DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA TÉCNICA
SECTOR ESCOLAR IX
ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021
PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA I |
GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B |
|
FECHA DE REALIZACION: semana 40, del martes 29 de junio al viernes 02 julio. |
||
INDICACIONES GENERALES: 1.- EN ESTA SEMANA YA NO OBSERVARAN LAS CLASES DE APRENDE EN CASA, SOLO INVESTIGARAN EN SU LIBRO DE TEXTO O ALGUNA OTRA FUENTE DE CONSULTA, Y SOLO REALIZARAN LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA LA SEMANA RESPETANDO LA FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima y resiliencia) y reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE). |
APRENDIZAJE ESPERADO ACTIVIDADES RECURSOS
1.-reflexiona sobre los grupos de pertenencia de los adolescentes y su papel en la conformación de identidades juveniles.
CONOCIMIENTOS.
1.-en esta semana investigaras en tu libro de texto u otra fuente de consulta en el aprendizaje esperado correspondiente y escribirás en tu cuaderno de notas el nombre de tres grupos de pertenencia y también escribirás la definición de identidad personal.
HABILIDAD.
2.-despues de escribir el nombre de tres grupos de pertenencia y la definición de identidad personal ahora escribe como influye en la identidad de personal la influencia de los grupos a los que pertenecemos.
-televisión
-libro de texto
-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y
materiales impresos)
ACTITUDINAL.
3.-para terminar la actividad escribe con que grupos de convivencia interactúas y como te han influido.
internet
-Computadora
-Tablet
-teléfono
INSTRUMENTO
DE EVALUACION (RUBRICA)
|
NO. |
|
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
|
SI |
|
NO |
|
|
1 |
|
Escribiste los tres grupos de pertenencia y la definición de identidad personal. |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
Escribiste de como influyen en la identidad personal los grupos de pertenencia. |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
Reflexionaste y escribiste como te han influido los grupos de pertenencia. |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
MUCHO OJO, FECHA
DE
ENTREGA DE
ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA JUEVES 01 O VIERNES 02 DE JULIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
Nota: recuerden escribir en sus trabajos su nombre completo, grado y grupo, fecha y nombre del profesor.
DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR
IX
ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021
PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
|
FECHA DE REALIZACION: SEMANA 40, del martes 29 de julio al viernes 02 de julio. |
||
INDICACIONES GENERALES: 1. EN ESTA SEMANA YA NO OBSERVARAN LAS CLASES DE APRENDE EN CASA, SOLO INVESTIGARAN EN SU LIBRO DE TEXTO O ALGUNA OTRA FUENTE DE CONSULTA, Y SOLO REALIZARAN LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA LA SEMANA RESPETANDO LA FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y el reforzamiento del programe nacional de convivencia escolar (PNCE). |
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES RECURSOS
1.-establece formas de comunicación interacción y
negociación que favorecen la solución de las diferencias y la inclusión en los espacios donde participan.
Contenido: recursos para la solución de conflictos.
CONOCIMIENTOS.
1.-investiga en tu libro de texto o alguna otra fuente de información el aprendizaje esperado correspondiente en el tema correspondiente y escribe la definición de las palabras, dialogo, negociación y mediación.
HABILIDAD.
2.-ordena los conceptos que ya investigaste en un cuadro sinóptico o mapa conceptual a tu elección (dialogo, negociación y mediación.
ACTITUDINAL.
3.-escribe una historia, anécdota o situación donde se utilice el dialogo, la negociación y la mediación para resolver un conflicto.
-televisión
-libro de texto
-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y
materiales impresos)
internet
-Computadora
-Tablet
-teléfono
|
NO. |
|
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
|
SI |
|
NO |
|
|
1 |
|
Escribiste la definición de las palabras dialogo, negociación y mediación. |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
Ordenaste en un mapa conceptual o cuadro sinóptico los conceptos de dialogo, mediación y negociación. |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
Escribiste tu historia o anécdota donde se resolvió un conflicto por medio del dialogo, negociación y la mediación. |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad ortografía correcta. |
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
MUCHO OJO, FECHA
DE
ENTREGA DE
ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL JUEVES 01 O VIERNES O2 DE JULIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA I |
GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B |
|
FECHA DE REALIZACION: semana 40, del martes 29 de junio al viernes 02 de julio. |
||
INDICACIONES GENERALES: 1.-EN ESTA SEMANA YA NO OBSERVARAN LAS CLASES DE APRENDE EN CASA, SOLO INVESTIGARAN EN SU LIBRO DE TEXTO O ALGUNA OTRA FUENTE DE CONSULTA, Y SOLO REALIZARAN LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA LA SEMANA RESPETANDO LA FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa de convivencia escolar (PNCE). |
APRENDIZAJE ESPERADO ACTIVIDADES RECURSOS
1.-panorama del periodo: reconoce los principales procesos y
acontecimientos mundiales de mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XX.
CONOCIMIENTOS.
1.-en esta semana investigaras en tu libro de texto u otra fuente de consulta en el aprendizaje esperado correspondiente y escribirás en tu cuaderno de notas una lista que contenga 7 hechos o procesos históricos relevantes ocurridos de mediados del siglo XVIII (1750) a mediados del siglo XX (1950)
HABILIDAD.
2.-los 7 hechos que escribiste en tu cuaderno organízalos en una línea de tiempo empezando con el que fue primero y el ultimo el más actual.
-televisión
-libro de texto
-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)
ACTITUDINAL.
3.-despues de haber terminado la línea del tiempo elige un hecho o proceso histórico que te haya parecido más interesante y por qué.
internet
-Computadora
-Tablet
-teléfono
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NO. |
|
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
|
SI |
|
NO |
|
|
1 |
|
Realizaste la lista de los 7 hechos mas relevantes de mediados del siglo XVIII A mediados del siglo XX. |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
Elaboraste la línea del tiempo con los siete hechos relevantes. |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
Escribiste tu comentario acerca de un hecho relevante para ti. |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
RECUERDA: siempre deberán
escribir en el cuaderno
de trabajo: nombre completo,
grado y grupo,
la fecha y el
nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados
deberán ser lo más claras
posibles para la fácil comprensión.
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A |
|
FECHA DE REALIZACION: semana 40, del martes 29 de julio al viernes 02 de julio. |
||
INDICACIONES GENERALES: 1.- EN ESTA SEMANA YA NO OBSERVARAN LAS CLASES DE APRENDE EN CASA, SOLO INVESTIGARAN EN SU LIBRO DE TEXTO O ALGUNA OTRA FUENTE DE CONSULTA, Y SOLO REALIZARAN LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA LA SEMANA RESPETANDO LA FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE) |
APRENDIZAJE ESPERADO ACTIVIDADES RECURSOS
1.-identifica los tipos de testimonio del pasado que nos sirven como fuentes históricas.
CONOCIMIENTOS.
1.- investiga en tu libro de texto o en alguna otra fuente de consulta en el aprendizaje esperado correspondiente mencionado en la columna de aprendizaje esperado y posteriormente escribe los tipos de testimonios del pasado que sirven como fuentes históricas.
HABILIDAD.
2.- elabora una clasificación de las fuentes históricas en un mapa conceptual o cuadro sinóptico a tu elección.
-televisión
-libro de texto
-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y
materiales impresos)
ACTITUDINAL:
3.-elabora un dibujo o pega una imagen a cada una de las fuentes históricas que investigaste.
internet
-Computadora
-Tablet
-teléfono
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NO. |
|
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
|
SI |
|
NO |
|
|
1 |
|
Investigaste y escribiste las fuentes históricas. |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
Elaboraste tu mapa conceptual o cuadro sinóptico con las fuentes históricas. |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
Dibujaste o pegaste los recortes a las fuentes históricas. |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
MUCHO OJO, FECHA
DE
ENTREGA DE
ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA JUEVES 01 O VIERNES 02 DE JULIO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos
de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles
para la fácil comprensión.
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
|
FECHA DE REALIZACION: semana 40, del martes 29 de julio al viernes 02 de julio. |
||
INDICACIONES GENERALES: 1.-. EN ESTA SEMANA YA NO OBSERVARAN LAS CLASES DE APRENDE EN CASA, SOLO INVESTIGARAN EN SU LIBRO DE TEXTO O ALGUNA OTRA FUENTE DE CONSULTA, Y SOLO REALIZARAN LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA LA SEMANA RESPETANDO LA FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC. 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento de programa nacional de convivencia escolar (PNCE) |
APRENDIZAJE ESPERADO ACTIVIDADES RECURSOS
1.-reconoce as características políticas y sociales, económicas y culturales del mundo prehispánico.
Tema: la triple alianza y los señoríos
independientes.
CONOCIMIENTOS.
1.-investiga en tu libro de texto o alguna otra fuente de información el aprendizaje esperado y el tema correspondiente que se menciona en la primera columna y posteriormente elabora una síntesis de cómo fue la triple alianza que dio origen a la civilización mexica.
HABILIDAD.
2.-extrae de tu síntesis de la triple alianza 5 hechos importantes con sus respectivas fechas y escríbelas en tu cuaderno de notas.
-televisión
-libro de texto
-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet
-Computadora
-
ACTITUDINAL.
3.- para terminar la actividad coloca esos 5 hechos importantes que ya escribiste en tu cuaderno de notas en una línea de tiempo.
Tablet
-teléfono
INSTRUMENTO
DE EVALUACION (RUBRICA)
|
NO. |
|
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
|
SI |
|
NO |
|
|
1 |
|
Elaboraste la síntesis de la triple alianza. |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
Extrajiste los 5 hechos relentes de la triple alianza. |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
Elaboraste tu línea de tiempo con los 5 hechos históricos relevantes de la triple alianza. |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
|
|
|
|
5 |
|
. |
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
MUCHO OJO, FECHA
DE
ENTREGA DE
ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA JUEVES 01 O VIERNES 02 DE JULIO
EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir
en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y
grupo, la fecha y
el nombre del profesor, también las
fotos de sus trabajos
realizados deberán ser lo más claras
posibles para la fácil comprensión.
buenos días como le puedo hacer para tener contacto con la orientadora o directora del plantel
ResponderBorrar