lunes, 7 de junio de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES ESPAÑOL 2 ° "A,B" PROFESOR JAVIER

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

ZONA IV   SECTOR IX

 

ASIGNATURA:  LENGUA MATERNA ESPAÑOL             GRADO:                GRUPO:    A y B          CICLO ESCOLAR:   2020-2021

NOMBRE DEL PROFESOR:      JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO                                  MODALIDAD:   EDUCACIÓN A DISTANCIA

  SEMANA 37  DEL 07 AL 11 DE JUNIO DE 2021.

               

Fecha de programación Tv

Título del programa o recurso que utilizaré

Aprendizaje esperado

Énfasis:

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

Lunes

07/06/21

Para hablar con

propiedad

Participa en una

mesa redonda sobre

un tema específico.

Revisar el uso del

lenguaje formal en

mesas redondas..

Participa en una

mesa redonda sobre

un tema específico.

Revisar el uso del

lenguaje formal en

mesas redondas..

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

Martes

08/06/21

Ajustar para

organizar

Participa en una

mesa redonda

sobre un tema

específico.

Ajustar expresiones

para organizar

información.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

Miércoles

09/06/21

¿Y esta

información

también?

Participa en una

mesa redonda

sobre un tema

específico.

Ajustar expresiones

para añadir

información.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

Jueves

10/06/21

Para que quede

mejor

 Participa en una

mesa redonda

sobre un tema

específico.

Ajustar expresiones

para mostrar

resultados.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

Viernes

11/06/21

La audiencia

opina…

Participa en una

mesa redonda sobre

un tema específico.

Desarrollar

estrategias para

intervenir como

audiencia.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

 

 

 

 

Biblioteca digital cuentos http://www.ellibrototal.com/

 

LIBRO RCOMENDADO PARA LA SEMANA: (PEMC)

 

 

Observaciones

 

 

Escuela Secundaria Técnica No. 188
“Erasmo Castellanos Quinto”
sector IX      zona  IV

 

      Profr. Javier Hernández Guerrero

      Lengua Materna Español 2° 

      Semana 37 del 07 al 11 de Junio de 2021

      Ámbito de: participación social.

      Practica social del lenguaje: Intercambio oral de experiencias y nuevos conocimientos

      Aprendizaje esperado: Participa en una mesa redonda sobre un tema específico.

      Medio de comunicación: Google Meet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08/06/21

INTRODUCCIÓN:


DESARROLLO:

Lean el texto que a continuación se les presenta, subrayen los conceptos más relevantes y las ideas principales y anótenlas en su cuaderno de apuntes de la asignatura.

 

 

  

 

 

 

Actividades de cierre:

Con la lista de conceptos y las ideas más relevantes que anotaste en tu cuaderno,  elabora un esquema similar al siguiente, puedes emplear tu libro de texto gratuito páginas 158 a la 168, tomarle una fotografía y enviarlo al correo de tu profesor el día viernes 11 de Junio, si tienes computadora puedes hacerlo  de forma electrónica y enviarlo.

 

 

MESA REDONDA

 

 

 

 

 

 

Duración

Participantes

Tipo de lenguaje empleado.

 

 

 

 

 

Partes o momentos y orden en que ocurren.

Función

(sirve para…)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lista de cotejo                                                                                                        No

 

1. emplea y  jerarquiza  los conceptos y las ideas principales.

2. Emplea los colores adecuadamente para jerarquizar los conceptos.

3. Entrega la actividad en tiempo y forma el día viernes 11 de Junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELABORO                                                                                              REVISO

                                                                                                                 COORDINADOR ACADEMICO

 

 

PROFR. JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO                                                PROFR. OSIEL ROMERO AVELLANEDA

 

Montón Cuarteles, Huixquilucan, Estado de México a 07 de Junio de 2021.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario