DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA I |
GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B |
||
FECHA DE REALIZACION: semana 37, martes 8 de junio, miércoles 9 de junio y jueves 10 de junio. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr el aprendizaje esperado 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa de convivencia escolar (PNCE). |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-conoce el proceso histórico que condujo a la unión de los países de Europa. así mismo reflexiona acerca de la situación de la unión europea en la actualidad. |
1.-comprender que la unión europea es resultado de un proceso histórico de integración que comenzó al finalizar la segunda guerra mundial. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 08 de junio o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de información y después explica por escrito ¿Qué es la unión europea? |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-analizar el proyecto de la unión europea como una forma de actuación política para proyectar una nueva sociedad y dar un nuevo rumbo a la historia. |
HABILIDAD. 2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 09 de junio, consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente de información y contesta ¿Por qué la unión europea se creo para dar un nuevo rumbo a la historia? |
||
3.-conocer las características de la unión europea en la actualidad. |
ACTITUDINAL. 3.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 03 de junio, consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente de información, reflexiona y escribe 3 características de la unión europea en la actualidad. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Contestaste que es la unión europea. |
|
|
2 |
Contestaste la pregunta ¿Por qué la unión europea se creó para dar un nuevo rumbo a la historia? |
|
|
3 |
Reflexionaste y escribiste las tres características de la unión europea en la actualidad |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 11 DE JUNIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
OBSERVACIONES
|
|
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario