 

 

 

Cierre:

Ø  Comparte tu fiesta con tus compañeros en asesoría virtual.

Observaciones

 

 

 

 

 

Lista de cotejo:

Indicadores

Si

No

Realiza las actividades adecuadamente

 

 

Improvisación: uso de la creatividad y espontaneidad.

 

 

Demuestra disposición en las actividades.

 

 

Envía en tiempo y forma sus actividades.

 

 

Cuida el diseño de su actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Hasta el próximo ciclo escolar!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario