lunes, 18 de enero de 2021

ACTIVIDADES CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA I 1° "A,B" PROFESORA YOLANDA OSORIO HERNANDEZ SEMANA 19 DEL 18 AL 22 DE ENERO DEL 2021.

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

1

Grupo(s)

“A” Y “B”

 

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Reconocer los niveles de organización de los seres vivos.

Identifica a la célula como la unidad estructural de los seres vivos.

¿Cómo están organizados los seres vivos?

TEMA:

NIVEL DE ORGANIZACIÓN EN LOS SERES VIVOS

FECHA DE ENTREGA

DEL 18 AL 22 DE ENERO 2021

 

 

 

Periodo de realización

DEL 18 AL 22 DE ENERO 2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

¿Qué son los niveles de organización?

¿Qué es una célula?

DESARROLLO:

Investiga cuales son los niveles de organización en los seres vivos y elabora un cartel como ejemplo del anexo 1.

CIERRE: Realizar una exposición en la clase virtual.

 

 

·         Guía de actividades  por aprendizaje esperado.





 

Observaciones

La actividad sobre la  lectura y organización de la información  se vincula con las actividades del PEMC de la institución, para fortalecer lectura y escritura.

 

 

 

 

 

 

ANEXO N0.1

niveles de organizacion de los seres vivos

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

ASPECTOS A EVALUAR/ VALOR

2 PUNTOS

1 PUNTOS

0 PUNTOS

TOTAL

Apariencia, organización

Utiliza títulos y subtítulos para organizar los niveles de organización de los seres vivos además presenta menos de tres errores ortográficos en su cartel.

 

Utiliza títulos y subtítulos para organizar los niveles de organización de los seres vivos además presenta menos de tres errores ortográficos en su cartel, presenta: De cuatro a seis errores ortográficos o de puntuación.

 

 

El formato no ayuda a organizar visualmente los títulos y subtítulos para organizar los niveles de organización de los seres vivos además  el material. Además presenta: Más de siete errores ortográficos o de puntuación.

 

Representación del proceso o idea

La representación coincide con los datos y es fácil de interpretar. Bien diseñada, ordenada y atractiva. Colores bien combinados, son usados para ayudar a la legibilidad del cartel.

La representación es adecuada, pero se dificulta la interpretación. Ordenada y relativamente atractiva.

La representación no maneja bien los datos y la interpretación de los mismos es difícil. Las líneas están dibujadas con esmero, pero el cartel es bastante sencilla.

 

Calidad de la información.

En la información mostrada en el cartel sobre la organización de los seres vivos se observan: Claridad y definición.

En la información mostrada sobre el cartel sobre la organizar los niveles de organización de los seres vivos se observan: Relevancia y actualidad aunque no queda mucha claridad y definición en el desarrollo del tema.

En la información mostrada en el cartel sobre la organizar los niveles de organización de los seres vivos no se observa la relevancia y actualidad del tema

 

Calificación de la actividad

 

 

 

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario