PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Reconocer los niveles de organización de los seres vivos. |
Identifica a la célula como la unidad estructural de los seres vivos. |
¿Cómo están organizados los seres vivos? |
TEMA: |
NIVEL DE ORGANIZACIÓN EN LOS SERES VIVOS |
|
FECHA DE ENTREGA |
DEL 18 AL 22 DE ENERO 2021 |
|
|
|
Periodo de realización |
DEL 18 AL 22 DE ENERO 2021 |
||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Alumnos sin conectividad |
|
INICIO: ¿Qué son los niveles de organización? ¿Qué es una célula? DESARROLLO: Investiga cuales son los niveles de organización en los seres vivos y elabora un cartel como ejemplo del anexo 1. CIERRE: Realizar una exposición en la clase virtual.
|
· Guía de actividades por aprendizaje esperado. |
||
Observaciones |
La actividad sobre la lectura y organización de la información se vincula con las actividades del PEMC de la institución, para fortalecer lectura y escritura.
|
ANEXO N0.1
RUBRICA DE EVALUACIÓN
ASPECTOS A EVALUAR/ VALOR |
2 PUNTOS |
1 PUNTOS |
0 PUNTOS |
TOTAL |
Apariencia, organización |
Utiliza títulos y subtítulos para organizar los niveles de organización de los seres vivos además presenta menos de tres errores ortográficos en su cartel.
|
Utiliza títulos y subtítulos para organizar los niveles de organización de los seres vivos además presenta menos de tres errores ortográficos en su cartel, presenta: De cuatro a seis errores ortográficos o de puntuación.
|
El formato no ayuda a organizar visualmente los títulos y subtítulos para organizar los niveles de organización de los seres vivos además el material. Además presenta: Más de siete errores ortográficos o de puntuación. |
|
Representación del proceso o idea |
La representación coincide con los datos y es fácil de interpretar. Bien diseñada, ordenada y atractiva. Colores bien combinados, son usados para ayudar a la legibilidad del cartel. |
La representación es adecuada, pero se dificulta la interpretación. Ordenada y relativamente atractiva. |
La representación no maneja bien los datos y la interpretación de los mismos es difícil. Las líneas están dibujadas con esmero, pero el cartel es bastante sencilla. |
|
Calidad de la información. |
En la información mostrada en el cartel sobre la organización de los seres vivos se observan: Claridad y definición. |
En la información mostrada sobre el cartel sobre la organizar los niveles de organización de los seres vivos se observan: Relevancia y actualidad aunque no queda mucha claridad y definición en el desarrollo del tema. |
En la información mostrada en el cartel sobre la organizar los niveles de organización de los seres vivos no se observa la relevancia y actualidad del tema |
|
Calificación de la actividad |
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario