DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
SECTOR ESCOLAR IX
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
ASIGNATURA VIDA SALUDABLE
Escuela: SECUNDARIA TÉCNICA N°188 Turno: MATUTINO
Nombre del docente: CÉSAR ANDREI JUÁREZ BARRERA Grado: 2° Grupos:” A, B”
Periodo del 25 al 29 de ENERO de 2021. Numero de Unidad didáctica 2 trimestre
EJE: La promoción del bienestar integral de los estudiantes por medio del autocuidado y la creación de entornos saludables |
Competencia: aprendizajes que fomenten la activación física, el descanso, el derecho a la recreación, al igual que prácticas alimentarias (individuales, escolares y familiares) c |
|
APRENDIZAJE ESPERADO |
Relaciona sus desempeños motores con el incremento de su condición física al participar en actividades recreativas, de iniciación deportiva y deporte educativo, para promover la salud |
|
ENFASIS
|
Los beneficios de hacer deporte |
Objetivo |
Experimentar los beneficios que otorga a nuestra salud la práctica cotidiana de la ejercitación física.
|
Actividades de reforzamiento |
|
Inicio
Desarrollo
Cierre
|
ü Saludo y pase de lista ü Conocer aprendizaje esperado y el objetivo del beneficio de hacer deporte ü Envió de actividades por medio de la plataforma google classroom, WhatsApp o correo electrónico ü Dar a conocer el producto final ü Análisis de los rasgos a evaluar del trabajo. Clase en meet.
Conocimientos previos. Ø Punto de vista del alumno ¿Qué es el deporte? ¿Para qué sirve? Ø Análisis del concepto deporte. Ø Análisis de la infografía los beneficios de hacer deporte del cual harán un listado de que otros beneficios ofrece el desarrollar actividad deportiva. Ø 5 Deportes que le gustan Ø 5 Deportes que no le gustan mirar Ø 5 Deportes que le gusta mirar. Ø
ü Actividad en clase meet. Dinámica Mi tiempo libre Ø El alumno elige las actividades que mayormente realiza y da su punto de vista porque las realiza.
ü Producto final investigará acerca de los beneficios de realizar actividades deportivas y recreativas según sus elecciones, representándolo en un mapa conceptual.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario