ARTES 2 SEGUNDO GRADO
“A” Y “B”
SEMANA 20
DÍA |
PROGRAMA |
APRENDIZAJE ESPERADO |
ÉNFASIS |
Sesión 1 Lunes 25 de enero |
Al sazón del danzón |
Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan a un individuo con otro, le permiten conformar grupos de interés y establecer lazos de identidad en su comunidad. |
Intervenir un espacio común a partir de gustos, intereses, proyectos o necesidades comunes a todos los que habitan o transitan dicho espacio. |
Actividades sugeridas:
Actividad 1. LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS (tomar foto (s) del apunte).
Actividad 2. Observa los siguientes videos:
Ø Chica de Palestrina, Italia no resiste las ganas de bailar al escuchar una melodía en la calle.
Ø Chicos tocando un piano gigante en la calle.
Ø Allie Sherlock interpretando en la calle el tema Dreams de The Cranberries.
Actividad 3. Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1. ¿Qué tienen en común estos tres videos?
2. ¿Cuáles de las Bellas Artes pudiste apreciar?
3. ¿De qué crees que sirve presentar Arte en las calles?
4. ¿Qué presentación artística te gustaría compartir con la comunidad en la calle?
5. ¿Qué Arte te gustaría aprender a realizar para compartir con la comunidad?
DÍA |
HORA |
PROGRAMA |
APRENDIZAJE ESPERADO |
ÉNFASIS |
Sesión 2 Viernes 29 de enero |
|
Conectemos con las artes |
Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan a un individuo con otro, le permiten conformar grupos de interés y establecer lazos de identidad en su comunidad. |
Recoger los gustos, intereses, proyectos o necesidades del espacio intervenido para crear un objeto, espacio o personaje con identidad colectiva. |
Actividad 1. LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS (tomar foto (s) del apunte).
Actividad 2. Retomando las actividades de la primera sesión, escribe en tu cuaderno qué número artístico en solitario o en grupo podrías preparar para presentarlo en tu escuela para cuando regresemos a clases presenciales. Puede ser:
v Tocar alguna melodía con tu instrumento sólo o acompañado de otros compañeros
v Cantar una canción
Presentar un baile o danzav Exhibir tus dibujos o pinturas
v Presentar una película grabada por ti mismo
v Pintar un grafiti con mensaje (con la autorización de la escuela).
v Exhibir una escultura o esculturas hechas por ti.
v Declamar un poema.
v Presentar un monólogo o una obra de teatro.
Una vez concluidas las actividades, entregar en tiempo y forma vía classroom correo y/o WhatsApp. El día viernes 29 de enero en un horario de 7:00 A 17:00 HRS como fecha límite
RUBRICA “APRENDE EN CASA III” |
|||
Valoración |
Excelente 10 - 9 |
Bueno 8 -7 |
MALO 6 - 5 |
Profundización del tema |
Descripción clara y sustancial del tema y buena calidad de detalles |
Descripción ambigua del tema, algunos detalles que no van con el tema |
Descripción poco clara del tema, pocos detalles |
Aclaración sobre el tema |
Apunte bien organizado y claramente presentado, así como de fácil seguimiento |
Apunte bien focalizado, pero no suficientemente organizado |
Apunte poco focalizado, escasamente coherencia entre sus partes |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario