domingo, 24 de enero de 2021

ACTIVIDADES ARTES 2° "A,B" SEMANA 20 DEL 25 DE ENERO AL 29 DE ENERO DEL 2021.

 

ARTES 2   SEGUNDO GRADO

 “A” Y “B”

SEMANA 20

DÍA

PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO

ÉNFASIS

Sesión 1

Lunes 25 de enero

Al sazón del danzón

Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan a un individuo con otro, le permiten conformar grupos de interés y establecer lazos de identidad en su comunidad.

Intervenir un espacio común a partir de gustos, intereses, proyectos o necesidades comunes a todos los que habitan o transitan dicho espacio.

 

Actividades sugeridas:

Actividad 1.  LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS (tomar foto (s) del apunte).

Actividad 2. Observa los siguientes videos:

Ø Chica de Palestrina, Italia no resiste las ganas de bailar al escuchar una melodía en la calle.

https://youtu.be/lSLR6uKTZX4

Ø Chicos tocando un piano gigante en la calle.

https://youtu.be/3_52q0djIrA

Ø Allie Sherlock interpretando en la calle el tema Dreams de The Cranberries.

https://youtu.be/5UuPW5qaZek

  Actividad 3. Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:

1.     ¿Qué tienen en común estos tres videos?

2.     ¿Cuáles de las Bellas Artes pudiste apreciar?

3.     ¿De qué crees que sirve presentar Arte en las calles?

4.     ¿Qué presentación artística te gustaría compartir con la comunidad en la calle?

5.     ¿Qué Arte te gustaría aprender a realizar para compartir con la comunidad?

DÍA

HORA

PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO

ÉNFASIS

Sesión 2

Viernes 29 de enero

 

Conectemos con las artes

Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan a un individuo con otro, le permiten conformar grupos de interés y establecer lazos de identidad en su comunidad.

Recoger los gustos, intereses, proyectos o necesidades del espacio intervenido para crear un objeto, espacio o personaje con identidad colectiva.

 

Actividad 1.  LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS (tomar foto (s) del apunte).

Actividad 2. Retomando las actividades de la primera sesión, escribe en tu cuaderno qué número artístico en solitario o en grupo podrías preparar para presentarlo en tu escuela para cuando regresemos a clases presenciales. Puede ser:

v  Tocar alguna melodía con tu instrumento sólo o acompañado de otros compañeros

 v  Cantar una canción

Presentar un baile o danza

v  Exhibir tus dibujos o pinturas

v  Presentar una película grabada por ti mismo

v  Pintar un grafiti con mensaje (con la autorización de la escuela).

v  Exhibir una escultura o esculturas hechas por ti.

v  Declamar un poema.

 

v  Presentar un monólogo o una obra de teatro.

 

Una vez concluidas las actividades, entregar en tiempo y forma vía classroom correo y/o WhatsApp. El día viernes 29 de enero en un horario de 7:00 A 17:00 HRS como fecha límite

 

RUBRICA “APRENDE EN CASA III”

Valoración

Excelente

10 - 9

Bueno

8 -7

MALO

6 - 5

Profundización del tema

Descripción clara y sustancial del tema y buena calidad de detalles

Descripción ambigua del tema, algunos detalles que no van con el tema

Descripción poco clara del tema, pocos detalles

Aclaración sobre el tema

Apunte bien organizado y claramente presentado, así como de fácil seguimiento

Apunte bien focalizado, pero no suficientemente organizado

Apunte poco focalizado, escasamente coherencia entre sus partes

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario